Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un deportista gay quiere volver a las Ligas Mayores de Béisbol tras abandonarlas por homofobia

Un deportista gay quiere volver a las Ligas Mayores de Béisbol tras abandonarlas por homofobia

Jueves, 31 de marzo de 2016

56e994988512c.imageTyler Dunnington es un deportista gay que quiere volver a la Liga Mayor de Béisbol, que abandonó tras escuchar fuertes comentarios homofóbicos entre su entrenador y compañeros de juego.

Tras pasar una temporada en las Ligas Menores con los St. Lois Cardinals, Tyler Dunnington quiere volver las Ligas Mayores de Béisbol que abandonara el año pasado tras escuchar hablar de matar homosexuales a su entrenador y compañeros de juego, tal y como denuncia en una emotiva carta enviada a Outsports, medio especializado en deportes y deportistas homosexuales.

“Yo también era uno de los desafortunados atletas gays en el armario que experimentó años de homofobia en el deporte que amaba. Tuve la capacidad de quitarle hierro al asunto, pero hacia el final de mi carrera puedo decir que estaba afectando a mi relación con la gente, mi rendimiento, y mi felicidad en general.

Escuché tanto al entrenador como a mis compañeros hablar de matar a homosexuales y cada comentario fue como una puñalada en mi corazón. Me sentí miserable en un deporte que daba la vida y, finalmente, decidí que tenía que dejar el bate por mi propia salud.

Después de poco más de un año de haber salido del juego, me he dado cuenta que creía que estaba escogiendo la felicidad por la miseria. Ese no es necesariamente el caso. Mi pasión todavía está en el béisbol, y alejarme del juego no cambió eso. La mayor parte de los recuerdos más grandes que tengo son con este deporte. Después de conseguir ser aceptado pro mis amigos y mi familia me di cuenta de que no tenía que dejar el béisbol para encontrar la felicidad.

No sólo quería compartir mi historia, sino también disculparme por no usar el escenario que tendría que haber usado para cambiar el juego. Abandonar no es el camino para manejar la adversidad, y admiro a los otros deportistas que actúan como pioneros”.

La trayectoria de Dunnington comienza cuando realiza sus estudios universitarios, llevándole por tres instituciones deportivas hasta llegar al Division II de Colorado Mesa College, donde despega su carrera, pero donde se topa de frente también con la homofobia. Fue el comentario de uno de los entrenadores del equipo, con el que había compartido la mayor parte de su trayectoria, quien dijo “matamos a la gente gay en Wyoming”, en referencia al brutal asesinato de Matthew Shepard, el que tanto desmotiva al deportista. En 2014 abandona Colorado Mesa por la Gulf Coast League Cardinal, una filial con base en Florida del equipo de St. Louis. “Tuvo una buena temporada, estadísticamente, a pesar de que era un par de años mayor que el promedio de los jugadores de su liga”, señala un comentarista deportivo sobre Dunnington.

El jugador reconoce que no todas las charlas de vestuario fueron negativas, mantuvo una con un compañero de Cardinals que le habló de su hermano era homosexual, pero en el momento en que escucha comentarios tan fuertes como los del entrenador, realmente considera que tiene que escoger entre vivir reprimido en el deporte o revelar su condición con el peligro de renunciar a lo que más le gusta. El hecho de que el último año otros jugadores de las Ligas Mayores hayan salido del armario, le hacen darse cuenta de que no tendría que haber dado un paso atrás.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.