Inicio > General, Islam > El Estado Islámico crucifica a una treintena de personas por no cumplir el Ramadán

El Estado Islámico crucifica a una treintena de personas por no cumplir el Ramadán

Domingo, 5 de julio de 2015

cristianos-crucificados-por-el-estado-islamico_560x280Fueron colgados de la verja de un cuartel en el norte de Siria

“Crucifixión por un día entero y 70 latigazos por romper el ayuno”

“El 29 de junio se cumplió un año de la proclamación de un califato por parte de los yihadistas, que han tomado amplias partes de Siria e Irak “

El Estado Islámico crucificó este jueves a ocho personas en Siria por no cumplir el ayuno del mes musulmán de Ramadán, tal y como informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG señaló que los ocho fallecidos fueron colgados de la verja del cuartel de la ‘hisba’, cuerpo parapolicial de los yihadistas, en la localidad de Al Mayadín, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

Además, los radicales colocaron del cuello de sus víctimas un cartel con el mensajecrucifixión por un día entero y 70 latigazos por romper el ayuno de ramadán. En los últimos días, EI ha aplicado castigos similares a ciudadanos por la misma acusación.

El Observatorio recordó, por otro lado, que el miércoles fueron crucificadas otras ocho personas en Al Mayadín. Concretamente, entre el lunes y el martes, otras 17 personas sufrieron la misma “pena” por haberse saltado el ayuno en la misma localidad y en el pueblo de Basira, también en Deir al Zur. El 29 de junio se cumplió un año de la proclamación de un califato por parte de los yihadistas, que han tomado amplias partes de Siria e Irak.

El grupo terrorista, además, destruyó la semana pasada la estatua de un león del siglo I a.C. que estaba situada en la entrada del Museo de Palmira, en el centro de Siria, según afirmó el director general de las Antigüedades y Museos de este país, Maamún Abdelkarim. En declaraciones telefónicas, el responsable sirio comentó que se trataba de “la estatua más importante que EI ha destruido hasta el momento en Siria por sus dimensiones y su valor”.

Abdelkarim explicó que la pieza, que pesaba 15 toneladas y medía 3,5 metros de alto, fue destruida hace una semana y estaba ubicada en el jardín del Museo de Palmira, que se localiza cerca de las ruinas grecorromanas que han hecho famosa a esta ciudad del este de la provincia central de Homs. En la antigüedad, la figura del león estaba situada en el templo de Al Lat (Atena).

La pieza no había sufrido ningún desperfecto durante los más de cuatro de años de guerra en el país, porque las autoridades la habían protegido con una placa de hierro y sacos de arena, lo que no la había salvado de los yihadistas. Abdelkarim, que recibe información de la situación sobre el terreno a través de testigos, señaló que, por el momento, nada indica que la parte arqueológica de Palmira haya sufrido daños.

También la semana pasada, los radicales volaron dos santuarios islámicos en Palmira, que estaban fuera de la zona monumental. Esta localidad es uno de los seis sitios sirios incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Este jueves, por otro lado, ocho estatuas de hombres y mujeres, procedentes de la antigua Palmira, y que adornaban tumbas en Manbech, un bastión de EI en la provincia de Alepo, fueron destruidas por los extremistas, tal y como añadió Abdelkarim.

Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria. Antes del inicio de la contienda, en marzo de 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas del país y de la región. EI, que a mediados de mayo se hizo con el control de la población de Palmira y de la zona monumental, difundió el 26 de mayo un vídeo con supuestas imágenes de las ruinas en el que aparentemente no se apreciaban daños.

(RD/Agencias)

General, Islam , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.