Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Le cortan la garganta a una mujer trans en la India y tres hospitales se niegan a atenderla

Le cortan la garganta a una mujer trans en la India y tres hospitales se niegan a atenderla

Lunes, 18 de septiembre de 2017

mujer-trans-india-696x522Una joven trans de 21 años fue brutalmente atacada en la ciudad india de Hyderabad. 

Sravya se encontraba por fuera de su casa en las fiestas en honor al dios Ganesh Visarjan el pasado jueves cuando cuatro hombres se acercaron e intentaron llevársela a la casa de uno de ellos, que era conocido de Sravya.

Al ver que no accedía y que la joven quería volver a entrar en su casa, uno de los hombres le cortó la garganta y las manos y entonces salieron huyendo.

Cuando sus amigos la encontraron sangrando en el suelo tuvieron que recorrer hasta cuatro hospitales distintos porque los tres primeros se negaron a atenderla. Finalmente ingresó en el National Institute of Medical Sciences, un hospital universitario, aunque tuvieron que ponerse a dar palmas para que les hicieran caso.

 Así al menos lo cuenta la activista trans Rachana Mudraboyina en su Facebook.

While whole world was mourning on the murder of our comrade Gauri Lankesh somewhere in the dark lanes of the Hyderabad city a young transwoman has been attacked by a gang of goons who are continuous exhortionists of the community living on their day and night earnings…. Attacked with sharp device round the neck and when she tried to protect …on hands which left her in a pool of blood within minutes…her trans sister Nakshtra Lucky in that early hours taken her around 3-4 hospitals which denied to admit her at last one semi government hospital admitted after lot of air filled with claps yes… claps…MLC get done, FIR registered…still in hospital Chandramukhi Muvvala taking care of her…….just want to update that what a tough just to survive…..

21463258_1785041461509214_4660799524380840537_n21371361_1785041454842548_5572611308155255074_n

La policía ya ha identificado a uno de los sospechosos y siguen buscando a los demás.

En el 2014 India reconoció a las personas trans como un “tercer género pero la homosexualidad es ilegal, aunque el Tribunal Supremo acaba de pronunciarse a favor del derecho a la intimidad y la dignidad de las personas LGTB.

Fuente | The News Minute, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia.

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.