Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El trato a los pacientes transgénero, la asignatura pendiente de los profesionales de la salud

El trato a los pacientes transgénero, la asignatura pendiente de los profesionales de la salud

Sábado, 22 de octubre de 2016

enfermeria-transgeneroUn informe realizado por el Royal College of Nursing – el real colegio de enfermería británico, la cuna de la enfermería moderna – al servicio sanitario del Reino Unido ha revelado que su seguridad social no trata adecuadamente a los pacientes transgénero, con una notoria falta de formación específica del personal sanitario, incidiendo especialmente en enfermería, que es donde más contacto existe con el paciente. Este estudio viene a reforzar que la sanidad de las personas transgénero es insuficiente.

La encuesta se realizó a más de 1200 enfermeros y enfermeros, que declararon no haber sido formados en las habilidades específicas de los pacientes transgénero, cuyo número va en aumento. De acuerdo con sus propias palabras, el 78% aseguraba no haber recibido ningún tipo de preparación para las necesidades especiales de las personas transgénero y sólo el 13% de los encuestados aseguraba sentirse preparado para cubrir los cuidados requeridos en pacientes trans. De hecho, un irrisorio 1% declaró que durante sus estudios aprendieron sobre ese aspecto.

Estas conclusiones son aun más flagrantes en el caso de la juventud transgénero, del cual aproximadamente un 14% del personal asegura que carece del equipamiento necesario para los niños que se identifican como transgénero o no binario.

El objetivo de este estudio no es otro que llamar la atención del gobierno para que los programas de formación en centros educativos a todos los niveles y los procesos de prácticas hospitalarias
incluyan estos temas
.

Wendy Irwin, del área de diversidad de RCN declara sobre el estudio:


El colegio de enfermería reconoce que las personas transgénero sufre frecuentemente prejuicios y discriminación. Por eso, nuestro objetivo es diseñar un programa que ayude a nuestros profesionales a responder a las necesidades de los pacientes que se identifiquen como transgénero.

Actualmente parece haber un desequilibrio entre las necesidades del servicio y la formación recibida. Creemos que actualmente no hay suficiente soporte y esto genera una peor experiencia para este grupo de pacientes.

Creemos que combinar competencia y confianza en la comprensión de nuestros pacientes es la clave para romper estigmas, pero como muestra la encuesta, es urgentemente necesario desarrollar una guía para el aprendizaje del cuidado y soporte que las personas transgénero necesitan.

Gran medida la del servicio sanitario británico, de la que esperamos tomen nota en otros países.

Vía | PinkNews, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.