Inicio > General > Hong Kong será la primera ciudad asiática en organizar unos Gay Games

Hong Kong será la primera ciudad asiática en organizar unos Gay Games

Martes, 7 de noviembre de 2017

hong-kong-gay-games-2022-696x522Hong Kong se convierte en la primera ciudad asiática en organizar unos Gay Games tras su elección como ciudad anfitriona para 2022.

Era la primera vez que una ciudad asiática presentaba su candidatura, que ha derrotado a Washington DC y México.

Hong Kong acaba de hacer historia y se ha convertido en la primera ciudad asiática que acogerá los Gay Games de 2022 que son como las Olimpiadas pero para personas LGTB.

Hong Kong ha sido escogida como sede para la celebración de los Juegos Gays en 2022, convirtiéndose en la primera ciudad asiática en organizar este evento deportivo y cultural en lo que algunos consideran supone una manera de impulsar la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en Asia.

La elección de la ciudad anfitriona de los Gay Games de 2022 era ya en si misma importante, no sólo por la presencia de un país asiático sino también por la de un país latinoamericano. Además de Hong Kong las otras dos candidatas eran Washington D.C. (que habría supuesto la sexta vez que se celebran los Gay Games en EE.UU.) y México.

Descartando a 17 ciudades, entre las que se encontraban opciones como Guadalajara, en México, Washintong D.C. y otras 13 ciudades estadounidenses, la Federation of Gay Games (FGG por sus siglas) escoge a Hong Kong para la celebración de los Juegos Gays en 2022, tras una votación realizada este lunes, 30 de octubre, en París.

Dennis Philipse, el presidente del comité que ha elegido a la ciudad asiática como sede para el 2022, explicó que la decisión es “una muestra del espíritu y la pasión de Hong Kong por aumentar la inclusión y la diversidad. Llevar los Gay Games a Asia y tener a Hong Kong como anfitriona demuestra la creciente apertura en la ciudad y por toda la región.” “Este es un gran paso adelante para que Hong Kong pueda ganar estos juegos mundiales (…). También es un gran paso para la inclusión de la diversidad”, declara Alfred Chan, presidente de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Hong Kong.

Desde la delegación de la ciudad han explicado que esperan que los Gay Games 2022 sumen unos 15.000 participantes y más de 25.000 espectadores, que podrían suponer una inyección económica de mil millones de dólares para la ciudad.,  según los representantes de la candidatura de Hong Kong, que ha recibido el respaldo de numerosas empresas, como la aerolínea Cathay Pacific, la compañía de servicio sfinancieros Credit Suisse Hong Kong Limites o la firma de abogados Linklaters LLP.

Hong Kong no sólo ha hecho historia por ser la primera ciudad asiática elegida para la celebración sino que también era la primera ciudad asiática que presentaba su candidatura: “El esfuerzo en si mismo es un punto de inflexión para la comunidad LGTB en el país“, expuso Yannick Asselin, director de la candidatura de Hong Kong; “Asia ha mostrado su apoyo a la candidatura en redes sociales, en la comunidad empresarial, en varios eventos en Hong Kong… Y a través de varios representantes del gobierno y oficiales de turismo que han jugado un papel fundamental en la demostración de la apertura de la ciudad a los Gay Games.

Los organizadores están exultantes con el resultado y han prometido que los Gay Games de Hong Kong serán una cita histórica para el evento y para toda la región: “Hong Kong tiene grandes planes para asegurar, en los próximos 5 años, que los Gay Games del 2022 serán pioneros en el avance del progreso, la diversidad y la inclusión en la zona más poblada del mundo”“El impacto que los Juegos Gay tiene en las ciudades anfitrionas es increíble en términos de cultura, deporte, impacto económico, historia y lo más importante, elevar todos los asuntos de LGBT + igualdad”, declara la FGG en un comunicado.

Los Gay Games se promocionan como la reunión deportiva y cultural más grande de personas homosexuales, bisexuales y transexuales, lo que no significa que se excluya a las personas heterosexuales, según confirman sus organizadores, por lo que muchos interpretan la elección de Hong Kong como una manera de proporcionar un impulso a la lucha por los derechos del colectivo LGBT en Asia.

«El gobierno se compromete a promover la igualdad de oportunidades y fomentar en la comunidad la cultura y los valores de la inclusión y el respeto mutuo», declara en un comunicado el gobierno de Hong Kong ante la elección de su ciudad como sede de los Gay Games. La homosexualidad ha sido ilegal en Hong Kong hasta 1991, iniciándose desde entonces un creciente movimineto LGBT en la zona que ha conseguido algunso avances, estableciéndose la edad de consentimiento a lso 16 asño en 2006.

Los Juegos Gays fueron concebidos por el decatleta olímpico, Tom Waddell, celebrándose por primera vez en San Francisco en 1982. Los próximos Gay Games se celebran en París entre el 4 y el 12 de agosto de 2018, contando con 15.000 participantes de 70 países que compiten en 36 categorías deportivas, desarrollándose además 14 eventos culturales y una conferencia académica.

Fuente Gay Star News, vía Universogay/EstoyBailando

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.