Inicio > General, Historia LGTB > Ripollet inaugura el primer monumento de España a activistas LGTBI

Ripollet inaugura el primer monumento de España a activistas LGTBI

Viernes, 28 de julio de 2017

monumento_activistas_lgtbEl monumento de Ripollet, en Barcelona, es el tercero que se inaugura en Catalunya dedicado al colectivo LGBTI –los otros dos están en Barcelona y Sitges– y el primero de España que homenajea expresamente a activistas.

El Ayuntamiento de Ripollet (Barcelona) y el Observatori Contra l’Homofòbia (OCH) han inaugurado este sábado un monumento de reconocimiento a la lucha de los activistas LGTBI por los derechos del colectivo, el primero de España.

La inauguración ha contado con la participación de la alcaldesa accidental de Ripollet, Pilar Castillejo; el concejal de Políticas LGTBI, Fran Sánchez, y el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, a quien han acompañado los alcaldes de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, y Sitges (Barcelona), Miquel Forns, y diputados de varias formaciones, ha informado el OCH en un comunicado.

Rodríguez ha asegurado que la inauguración del monumento “pone en valor el trabajo de todos los activistas que han luchado por la consecución de los derechos de los que goza actualmente el colectivo” y supone dignificar su memoria.

Al acto, llevado a cabo en el Parque del Río Ripoll, también han acudido el adjunto general al Síndic de Greuges, Jaume Saura; la concejal de Feminismos de Barcelona, Laura Pérez, y los activistas Armand Fluvià y Boti García Rodrigo.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.