Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Maricón de mierda”, el cantaor Miguel Poveda denunciará por insultos homófobos al presidente de una peña flamenca

“Maricón de mierda”, el cantaor Miguel Poveda denunciará por insultos homófobos al presidente de una peña flamenca

Lunes, 7 de marzo de 2016

MiguelPovedaEl cantaor ha abandonado la peña ‘Enrique El Mellizo’ porque el presidente le llamó “pedazo de maricón”. Poveda afirma que “este tipo de insultos ensucian la imagen del Flamenco y entorpecen el camino a la tolerancia”.

Antonio Benítez, presidente de una peña flamenca y encargado de los Jueves Flamencos de Cádiz, se tomó mal que Poveda no fuera a cantar a Cádiz.

Llamó al cantaor y le dejó un mensaje de voz en el que decía que su representante era un “fantasma” y él un “maricón de mierda”.

Miguel Poveda ha anunciado que llevará a los tribunales el incidente.

El cantaor Miguel Poveda ha anunciado que abandonará la peña flamenca ‘Enrique El Mellizo’ de Cádiz, que le nombró su socio de honor, por haber recibido insultos homófobos de su presidente, que le llamó “pedazo de maricón”.

“Quiero manifestar mi queja y mi denuncia al señor Antonio Benítez, presidente de la Peña Flamenca ‘Enrique el Mellizo’ y encargado de los Jueves Flamencos de Cádiz”, comienza Poveda en una carta abierta.

En la carta abierta, Miguel Poveda (Barcelona, 1973) ha relatado que “no es de recibo que en pleno siglo XXI se hagan este tipo de insultos que ensucian la imagen del Flamenco y entorpecen el camino a la tolerancia”, por lo que llevará a los tribunales el incidente.

El cantaor ha explicado que los insultos se produjeron después de que el presidente de la peña gaditana, Antonio Benítez, responsable también del festival ‘Los Jueves Flamencos de Cádiz‘, hiciera varias llamadas a su teléfono personal.
Al no poder responder estas llamadas “por estar con compromisos profesionales en Estambul, ensayos con el bailaor Kojima para su espectáculo en Jerez y mi participación en el homenaje a Curro Romero además de mis tareas personales como padre”, Poveda encargó a su representante, Rafa Coto, que atendiera al presidente de la peña, que “al parecer quería contratarme para cantar en Cádiz”.

“El señor Coto le comunicó con toda la educación que le caracteriza que no era posible este año ya que acabábamos de estar cinco noches en el Gran Teatro Falla y sería más adelante cuando regresáramos a la ciudad”, según el cantaor. “Tan mal le pareció la negativa de no poder ir por cuestiones de fechas que volvió a llamarme, esta vez para dejar un mensaje de voz insultando al señor Coto llamándole ‘fantasma’ y a mí ‘pedazo de maricón'”, ha añadido.

Poveda ha explicado que ese mensaje de audio “está grabado para presentarlo delante de un juez cuando sea oportuno”. Ha considerado que “este tipo de personajes”, en referencia al presidente de la peña, “no pueden representar al mundo del Flamenco ni desde una peña ni un Festival”.

Por eso, tras agradecer a todos los directivos de la Peña ‘Enrique El Mellizo’ que le otorgaran el título de socio de honor, les ha anunciado que con todo el dolor” de su corazón no va a pertenecer a una asociación flamenca “en la que su presidente hace insultos homófobos por no poder estar en su Festival”.

 FELGTB se solidariza con el cantante Miguel Poveda en su denuncia por insultos homófobos

La Federación Estatal LGTB recuerda que con una Ley de Igualdad LGTBI se podrían reducir considerablemente este tipo de situaciones.

Miguel Poveda ha denunciado en una carta pública insultos homófobos por parte del presidente de una peña flamenca de Cádiz. FELGTB le manda todo su apoyo y se pone a su disposición para lo que pueda necesitar.

Por otra parte, quiere recordar al Gobierno en funciones y a los partidos políticos que sigue pendiente una Ley de Igualdad LGTBI y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, tal y como ya tienen, por otra parte, Cataluña y Extremadura.

El insulto de carácter homófobo y la discriminación a las personas LGTB están tan arraigados en nuestra sociedad que es imprescindible una ley integral que lo combata desde todas las perspectivas posibles.

El Estudio 2013 sobre discriminación por orientación sexual e identidad de género, llevado a cabo por COGAM y FELGTB, señaló que el 45% de la población LGTB encuestada había sufrido recientemente algún tipo de discriminación en diversos ámbitos: educativo, laboral, prestación de servicios, etc. El estudio también mostraba que solo una minoría de las víctimas llegan a presentar denuncia.

“Con una ley de igualdad LGTBI, -afirma Jesús Generelo, presidente de la FELGTB- no desaparecerá la LGTBfobia, pero se hará una labor pedagógica importante y se pondrán herramientas para la prevención de la misma y para facilitar la lucha contra las agresiones que se sigan produciendo”

Fuente Agencias

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.