Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Da la vuelta al mundo la imagen de un niño gay temeroso por su futuro “y de no gustar a la gente”

Da la vuelta al mundo la imagen de un niño gay temeroso por su futuro “y de no gustar a la gente”

Miércoles, 8 de julio de 2015

10437336_1010497585691008_1363796896160052117_n“Soy homosexual y tengo miedo de mi futuro y de no gustar a la gente”

La fotografía de un niño preocupado y llorando, junto con la frase “Soy homosexual y tengo miedo de mi futuro y de no gustar a la gente”, ha dado la vuelta al mundo en cuestión de horas a través de las redes sociales.

Una imagen del fotógrafo Brandon Stanton publicada en la página de Facebook de Humans of New York se ha vuelto un auténtico fenómeno viral. En la instantánea aparece un niño, muy angustiado, llevándose una de las manos a la cabeza, y bajo él, el texto “Soy homosexual y tengo miedo de mi futuro y de no gustar a la gente”. Un pensamiento, sin duda, que muchos y muchas tuvimos durante nuestra infancia o juventud, y que queda retratada a la perfección.

La instantánea ha conmovido a los usuarios de las redes sociales, con miles de mensajes apoyando al adolescente. Pronto los usuarios comenzaron a darle a ‘Me gusta’ a la foto y a compartirla en sus perfiles, superando el medio millón de ‘likes’ en menos de tres días. Mensajes de apoyo hasta de la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton: “Tu futuro será increíble. Te sorprenderás a ti mismo de lo que serás capaz y de las increíbles cosas que harás. Encuentra la gente que te quiera y crea en ti, habrá muchísimas personas”.

Por desgracia, hay que destacar que inicialmente Facebook borró la foto, al considerarla contenido inadecuado. “Parece que Facebook ha decidido borrar la valiente declaración del chico y además me han advertido de que me abstenga de subir contenidos similares. Solo espero que todo esto se deba a un malentendido”, dijo Brandon Stanton en la red, una publicación que se llenó de críticas hacia Facebook y que finalmente volvió a publicar la fotografía.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.