Inicio > General, Historia LGTBI > Se celebran en París los Gay Games 2018: La Fiesta deportiva de la diversidad

Se celebran en París los Gay Games 2018: La Fiesta deportiva de la diversidad

Lunes, 6 de agosto de 2018

0661b29e92e53e75-51c39Desde el pasado sábado 4 y hasta el próximo 12 de agosto, París será el epicentro de la fiesta deportiva más importante de la diversidad. Se espera la participación de más de 10.000 atletas provenientes de 80 países.

París está celebrando la diversidad, el respecto, la igualdad, la solidaridad en el intercambio deportivo, cultural y festivo más grande e importante del mundo. Desde este 4 y hasta el 12 de agosto se está celebrando en la ciudad luz la décima edición de los Gay Games, en la que se espera que participen 10.000 atletas de 80 países.

Durante toda esta semana los atletas pertenecientes a la comunidad LGBT se enfrentarán en 150 duras competencias. Sin embargo, lo más importante es transmitir un mensaje de inclusión y hermandad, a fin de superar las barreras impuestas por orientación sexual, religión, raza, credo o nacionalidad.

La competencia también está dirigida a fomentar el respeto cultural entre los atletas. En esta décima edición aparte de que los competidores muestren sus capacidades deportivas, se pretende brindar una visión inclusiva de las personas más allá de sus orientaciones sexuales.

“Lo que esperamos es que el público cambie su manera de ver, así como los patrocinadores, los dirigentes deportivos, que cambien la mirada y nos permitan tener condiciones propicias para que las personas de la comunidad LGBT salgan naturalmente sin tener ninguna consecuencia. Ese es el objetivo y la lucha de estos juegos”, señala Manuel Picaud, copresidente de los Gay Games 2018.

Inicios

Con el paso del tiempo este certamen aumenta en afluencia. Inició hace 32 años, en 1982 en San Francisco, Estados Unidos, con una participación de unos mil 350 atletas. Actualmente se espera que el número de competidores supere los 10 mil deportistas.

Disciplinas

Durante las denominadas olimpiadas de la diversidad los atletas se enfrentarán en 36 disciplinas, entre las más conocidas están fútbol, baloncesto, box, atletismo y natación. También se realizará el evento denominado “flamenco rosa”, que contará con la participación de los atletas de las disciplinas acuáticas para hacer una demostración colorida y artística.

El evento

La gala de inauguración fue espectacular y muy colorida, donde desfilaron los atletas y artistas participantes por el Estadio Jean Bouin, recinto que cuenta con una capacidad para albergar unas 5 mil personas. Posteriormente se llevó a cabo una fiesta de gala en el Grand Palais.

La clausura será el sábado 11 en el Ayuntamiento Plazza, donde los participantes, organizadores, patrocinadores y colaboradores del torneo podrán disfrutar de un gran ambiente para así dar cierre a los Gay Games 2018.

Noche de chicas

Durante los juegos habrá un evento exclusivo para mujeres, “la noche de chicas”, una velada que espera al menos mil 500 mujeres para que disfruten de una gran celebración. También se realizarán varias fiestas en puntos atractivos de la ciudad de París para que los participantes puedan relajares después de desempeñarse en sus respectivas disciplinas.

Eventos Culturales

Entre las 14 actividades culturales planificadas hay ballet, coros, orquestas, exposiciones de arte visuales, presentación de películas y destacan los llamados “Cafés Philosophiques”, que consisten en debates públicos sobre temas deportivos, de discriminación, salud, entre otros.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.