Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El ex-jugador de baloncesto Tim Hardaway se arrepiete de la homofobia que defendió en el pasado… mientras La NBA se ha comprometido a seguir de cerca a los Estados que contemplen leyes discriminatorias

El ex-jugador de baloncesto Tim Hardaway se arrepiete de la homofobia que defendió en el pasado… mientras La NBA se ha comprometido a seguir de cerca a los Estados que contemplen leyes discriminatorias

Miércoles, 8 de marzo de 2017

tim-hardaway-rainbow-300x225Arrepentidos los quiere Dios…

Una importante ex-estrella de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos se ha mostrado arrepentida de haber discriminado en el pasado a la comunidad LGTB, condenando los prejuicios homófobos que promocionó públicamente en dicha época.

Tim Hardaway, ex-jugador de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA), de Estados Unidos, se ha mostrado “avergonzado” por los vídeos en los que, hará 10 años, defendía que odiaba a los homosexuales y fomentaba la discriminación hacia dicho colectivo social, Hardaway, en dicha época, había expresado estar “orgulloso” de sus prejuicios homófobos.

“Cuando oigo lo que dije… todavía me enfado cuando pienso en ello y todavía me duele profundamente haber dicho algo así porque le di a ciertas personas la oportunidad de usarlo para dañar a ese colectivo”, ha expresado Hardaway en una entrevista reciente con el medio norteamericano Washington Post. “Me duele hasta el día de hoy aquellas declaraciones que pronuncié. ¿Sabes qué? Me dolerán el resto de mi vida porque no soy ese tipo de persona. Me siento mal por ello y siempre voy a sentirme mal de haberlo dicho”, ha indicado Hardaway en la citada entrevista.

Las declaraciones de la ex-estrella de la NBA se han producido en el contexto del trabajo que está llevando a cabo la Asociación Nacional de Baloncesto para presionar a los Estados de Carolina del Norte y de Texas en contra de la legislación discriminatoria hacia la comunidad transexual que quieren implementar los políticos de dichas regiones.

La NBA se ha comprometido a seguir de cerca a los Estados que contemplen leyes discriminatorias

indiceLos responsables de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos han dado a conocer que comenzarán a vigilar la legislación existente en los distintos Estados del país norteamericano para no celebrar sus eventos en las regiones que tengan medidas en contra de los derechos de la ciudadanía en función a la orientación sexual o a la identidad de género de la misma, entre otros tipos de discriminación que desde la NBA consideran inaceptable.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha indicado que no celebrará sus eventos en aquellos Estados que discriminen a la población después de haber presionado a las autoridades de Carolina del Norte y Texas para impedir que los políticos republicanos de ambas regiones aprueben dos proyectos de ley que buscan obligar a las personas transexuales a acudir al baño correspondiente a sus genitales de nacimiento, ignorando la verdadera identidad de género de dichos ciudadanos.

Un comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Adam Silver, ha sido el responsable de hablar con los medios de comunicación para visibilizar la decisión de la NBA de no volver a celebrar ningún evento en las regiones que discriminen a la ciudadanía, intentando presionar con ello a los políticos locales para abstenerse de legislar en dicho sentido para evitar que sus regiones pierdan los enormes ingresos económicos que proporcionan a la economía local la celebración de los millonarios partidos de baloncesto de la NBA.

El comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha revelado que, además de mostrar su oposición públicamente y amenazar con no celebrar sus eventos en los dos Estado que actualmente están debatiendo un proyecto de ley contra los derechos de las personas transexuales, también se ha reunido con Roy Cooper, gobernador del Estado de Carolina del Norte, para pedir al mismo que intervenga y evite la entrada en vigor del proyecto de ley contra las personas transexuales, en caso de que el mismo consiga ser aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado del Estado norteamericano.

“Nuestros valores en términos de igualdad e inclusión son primordiales. Lo comparte la Asociación Nacional de Baloncesto y todos los miembros de la familia que representa la NBA. Creo que las leyes que están considerando y nuestra posición respecto a las mismas demuestra lo que estoy diciendo, ha expresado Silver.

Fuente PinkNews (1, 2), vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.