Inicio > General, Historia LGTBI > Tommy Ahlers, ministro de Ciencia, Tecnología, Información y Universidades de Dinamarca, hace pública su bisexualidad

Tommy Ahlers, ministro de Ciencia, Tecnología, Información y Universidades de Dinamarca, hace pública su bisexualidad

Miércoles, 8 de agosto de 2018

37d46165-cfcc-4423-bac1-6c0ea0ce8b67El ministro danés de Ciencia, Tecnología, Información y Universidades, Tommy Ahlers, ha hecho pública su condición de bisexual en una entrevista concedida al semanario Euroman. Ahlers, que tomó posesión de su cargo el pasado mes de mayo, cree que la declaración de su bisexualidad es una «cuestión de transparencia» y una forma de dejar claro que «no tiene nada que esconder». Se trata del segundo miembro abiertamente LGTBI del actual Gobierno danés, junto al ministro de Justicia Søren Pape Poulsen.

Tommy Ahlers tomó posesión de la cartera de Ciencia, Tecnología, Información y Universidades el pasado 2 de mayo, tras la dimisión del anterior titular Søren Pind. Dentro del Gobierno de coalición que actualmente dirige Dinamarca, Ahlers se alinea como independiente, aunque son sabidas sus simpatías por el mayoritario Venstre, de corte liberal centroderechista.

El pasado 31 de julio, concedió una entrevista al semanario Euroman, en la que detalla cuáles son sus objetivos políticos desde su recién estrenado cargo. Pero también ha aprovechado la ocasión para dar a conocer su orientación sexual, con el propósito hacer público lo que ya es conocido en su entorno más cercano. Así, el ministro se ha definido como bisexual, algo que cree que «debe saberse de una vez por todas. Es una cuestión de transparencia. No quiero que la gente crea que tengo algo que esconder». Ahlers quiere cortar de raíz cualquier murmuración y explica que «cuando la gente me dice que se ha enterado de un rumor sobre mí, yo les digo que no, que no es un rumor. Todo es cierto. La verdad es que he llegado a la conclusión de que me siento atraído tanto por hombres como por mujeres».

Pero el ministro no solo ha hablado sobre algo que es parte de su condición como ser humano, como es su orientación sexual, también ha querido dar a conocer, con gran apertura, datos de lo que ya sí que es estrictamente su vida privada. Así, cuenta que estuvo casado con una mujer hasta el 2012, con la que tuvo dos hijos, y que, en los cuatro años siguientes a su separación, solo mantuvo relaciones con hombres. «Llegué a pensar que me sentía atraído exclusivamente por ellos», declara. Sin embargo, explica que, con el tiempo, «las mujeres me hicieron sentir lo mismo otra vez, tal como me sentí cuando conocí a la madre de mis hijos. Al conocer a diferentes mujeres, pensé que eran igual de interesantes y maravillosas». Actualmente, su pareja es una mujer, con la que mantiene una relación desde hace un año.

Con estas declaraciones, Tommy Ahlers se convierte en el segundo ministro del actual Gobierno danés abiertamente LGTBI, conjuntamente con el ministro de Justicia y líder conservador, Søren Pape Poulsen, que hizo púbica su homosexualidad en 2014, dos años antes de tomar posesión de su cargo.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.