Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Universidades desmienten a escritor homofóbico: jamás fue autorizado a exponer en sus dependenciasUniversidades desmienten a escritor homofóbico: jamás fue autorizado a exponer en sus dependencias

Universidades desmienten a escritor homofóbico: jamás fue autorizado a exponer en sus dependenciasUniversidades desmienten a escritor homofóbico: jamás fue autorizado a exponer en sus dependencias

Sábado, 8 de julio de 2017

03-e1480108786852Así lo explicaron las universidades Católica y Autónoma al Movilh,   luego de que dicha organización le expresará su preocupación por la supuesta ponencia. Agustín Laje, el escritor homófobo,  está vinculado al Bus del Odio y a sucios montajes contra las personas LGBTI.

El rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, y el vicerrector de la vinculación con el medio de la Universidad Autónoma, Hernán Viguera, desmintieron hoy al escritor argentino Agustín Laje, vinculado al Bus del Odio, aclarando que tales casa de estudios jamás lo ha autorizado a exponer en sus dependencias.

En carta dirigida al presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Ramón Gómez, el rector Sánchez  dijo que “le puedo informar que el Sr. Agustín Laje no va a presentar su ponencia en las dependencias de la UC, esto nunca estuvo autorizado. He sabido que los organizadores de esta actividad están buscando un lugar para realizar esta conferencia. Por lo tanto, le reitero que no es efectivo que vaya a participar en una actividad académica en nuestra universidad”.

En tanto, el vicerrector Viguera indicó a Gómez que  ”si bien existió un requerimiento para realizar la actividad aludida en dependencias de nuestra Universidad en la ciudad de Talca, esta no cumplía con los criterios institucionales, por lo que la misma no fue autorizada. Esta resolución fue informada al tercero solicitante en días anteriores, desconociendo el por qué se sigue comunicando que dicha actividad se realizará en nuestras dependencias”

catolica

De esa manera la información difundida por Laje en el sitio www.obcultura.cl resultó ser falsa. Ahí se indica, que Laje expondría hoy en la Universidad Autónoma de Talca, mañana en la Parroquia Santísima Trinidad de Rancagua y el sábado Casa Central de la Universidad Católica, con el objetivo de “derribar la ideología de género”.

Dado que en la última semana Laje realizó un montaje homofóbico contra el Movilh, esta jornada dicha organización expresó su preocupación a la UC y a la Universidad Autónoma, solicitando que no se autorizará la exposición del escritor.

“Ya recibimos la aclaración de ambas universidades, lo cual valoramos profundamente, especialmente que no hubiesen autorizado estas expresiones de odio. Agradecemos la gentileza del rector Sánchez y del vicerrector Viguera”, apuntó el Movilh

facebook-196x300Laje llegó a Chile para presentar su “Libro Negro de la Nueva Izquierda” donde rechaza la supuesta existencia de una ideología de género, vinculando a la homosexualidad con la pedofilia.

Ayer el escritor difundió en redes sociales afiches a favor de la pedofilia y la zoofilia, “donde aparece nuestro logo e indicando que tales carteles son creación nuestra, lo cual es absolutamente falso. Se trata de un montaje, una injuria y una calumnia que violenta nuestra legislación, en especial la Ley Antidiscriminatoria”, dijo Gómez,

En efecto, en su twitter Laje sostuvo que “agrupación LGBT chilena apoya la pedofilia bajo la máscara de la igualdad legal para todas las parejas”. En su Facebook, junto con difundir el falso cartel afirmó que “esto es Chile. Igualdad para todas las parejas. Aparece un niño. Firma Movilh, la agrupación pro-ideología de género más relevante de ese país”.

twitter-189x300Esta jornada, el Movilh denunció que “Laje está relacionado con el Bus del Odio que la ONG Hazte Oír pretende traer a Chile para oponerse a las políticas del Estado y de nuestra organización”.

En efecto, la plataforma internacional de Hazte Oír, Citizen Go, ha explicado que el Bus del Odio, tiene por fin enfrentarse al libro “Nicolás tiene dos papás”, a las políticas pro derechos LGBTI del Mineduc y al acuerdo de solución amistosa que Chile firmó con el Movilh, con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En tanto, y de acuerdo a la información que se ha hecho llegar al Movilh, la gira de Laje en Chile es organizada por Observatorio San Juan Pablo II, propiedad de Henry Boys. El director de Hazte Oír en Chile es Rodrigo Donoso, quien a su vez es parte del directorio del Observatorio de Henry Boys.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.