Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Joven denuncia que fue atacado y violado por su orientación sexual

Joven denuncia que fue atacado y violado por su orientación sexual

Lunes, 25 de noviembre de 2019

no-mas-violenciaTras al abuso quedó inconsciente, despertando horas después en un centro asistencial.

Un joven, Herman Viranlicelo, denunció que fue atacado y violado por unos 5 sujetos en la localidad de Alerce, en Puerto Montt, siendo el hecho repudiado al instante por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Los lagos).

El presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, precisó que los hechos ocurrieron el pasado domingo a eso de las 23:00 horas .“El joven portaba una bandana LGBTI en su frente y estaba algo adormecido porque había tomado una pastillas recetadas por su médico. Salió a caminar, cerca de una Comisaría, pesando que era seguro. En ese instante fue abordado por unos 5 sujetos, quienes lo golpearon y violaron hasta dejarlo inconsciente. Esto es horrible, muy lamentable”.

Tras ello, el joven “despertó inconsciente en un centro asistencial, donde le informaron que funcionaros policiales lo habían encontrado tirado en la carretera, al parecer atropellado. No se sabe si los responsables del atropello son los mismos agresores. Ahora el joven se está recuperando”, apuntó Arcos, junto con precisar que se brindará asesoría legal al afectado.

Herman, quien relató parte de lo ocurrido en un video, añadió que “no quiero que esto le pase a nadie más. Me da pena que por tener una orientación homosexual me sucedan estas cosas”

“No salgan solos chiquillos, menos si toman pastillas que los puedan adormecer. Si usan ropa con la bandera LGBTI, vayan con un amigo, no anden solos”, finalizó.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.