Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La policía denuncia a la seguridad de un centro comercial de Fuenlabrada por homofobia y xenofobia

La policía denuncia a la seguridad de un centro comercial de Fuenlabrada por homofobia y xenofobia

Viernes, 5 de mayo de 2017

cc-plaza-estacion-fuenlabrada-696x491El vigilante reconoce un “código rosa” para actuar con personas homosexuales

La empresa lo niega todo.

Código rosa”, esa es la expresión que utilizan los vigilantes de la empresa Ariete Seguridad para “activar el protocolo de actuación” con personas homosexuales.

Eso es lo que ha declarado a la policía municipal el empleado de dicha empresa cuando el pasado día 4 expulsó a una pareja gay del centro comercial Plaza de la Estación de Fuenlabrada por estar en una “actitud cariñosa”. La pareja asegura que simplemente se habían dado algún beso y que caminaban cogidos de la mano.  Al parecer, un matrimonio se había quejado y se “sentian ofendidos” ante la horrorosa visión de dos hombres dándose un beso y claro, la solución parecía clara: echar a los homosexuales para no amenazar su heterosexualidad.

La pareja denunció lo sucedido al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia que les derivó al colectivo Fuenlaentiende. Tras poner la correspondiente denuncia el pasado día 6, la policía municipal remitió la misma al fiscal contra delitos de odio y a la Comunidad de Madrid.

Por si fuera poco, el empleado de Ariete Seguridad aseguró que la empresa dispone de distintos códigos similares al “código rosa” para referirse a distintas etnias, algo que la dirección de la misma desmiente.

Por su parte, el centro comercial asegura que está estudiando la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa de seguridad.

El pasado mes de julio la Comunidad de Madrid aprobó una Ley contra la LGTBIfobia que establece multas de hasta 45.000 según la gravedad de los actos.

 

Fuente | El País, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.