Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El nuevo gobernador de Carolina del Norte ofrece un nuevo acuerdo a los republicanos para acabar con una ley tránsfoba

El nuevo gobernador de Carolina del Norte ofrece un nuevo acuerdo a los republicanos para acabar con una ley tránsfoba

Miércoles, 29 de marzo de 2017

roy-cooperEl Partido Demócrata está trabajando en Carolina del Norte con el objetivo de conseguir quedeje atrás la ley HB2 aprobada por los republicanos para obligar a las personas transexuales a acudir a los baños correspondientes a sus genitales de nacimiento.

Roy Cooper, nuevo gobernador de Carolina del Norte en representación del Partido Demócrata, ha ofrecido un nuevo acuerdo a los políticos republicanos de la región estadounidense con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo con los mismos que permita establecer un plazo para poner fin a la ley tránsfoba aprobada por dichos legisladores durante la presidencia del Estado del anterior gobernador, perteneciente al Partido Republicano.

El actual gobernador del Partido Demócrata reclamó durante su campaña electoral y tras ganar la gobernación del Estado norteamericano que la ley tránsfoba aprobada por los republicanos debía ser derogada “totalmente” y de forma “urgente”, ante las consecuencias negativas que está teniendo tanto para los ciudadanos transexuales de la región estadounidense como para la economía estatal.

Los efectos económicos adversos a los que se está enfrentando el Estado norteamericano se deben al boicot emprendido por empresas y organizaciones deportivas en contra de la región estadounidense por discriminar a la ciudadanía transexual, al considerar que dichas prácticas van en contra de los valores que promueven.

En dicho sentido se han expresado colectivos deportivos tan importantes como la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) o la Liga de Fútbol Americano (NFL), las cuales se han negado a incluir a Carolina del Norte en sus procesos de selección de localidades para celebrar sus eventos con motivo de la legislación tránsfoba aprobada por los republicanos.

Los republicanos han evitado llegar a un acuerdo con el actual gobernador demócrata del Estado, Roy Cooper, pese a los intentos practicados por el mismo para intentar derogar de forma “total y urgente” la ley tránsfoba.

Las dificultades a la que se ha enfrentado Cooper para pactar con los republicanos al respecto, dada la ideología de extrema derecha fuertemente influenciada por los cristianos evangélicos que promueve la formación política, han hecho que el mismo haya propuesto a los republicanos mantener la ley tránsfoba pero establecer un plazo de tiempo para que la misma sea derogada, intentando, por dicha vía, llegar a un acuerdo que parece imposible de alcanzar con unos políticos republicanos empeñados en violar los derechos civiles de la población transexual.

El fanatismo de la ley HB2, promulgada por el gobernador Pat McCrory

Pat-McCrory-gobernador-de-Carolina-del-Norte-300x239La conocida ley HB2 de Carolina del Norte, fue promulgada en marzo de 2016, y prohíbe a los ayuntamientos y condados del estado establecer medidas de protección contra la discriminación de las personas LGTB, a la vez que deroga las ya existentes. Una de sus consecuencias es la de impedir que las personas transexuales dispongan de los aseos correspondientes a su identidad de género real en cualquier centro público, incluidos los escolares, siendo esta además la medida que con mayor virulencia se defendió cuando la HB2 fue aprobada, poniendo a las personas transexuales en el punto de mira de los fanáticos.

La medida fue clamorosamente denunciada por activistas y defensores de los derechos civiles, que consiguieron el apoyo de empresas y corporaciones dispuestas incluso a boicotear cualquier actividad en Carolina del Norte mientras la infame ley siguiera en vigor. Figuras del espectáculo como Beyoncé, Bruce Springsteen, Dead & Company, Ringo Starr o Cyndi Lauper cancelaron sus conciertos o donaron su recaudación a colectivos LGTB. Eventos y convenciones trasladaron su sede a otros estados, causando pérdidas cercanas a los 330 millones de dólares. Empresas y corporaciones como PayPal o el Deustche Bank cesaron en sus inversiones. 200 directivos de las principales empresas escribieron una carta solicitando al gobernador la derogación de la ley. Otras 67 apoyaron la demanda de inconstitucionalidad, presentando un documento de apoyo ante el tribunal. La propia liga de baloncesto profesional (NBA) anunció el traslado de la sede del All-Star Game, que debería celebrarse en Charlotte en 2017, si no se eliminaba cualquier discriminación a las personas LGTB de las leyes del estado. Las pérdidas económicas para el estado por esta decisión de la NBA se estimaban en 100 millones de dólares.

A pesar de ello, en los últimos intentos por parte del gobernador demócrata Roy Cooper por llegar a un consenso y derogar la ley, los representantes del Partido Republicano rehusaron finalmente votar por su anulación, a pesar de haber alcanzado acuerdos previos para ello. La ley, por lo tanto, sigue en vigor, sin que por el momento haya visos de un cambio de actitud de los republicanos al respecto.

Dan tres semanas a Carolina del Norte para acabar con su ley tránsfoba y evitar la cancelación de eventos deportivos

ncaa-logo-300x300La National Collegiate Athletic Association ha vuelto a presionar a las autoridades de Carolina del Norte en contra de la legislación tránsfoba que los políticos republicanos que controlan los dos órganos legislativos de la región estadounidense (Cámara de Representantes y Senado) aprobaron para vetar el acceso a los baños públicos a los ciudadanos transexuales.

Desde la National Collegiate Athletic Association han dado a los políticos de Carolina del Norte un plazo de tres semanas, hasta el 18 de abril, para modificar o anunciar sus intenciones de anular de inmediato la ley tránsfoba que obliga a las personas transexuales a acudir a los baños públicos correspondientes a sus genitales de nacimiento, al suponer ello una violación de los derechos civiles de dicho colectivo y una negación de la identidad de género de tales personas.

Los responsables de la National Collegiate Athletic Association han enviado una carta a las instituciones del Estado de Carolina del Norte para recordar a las mismas que en las próximas semanas se llevarán a cabo los procesos internos necesarios para establecer las localidades que acogerán sus eventos deportivos.

Los procesos de selección que llevará a cabo la National Collegiate Athletic Association durante las próximas semanas concluirá con el establecimiento de 133 eventos deportivos de máximo nivel que tendrán lugar durante los próximos 6 años, hasta el 2022.

Ello hace aún más importante el plazo dado por la National Collegiate Athletic Association a Carolina del Norte para deshacerse de su legislación tránsfoba: si no actúan de forma urgente para derogar la misma, el Estado no acogerá ningún evento de la National Collegiate Athletic Association, al menos, hasta el año 2022, al quedar fijados todos los eventos hasta dicha fecha en los procesos de selección que llevará a cabo la organización deportiva el próximo 18 de abril.

La National Collegiate Athletic Association ya había pedido anteriormente al Estado que anularan la legislación tránsfoba, indicando que tendrían en cuenta la misma cuando tocara elegir localidades del Estado para celebrar eventos deportivos, con la pérdida millonario de ingresos que supone la marcha de sus eventos a otras regiones de los Estados Unidos.

Fuente LGBTQ Nation, PinkNews, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.