Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba a chico disfrazado de ‘drag queen’ en el Carnaval de Cádiz

Agresión homófoba a chico disfrazado de ‘drag queen’ en el Carnaval de Cádiz

Martes, 7 de marzo de 2017

agresion_carnaval_cadizUn joven corista gaditano sufrió una violenta agresión homófoba en la noche del pasado jueves por ir ataviado de drag queen tras una actuación enmarcada en el Carnaval de Cádiz 2017. La víctima, de 23 años, fue golpeada en la cara por su agresor, que previamente le llamó “maricón de mierda”. Otro compañero fue insultado días antes en una discoteca con desprecios homófobos.

Uno de los miembros del coro ‘La reina de la noche’ del Carnaval de Cádiz, que iba disfrazado de drag queen, sufrió anoche, tras haber actuado en las calles del centro de la ciudad, una agresión por parte de un hombre que le propinó un puñetazo después de gritarle “maricón de mierda”.

 Los miembros del coro se dispersaron para dirigirse a su siguiente actuación y el agredido se encontraba solo en la zona conocida como los Callejones. “Un hombre de unos treinta años se le acercó y empezó a gritarle maricón de mierda, se fue para él y le dio un puñetazo”, ha explicado Mangano.

J.C.C. acababa de actuar con su agrupación, conocida como Coro de los Estudiantes, con la que había participado en el Concurso Oficial de Agrupaciones, en el Gran Teatro Falla. Según ha dicho el representante del coro Mario Mangano, los hechos han ocurrido esta medianoche después de que ‘La reina de la noche’, que fue cuarto premio en el concurso de agrupaciones del carnaval, hubiese actuado en un escenario en la calle Plocia. Tras la actuación, titulada La reina de la noche, los miembros del coro se dispersaron para dirigirse a su siguiente actuación y el agredido decidió acompañar a su novia a casa. Fue tras despedirse de ella y dirigirse hacia su propio domicilio cuando se encontraba solo en la zona conocida como los Callejones de Cardoso y un individuo se le acercó y comenzó a insultarle. “Era un chico de unos treinta años. Me gritó desde lejos ‘maricón de mierda’”, asegura la víctima. Acto seguido, el joven recibió un puñetazo en la cara.

Afortunadamente, la víctima estuvo rápida, y pudo escapar de su agresor. Lo logró dejando en el suelo una guitarra que llevaba en las manos y echando a correr. “No hubo más palabras, simplemente el insulto y el puñetazo. No sé ni siquiera si iba bebido, porque solo se dirigió a mí con esas dos palabras”, ha declarado el joven, que cree recordar que en el momento de la agresión había cerca de ellos un matrimonio que no hizo nada por ayudarle.

El agredido, que forma parte de la orquesta, se quedó sin gafas y presentaba un ojo hinchado, según el relato del representante del coro, quien ha confirmado que, tras esta agresión, “verbal y física”, presentó una denuncia ante la Policía. “Es muy triste que haya sucedido esto en un carnaval que, para nosotros, estaba siendo muy bonito”, ha detallado Mangano, quien también asegura que otro miembro del coro fue insultado con desprecios homófobos días antes en la discoteca ubicada en la carpa instalada en el muelle, aunque ese incidente no pasó a mayores.

Ni en sus peores sueños podría haber imaginado lo que iba a ocurrirle esa madrugada solo por el hecho de disfrazarse de drag queen. “La verdad es que no me lo podía creer. En los ensayos del coro lo comentamos, que quizás no sentaba bien la idea o que nos podían decir cosas, pero ese pensamiento se nos fue de la cabeza con la buena acogida que ha tenido este año nuestra agrupación”, señala. Este triste episodio ha empañado la alegría del joven y de sus compañeros de agrupación, que se clasificaron por primera vez para la final del certamen de coplas y lograron un cuarto premio.

Tras la agresión la víctima expresaba su intención de denunciar lo sucedido. “No solo por mí sino por los que lo sufren durante toda su vida. Es muy triste pensar que hay gente que viva así, que tiene que aguantar a diario este tipo de ataques”, declaraba a La Voz del Carnaval. “Hay un parte de lesiones, hay una denuncia tramitada en la policía y la víctima se encuentra bien, con más ganas aún de defender nuestro tipo [disfraz]”, confirmaba  Antonio Bayón, portavoz de la agrupación antes citada. Se da la circunstancia de que también hace unos días otro de los componentes de La reina de la noche sufrió otro intento de agresión en plena carpa del Carnaval, en el puerto de Cádiz, que en esta ocasión fue abortado por los agentes de seguridad de la instalación.

‘La reina de la noche’ es el nombre con el que se ha presentado este año al concurso oficial el conocido como Coro de los Estudiantes y, precisamente, con su disfraz de drag queen, hacían en su letras un canto a la tolerancia y la libertad sexual. La denuncia pública de la agresión ha provocado muestras de solidaridad y repulsa de numerosas agrupaciones de carnaval.  La agresión fue condenada expresamente, por cierto, tanto por el alcalde de Cádiz, José María González, como por la presidenta  de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Fuente Cáscara amarga/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.