Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Las personas trans no se disfrazan, las personas trans no viven una fiesta…” o cómo se puede meter la pata…

“Las personas trans no se disfrazan, las personas trans no viven una fiesta…” o cómo se puede meter la pata…

Sábado, 1 de abril de 2017

El autobús quiso llegar a Sevilla. Y en Sevilla fue recibido por una comitiva de gente protestando. Ciudad a la que van, ciudad en la que hay gente protestando. Como tiene que ser.

El problema es que entre el grupo había una comitiva, que Teresa Rodríguez dijo que había sido enviada por Podemos Andalucía, que metió la pata de forma espectacular como sólo los cishetero (y los cisgay, que también tenemos lo nuestro) sabemos cagarla. No se les ocurrió nada mejor que disfrazarse: ellos iban de mujer y ellas de hombre.

Bueno, ellos llevaban una peluca del partyfiesta y ellas se pintaron un bigote.

Seguramente no se dieran cuenta, pero travestirse en plan comparsa de carnaval para protestar contra un bus transfóbico es casi tan ofensivo como el propio mensaje que envía el autobús. Las personas trans no se disfrazan, las personas trans no viven una fiesta (todo lo contrario), su situación no es una broma ni algo que tomarse a la ligera; y aunque el gesto tiene un fondo de buena intención no podía estar más equivocado y ser más inapropiado.

Si quieres protestar contra la transfobia lo que tienes que hacer no es ponerte una peluca. Lo que tienes que hacer es dar visibilidad a las personas trans, ponerte a su lado y protestar junto a ellas (no por delante de ellas, ni sobre ellas, ni más alto que ellas). Es como protestar contra el racismo pintándote la cara de negro o protestar contra el machismo siendo hombre y poniéndote unos zapatos de tacón.

Los del PP están intentando aprovechar esto para criticar a Podemos, pero harían mejor en callarse porque esta metedura de pata no está al nivel de darle a HazteOir el estatus de Organización de Utilidad Pública.

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.