Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > ‘Steven Universe’ se convierte en la primera serie infantil en celebrar una boda homosexual

‘Steven Universe’ se convierte en la primera serie infantil en celebrar una boda homosexual

Martes, 17 de julio de 2018

dibujos_animados_gay“Zafiro, ¿quieres casarte conmigo? De esta forma podemos estar juntos incluso cuando estamos separadas. De esta forma, ser Garnet será nuestra decisión”.

El último capítulo de la quinta temporada de ‘Steven Universe’ muestra la boda de Rubí y Zafiro. Tras una bella ceremonia, las dos Gemas de Cristal se funden en un cariñoso beso.

La serie de Cartoon Network, Steven Universe, una de las muchas ficciones de la cadena que han revolucionado la animación televisiva reciente, acaba de marcar otro hito en su ya larga trayectoria de mensajes de libertad, feminismo, amor y respeto.

La ficción, creada por Rebecca Sugar, se ha convertido en la primera serie de animación para niños y jóvenes que incluye en su trama una boda LGBT.

La petición de mano vino precedida por una discusión que les hizo alejarse, pero Rubí notó pronto que no puede pasar su vida separada de Zafiro. Una angustia que solucionó con una sencilla pregunta a su amada: “Zafiro, ¿quieres casarte conmigo? De esta forma podemos estar juntos incluso cuando estamos separadas. De esta forma, ser Garnet será nuestra decisión” explicó el personaje, que obtuvo por respuesta “por supuesto”.

La boda homosexual ha tenido lugar en el último capítulo de la quinta temporada de las aventuras del bondadoso Steven. En concreto se trata de una larga y emotiva escena en la que Rubí y Zafiro, dos de las guerreras espaciales conocidas como Gemas de Cristal, contraen matrimonio en una ceremonia oficiada por el propio Steven.

Después de que una y otra reciten sus respectivos y preciosos discursos de amor, ante un público que incluye humanos, extraterrestres, animales y seres mágicos, las dos Gemas se funden en un apasionado beso y se fusionan para dar lugar a Granate.

“Normalmente no se suele mostrar que puede existir amor entre dos hombres y dos mujeres, por eso quise mostrar esta historia de amor e igualdad a los niños”, dijo Rebecca Sugar en una entrevista reciente a Variety.

“Para mí es muy importante que todos los personajes sean de amplio espectro de género y que Steven Universe sea un espectáculo con ese espíritu”.

Fuente Agencias

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.