Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Piden a Municipalidad de Viña de Mar (Chile) medidas para prevenir la transfobia y la homofobia

Piden a Municipalidad de Viña de Mar (Chile) medidas para prevenir la transfobia y la homofobia

Lunes, 8 de mayo de 2017

imagen1Tras un nuevo ataque a una persona trans en Viña del Mar, el Movilh recordó que en el último año incrementaron un 59% las denuncias por homofobia y transfobia en la Región de Valparaíso.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó  “su máxima preocupación” a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por el nuevo ataque que afectó a una persona trans en la comuna, así como por “la ausencia de medidas, reglamentos, o acciones municipales destinadas a erradicar y prevenir la homofobia y la transfobia”

El último ataque ocurrió el pasado 28 de abril en el estero Marga Marga y afectó a la mujer trans Vanessa Valenzuela en momentos cuando ejercía el comercio sexual. Ella fue atacada con martillos, palos y golpes de pies y manos por 5 sujetos, quienes gritaban “mata al maricón”.

El Movilh recordó que “hemos propuesto en diversas ocasiones  medidas contra la discriminación en Viña del 04_05_17_pag_01-550-8d903eMar, como una Ordenanza, pero la respuesta de la autoridades ha sido que ello no es necesario. Los ataques contra personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) en la región, y especialmente en Viña del Mar, han ido en aumento, y demuestran que sí es necesario, es más, es un deber del municipio prevenir y eliminar los abusos”.

En este contexto, el Movilh pidió mediante misiva a Reginato , “avanzar en señales, medidas y acciones municipales contra la discriminación. Las leyes surgidas del Congreso Nacional no lo resuelven todo. Los municipios debiesen jugar un rol protagónico para erradicar las injusticias, dada su especial cercanía con la ciudadanía y trabajo local”.

De acuerdo al XV Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, elaborado por el Movilh, la situación de las personas LGBT en la Región de Valparaíso es alarmante. Sin ir más lejos, en el último año incrementaron un 59% las denuncias por homofobia y transfobia en la región, con un total de 91 atropellos, el número más alto de la historia.

Los abusos han ocurrido principalmente en Casa Blanca, Las Cruces, Limache, Quilpué, San Antonio, Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar, las que en su conjunto concentran el 27,4% del total de atropellos a nivel nacional.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.