Inicio > General, Historia LGTBI > Beth Ford, la primera CEO lesbiana de una empresa Fortune 500

Beth Ford, la primera CEO lesbiana de una empresa Fortune 500

Lunes, 6 de agosto de 2018

djc0hvww0aa0kuoPocas veces tienes la suerte de trabajar en una empresa claramente inclusiva, pero cuando su CEO es abiertamente homosexual existen más posibilidades de que no se tolere la discriminación. Además, como hemos dicho en otras ocasiones, que haya directivos abiertamente LGTB en el consejo de dirección es, con la ley en la mano, una de las pocas fórmulas de saber si la empresa en cuestión tiene la diversidad entre sus prioridades.

Hoy presentamos una buena noticia en este sentido, una señal de que poco a poco las cosas van cambiando. Beth Ford ha sido nombrada CEO de Land O’Lakes, una empresa norteamericana con 97 años de historia que vende productos alimenticios. Beth es la primera CEO abiertamente lesbiana de una empresa Fortune 500 y la la mujer número 25. Beth Ford también es bastante abierta con su vida privada y sabemos que está casada y tiene tres hijos adolescentes.

Beth Ford es la primera lesbiana pero es la tercera persona homosexual que accede al puesto de CEO en empresas de la lista. El primero fue Tim Cook, CEO de Apple, el segundo Jim Fitterling, CEO del gigante químico DowDuPont. En Inglaterra es destacable Inga Beale la primera CEO mujer en los 327 años de historia de la aseguradora Lloyd’s of London que además es abiertamente bisexual.

Si miramos las empresas españolas encontramos varias empresas reconocidas con CEOs gays, entre ellas: Idealista.com cuyo CEO es Jesús Encinar, Enrique Sarasola es CEO de la cadena de hoteles Room Mate, Francisco Polo fue CEO de Change.org antes de ser el Secretario de la agenda digital en el actual gobierno. También podríamos añadir a la lista a Bernardo Hernandez, que fue directivo de Google, director de Flickr en Yahoo! y ha sido inversor y cofundador de numerosas empresas españolas.

Fuente  Advocate, vía AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.