Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Animador sufre violenta agresión homofóbica en Puerto Natales

Chile: Animador sufre violenta agresión homofóbica en Puerto Natales

Jueves, 7 de septiembre de 2017

agresion2-168x300 agresion3-168x300Una mujer que con anterioridad lo había denostado repetidas veces por su orientación sexual le desfiguró el rostro y se dio a la fuga. Ha sido ya detenida.

Un violento ataque en razón de su orientación sexual padeció el animador de Puerto Natales, Patricio Díaz Bravo, en manos de una mujer que con anterioridad ya lo había denostado en reiteradas ocasiones con insultos homofóbicos.

Los graves hechos, que desfiguraron el rostro de Díaz Bravo, tuvieron lugar ayer en el Pub La Tribu de Puerto Natales, donde la agresora, identificada como Yerka Torres Ojeda, llegó en compañía de amigos.

Al encontrarse en las cercanías de un baño, la mujer lanzó al animador frases del tipo “maricón” y “colipato”, de la misma manera como lo venía haciendo desde hace dos años cada vez que se encontraba con la víctima y sin que hubiese otro conflicto de por medio.

Cuando Díaz Bravo exigió el cese de las hostilidades, la agresora le dio un manotazo y lanzó un vaso de vidrio que terminó cortando su rostro.

“Salí corriendo del lugar. No atiné hacer nada más pues la sangre salía a chorros y tenía que hacer algo para solucionar de alguna manera lo que me había pasado”, dijo el afectado, quien apenas abandonó el pub se dirigió a la Comisaría más cercana para formalizar la denuncia respectiva.

Desde ahí, y en carácter de urgencia, fue trasladado por la policía al hospital de la zona quedando con 15 puntos en su rostro.

El Movilh “repudió este deleznable hecho de violencia” y expresó “toda nuestra solidaridad a Patricio, quien está muy afectado por lo sucedido”.

Además, el Movilh derivará los antecedentes del caso al Ministerio del Interior para que brinden la orientación legal y psicológica necesaria a Patricio. “Esperamos que se haga justicia y se aplique la máxima sanción posible a la agresora”, finalizó la organización.

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), ha conseguido localizar a Yerka Torres Ojeda en Punta Arenas, trasladándola a Puerto Natales y poniéndola a disposición del Ministerio Público.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.