Inicio > General, Historia LGTBI > Chile: Ministra de las Culturas obsequia hermoso poema al Movilh

Chile: Ministra de las Culturas obsequia hermoso poema al Movilh

Viernes, 31 de agosto de 2018

foto-ministra-cultura-2-2-820x394Se trata de un escrito del fallecido poeta y profesor Robinson Saavedra.

La Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para conocer las actividades que ambas entidades vienen realizando de manera colaborativa desde el 2005 a la fecha.

Entre puntos, se abordó el Festival de Cine Lésbico Gay, Bi, Trans e Intersex (Cine Movilh), el más grande de su tipo desarrollado en Chile, así como el evento musical Santiago Parade, el más masivo organizado por la diversidad sexual en nuestro país

Previo a intercambiar experiencias y saberes sobre ambos eventos, “la ministra de la Cultura nos sorprendió con un cálida y humana recepción, así como obsequiándonos un poema que nos llegó directo al corazón. Nos emocionó profundamente su gesto, el cual anima nuestro trabajo con la igualdad”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

El dirigente consideró que en “27 años de lucha de nuestra organización, nunca antes una autoridad tuvo un gesto tan hermoso, amable y delicado. Esto solo viene a decirnos que la ministra jugará un importante rol justamente en un área como la cultura, donde las sensibilidades y derechos humanos son muy importantes”

En concreto la ministra obsequió un poema de Robinson Saavedra (1907-1992) poeta, profesor y autor de los libros “Poesías selección para niños” (1934), Cancionero (1938) y Cantata (1947), entre otros.

El extracto del poema obsequiado por la ministra indica:

Primero hay que ir hacia los demás

y empaparse completamente de ello

hasta que uno mismo

se haga prójimo.

Después hay que retroceder

y ensimismarse

hasta que el prójimo

se haga uno mismo.

Y comenzar otra vez

el viaje

que jamás es el mismo

Robinson Saavedra (1966)

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.