Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Cancelan un acto cultural LGTB en Haití tras recibir numerosas amenazas

Cancelan un acto cultural LGTB en Haití tras recibir numerosas amenazas

Lunes, 3 de octubre de 2016

haiti_lgtbLa celebración de este acto ya había sido objeto de numerosas polémicas, principalmente a través de las redes sociales.

La Fundación Conocimiento y Libertad (FOKAL) de Haití ha anunciado este martes su decisión de no albergar las actividades enmarcadas en el Festival Masimadi, una cita cultural consagrada a cuestiones relacionadas con la comunidad LGTB, tras haber recibido numerosas amenazas, según ha informado la propia fundación en un comunicado.

El festival estaba previsto que se iniciara este mismo martes, e iba a durar hasta el viernes, 30 de septiembre. Para el jueves estaban programadas numerosas proyecciones, conferencias y debates en la FOKAL. Mientras, otras actividades se celebrarán en otras instalaciones, entre ellas el Instituto Francés.

El comisario de Gobierno de la capital, Danton Leger, había anunciado algunas medidas de prohibición, comparando el festival con una actividad que podría atentar contra la moral y el orden público.

El senador haitiano Jean Renel Senatus había denunciado también el festival, al que veía como una iniciativa para promocionar la homosexualidad en el país y difundir valores contrarios a la moral.

Durante los últimos años, Haití ha sido escenario de numerosos actos y actitudes homófobas, reavivadas por el reconocimiento del matrimonio homosexual en numerosas sociedades occidentales.

En 2013 estalló la violencia en el país antillano en el marco de una protesta contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, en el que dos personas fueron asesinadas.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.