Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Fiscal pide multa para miembro de pareja gay agredida en una playa de Almería

Fiscal pide multa para miembro de pareja gay agredida en una playa de Almería

Jueves, 24 de marzo de 2016

pareja_gay_playa_AlmeríaRicardo y Luis de Frutos

Les agredieron al grito de “Ni un paso más, maricones”, pero el fiscal no ve delito de homofobia

Nuevo capítulo en la historia de Luis y Ricardo, una pareja gay que fue agredida en la playa de Torregarcía mientras hacían nudismo, algo queno gustó a un padre y su hijo que se abalanzaron sobre ellos y les agredieron al grito de “¡Ni un paso más, maricones”. Después os contamos que, tras la denuncia por agresión, la cosa se les había vuelto en contra y ahora era a ellos a quiénes les imputaban un delito de exhibicionismo en un lugar no permitido para ello. La rocambolesca historia ha dado un nuevo giro, y un fiscal ha dicho que en la agresión sufrida no había homofobia. Resulta que si alguien te da una paliza mientras grita “Ni un paso más, maricones”, no es homofobia. Tampoco lo es que, mientras esa persona te agrede, otro le anime a seguir gritando “¡Maricones, dales cañas a esos cerdos!”. La Fiscalía no encuentra tintes homófobos en esta agresión y, simplemente, ha formulado acusación a los agresores por un presunto delito de lesiones, delito del que también acusa a uno de los dos cónyuges de la pareja homosexual. El agresor se enfrenta a una pena de 7 meses de prisión por el delito de lesiones y al pago de 30 días de multa a razón de 12 euros por día.

El fiscal no cree que los hechos ocurridos fueran motivados por la orientación sexual de los nudistas, a los que, por cierto, también les ha retirado el supuesto delito de exhibicionismo porque no entiende que hubiera “actos de exhibición obscena o libidinosa que pudieran perjudicar la formación psíquica de los menores que se encontraban en la playa”. “Estamos completamente seguros de que si los agresores no hubieran conocido la orientación sexual de éstos, la agresión no se habría producido de ese modo y con esa intensidad”, ha informado el abogado de la pareja.

La fiscalía ha solicitado el pago de una multa por una falta de lesiones a R. de F., miembro de la pareja homosexual que denunció haber sufrido una agresión “por razones de carácter homófobo” en 2014, cuando practicaban nudismo en una playa de Almería. El fiscal solicita a su vez multas por faltas de lesiones para los acusados de agredir a la pareja, suegro y yerno, así como una pena de 7 meses de cárcel para este último por un delito de lesiones, según el escrito de calificación provisional.

La pareja formada por R. y L. de F. denunció haber sufrido “una violenta agresión” el 28 de junio de 2014, cuando practicaba nudismo paseando junto a la orilla de la playa de Torregarcía y fueron abordados por dos personas “que comenzaron a insultarlos haciendo referencia directamente a su orientación sexual y los agredieron de manera violenta”.

Según el relato del fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas, cuando el acusado F.M.G., “les recriminó que estuviesen desnudos tan cerca de su familia”, entre ellos sus nietos menores de edad y les pidió que se marchasen.

Ante la negativa de la pareja y “tras un alterado intercambio de reproches verbales”, los acusados F.M.G. y R. de F. “iniciaron un forcejeo físico en el que ninguno de los dos resultó lesionado”, relata el fiscal. Por su parte, J.E.M.V., padre de los dos menores, “al ver el forcejeo acudió al punto de conflicto empujando fuertemente a Ricardo de Frutos, haciéndole caer al suelo y provocándole un hematoma leve en la cadera derecha“. Seguidamente “golpeó en el rostro” a L. de F., causándole “erosión y herida inciso contusa en la mejilla derecha, precisando de primera asistencia facultativa y sutura”.

El fiscal mantiene que “no consta que los hechos narrados vinieran motivados por la orientación sexual de los nudistas ni que el desnudo de éstos fuese acompañado de actos de exhibición obscena o libidinosa que pudiera perjudicar la formación psíquica de los menores que se encontraban en la playa”.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería llamó a declarar a la pareja en calidad de imputados por un supuesto delito de exhibicionismo que no ha sido contemplado por el fiscal.

Concretamente, el Ministerio Público interesa el pago de sendas multas de 12 euros diarios durante 20 días para R. de F. y F.M.G. por una falta de lesiones.

Para J.E.M.V., padre de los menores, pide una pena de 7 meses de prisión por un delito de lesiones, el pago de una multa de 12 euros diarios durante 30 días por una falta de lesiones, así como el abono de una indemnización de 360 euros para la pareja.

Por su parte, Salvador Benítez, abogado de la pareja, celebra que el fiscal no haya tenido en cuenta el delito de exhibicionismo imputado por el Juzgado de Instrucción y asegura que seguirá defendiendo “que la motivación de la agresión se produce por un motivo centrado en el odio por la orientación sexual de nuestros clientes”. “Estamos completamente seguros de que si los agresores no hubieran conocido la orientación sexual de éstos, la agresión no se habría producido de ese modo y con esa intensidad”, ha concluido.

Estamos en un momento en el que las agresiones homófobas no cesan en España (34 sólo en Madrid en lo que llevamos de año), y decisiones judiciales así no ayudan nada a terminar con esta lacra.

Fuente Agencias/Cáscara amarga/AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.