Inicio > General, Historia LGTBI > La bonita historia de amor de dos lesbianas que llevan 50 años juntas

La bonita historia de amor de dos lesbianas que llevan 50 años juntas

Viernes, 28 de octubre de 2016

lesbianas-ancianasEsta es una de esas historias que bien podría convertirse en una película a la altura de Titanic o el Diario de Noa. La protagonizan dos mujeres, Lennie Gerber y Pearl Berlin, una pareja de lesbianas que han estado juntas desde hace la friolera de 50 años, pero cuyo amor no es reconocido de forma oficial, o mejor dicho, actualmente no existen leyes que garanticen la igualdad de las personas y sus derechos ante la ley. Todo esto cambió hace 3 años, cuando la ley cambió. Sin embargo, poco tiempo después Carolina del Norte – el estado en el que viven – prohibió el matrimonio igualitario, por lo que ellas decidieron salir a la calle y contar su bonita historia de amor.

Y es que la pareja se mudó a Carolina del Norte en los años 70, donde han tenido una vida feliz y plena, completamente aceptadas por la comunidad. Para ellas lo lógico y normal era casarse en su estado, y así lo hicieron. Pero en 2012 el estado de Carolina del Norte prohibió el matrimonio igualitario, a pesar de haber sido aprobada por el Supremo. Así que siendo ya unas jubiladas, decidieron participar activamente en una campaña por sus derechos. No querían cambiarse de estado o esperar a que se revocara la ley desde Washington.

Así que ni cortas ni perezosas, se encuentran haciendo campaña para animar a sus vecinos a que voten y que además, sea abolida la famosa ley HB2 y se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se niegan a abandonar su hogar y por supuesto, tras 50 años de relación, siguen con la ilusión del primer dia de matrimonio. Por ello han decidido contar su historia de amor al mundo a través de una campaña realizada por la Asociación de defensa de los derechos humanos.

No podríamos haber elegido un lugar mejor. Nuestros vecinos son maravillosos. El día lo nuestro fue legal en NC fue maravilloso. Estamos enamoradas y se lo enseñamos a los demás cada dia.

Fuente | PinkNews, vía AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.