Inicio > General, Historia LGTBI > Boti García Rodrígo, IX Premio Arco Iris de CRISMHOM

Boti García Rodrígo, IX Premio Arco Iris de CRISMHOM

Martes, 7 de julio de 2015

20150605_botiEl vienes 3 de julio de 2015 a las 20h en Barbieri 18, tuvo lugar la entrega de la IX edición del premio Arco Iris CRISMHOM. Este premio quiere reconocer la labor de las personas o instituciones que han luchado por la realidad cristiana LGTB (Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual), que hayan destacado en la normalización del hecho LGTB dentro del ámbito religioso, o hayan colaborado a la normalización del hecho cristiano dentro del colectivo LGTB. La IX edición ha concedido este premio a Boti García Rodrígo. CRISMHOM expresa su satisfacción por conceder a Boti su galardón y nuestro mayor agradecimiento por tan merecida y sacrificada trayectoria.

Boti García Rodrigo es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid. Por más de diez años ejerció la docencia y actualmente se desempeña como funcionaria pública. Ha sido una activista notable en la historia de los derechos LGTB, cabeza visible durante décadas de la lucha por la visibilidad del colectivo en España. Su máxima es la lucha por la igualdad y la libertad en todos los ámbitos vitales, valores por los que también propende Crismhom.

boti-fgltbEn el desarrollo de su activismo ha desempeñado la presidencia del colectivo de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid, COGAM, y de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB. Ha sido una incansable luchadora por la reivindicación y defensa de normas jurídicas igualitarias en materia de matrimonio e identidad de género. En 2014, en su condición de presidenta de la FELGTB, fue la primera activista del colectivo recibida por el jefe de Estado español y su esposa, la Reina.

En palabras de Boti:

“Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales hemos vencido la adversidad creyendo en la utopía de la igualdad, sonriendo a pesar de todos los pesares, sonriendo y echándole orgullo a la vida y luchando, luchando por nuestro futuro y por superar nuestro pasado, brindando los frutos de nuestra lucha a quienes antes la hicieron, a quienes vendrán después a sonreír a la igualdad tan peleada, en la que supimos creer y por la que quisimos luchar”.

¡¡¡Enhorabuena para Boti, para nuestra Asociación y para nuestro colectivo!!!

Os ejamos con el discurso de Boti tras recoger el premio

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.