Inicio > Cine/TV/Videos, General > El modelo trans Benjamin Melzer, protagonista de la última campaña publicitaria de Mercedes-Benz

El modelo trans Benjamin Melzer, protagonista de la última campaña publicitaria de Mercedes-Benz

Jueves, 6 de julio de 2017

CMC_2016_Wildcard01_M_Benjamin_533x800.jpg.132104El modelo transexual Benjamin Melzer es el protagonista del último anuncio de la marca alemana Mercedes-Benz, dando buena cuenta de la cada vez mayor presencia de personas trans en el ámbito publicitario. En este anuncio en concreto, el modelo alemán comparte su historia de crecimiento personal así como su proceso de transición física.

La nueva campaña de la firma de vehículos de lujo lleva por nombre “Guía para crecer”. Para el primero de la que será una serie de clips bajo ese hilo argumental, Mercedes-Benz se decidió por el modelo alemán. En el vídeo, de algo menos de tres minutos de duración, se ve a Melzer entrevistado por el actor Heiner Lauterbach sobre el hecho de crecer con una identidad que no se corresponde con la del sexo asignado al nacer. “Nunca pensé en quitarme la vida, nunca tuve esa clase de pensamientos, pero sabía que no podría soportarlo más”, asegura Melzer durante la charla.”En un momento determinado dejé de ir a la piscina pública. Las chicas se me quedaban mirando, y eso me mortificaba”, cuenta en otro momento el ahora modelo, que se lamenta por el desconocimiento que tenía sobre cómo y dónde encontrar ayuda.

Melzer compara su experiencia con la de estar atrapado en una habitación desde la que puedes ver el mundo exterior pero sin poder participar del mismo. “Y ahora te toca a ti decidir. ¿Quieres quedarte en la habitación, mirando, o vas a ir a por ello y atravesar esa puerta?“, apunta. Al final de la entrevista, Lauterbach le pregunta a Melzer si alguna vez se ha arrepentido de llevar a cabo su proceso de transición. “Ni por un segundo“, responde contundente el modelo.

Exitosa carrera

Benjamin Melzer se dio a conocer en abril del pasado año, cuando se convirtió en el primer hombre transexual en aparecer en la portada de la edición alemana de la revista Men’s Health. De hecho fue el primer hombre transexual en aparecer en la portada de cualquier edición de la popular revista masculina de fitness y bienestar.

Como él mismo ha revelado, Melzer no lo tuvo fácil durante su infancia y adolescencia. Pese a que ya desde niño su identidad era masculina, no salió del armario ante su familia y amigos hasta los 23 años, no sin lágrimas, y no comenzó su proceso de transición física hasta la edad adulta. Hoy, plenamente feliz, se ha consagrado como una cara visible de la comunidad trans y un referente para otras personas en su misma situación.

Por su parte, cabe aplaudir la iniciativa de Mercedes Benz, que se une así a otras compañías que están contribuyendo a la visibilización de las personas trans en la publicidad. Hace poco, sin ir más lejos, recogíamos una campaña publicitaria de la marca de cosméticos Dove bautizada como #RealMoms (que podríamos traducir como “mamás reales”), que buscaba romper el estereotipo de “madre perfecta” mediante el ejemplo de madres verdaderas que escapan al esquema marcado por la publicidad tradicional. Entre ellas, una pareja formada por dos mujeres, una de ellas mujer transexual.

A continuación, os dejamos el vídeo con la campaña publicitaria protagonizada por Melzer:

 

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.