Inicio > General > Un estudio asegura que los homosexuales casados son más felices y están más sanos

Un estudio asegura que los homosexuales casados son más felices y están más sanos

Miércoles, 19 de abril de 2017

matrimonio_previoUn estudio de la Universidad de Washington entre 1.800 homosexuales de más de 50 años señala que los que están casados son más felices y están más sanos que los que están solteros.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington ha realizado un gran estudio titulado “Envejecer con Orgullo: Estudio Nacional sobre la Salud, el Envejecimiento y la Sexualidad/Género” en el que han entrevistado a 1800 personas LGTB de 50 años o más. El estudio se comenzó a realizar en 2014 y se hizo en estados en los que el matrimonio igualitario ya era legal (32 de los Estados Unidos).

Un 25% estaba casado, otro 25% estaba en una relación duradera y un 50% estaban solteros. Las relaciones entre los casados tenían una duración media de 23 años mientras que los que estaban juntos pero no casados llevaban de media unos 16 años juntos.

Se les preguntó acerca de la salud y para medir la felicidad se les preguntaban cosas como “¿Cuánto disfrutas la vida?” o “¿Cómo de satisfecho estás contigo mismo?“. El resultado demostró que los que estaban casados eran más felices y estaban más sanos que los que estaban en pareja pero no casados, que a su vez eran más felices y estaban más sanos que los que estaban solteros. “Había grandes diferencias entre la salud y el bienestar de las parejas gais casadas y los gais solteros“, ha dicho Jayn Goldsen, la supervisora del estudio que apunta que hace falta seguir investigando por qué pasa esto. Pero por lo que señalan algunos de los resultados preliminares parece que los recursos financieros, tener hijos o vivir en pareja son las variables clave en esos factores.

Aunque hay otro factor importante que afecta a la felicidad de los hombres gais que respondieron a la encuesta: los casados viven su homosexualidad de forma más abierta (de cara a la sociedad) que los que están en pareja, que a su vez la viven de forma más abierta que los que están solteros. Es decir: que cuanto más fuera estás del armario más feliz eres.

Fuente | New York Daily News, vía EstoyBailando

General , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.