Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Uber expulsa de su plataforma al conductor que discriminó a una pareja gay en Londres

Uber expulsa de su plataforma al conductor que discriminó a una pareja gay en Londres

Viernes, 9 de enero de 2015

599x596xparejalondres.jpg.pagespeed.ic.-ohMUgghlgCorey Watts y Jordan Sloan estaban de camino a casa de un amigo cuando abordaron el taxi cerca de Covent Garden a las 8 pm Jueves

Un nuevo suceso homófobo. Corey Watts y su pareja, Jordan Sloan, han protagonizado el último capítulo de homofobia que ha tenido lugar en Londres, en donde, según ha denunciado esta pareja gay en sus redes sociales, el conductor de un vehículo de Uber les echó del coche por por besarse dentro del vehículo.

Una pareja gay ha denunciado públicamente haber sido objeto de discriminación por parte de un conductor de Uber, empresa que a través de una aplicación móvil pone en contacto a conductores (que supuestamente son no profesionales) con potenciales usuarios, y que en estos momentos se encuentra en el ojo del huracán por su polémica con el sector del taxi. Sucedió el día de Año Nuevo en Londres.

Corey Watts (galés) y Jordan Sloan (canadiense) son una joven pareja gay que recurrió a los servicios de un conductor de Uber sobre las ocho de la noche del pasado 1 de enero, en pleno centro de la capital inglesa. Corey Watts y Jordan Sloan cogieron un taxi a través de Uber en Covent Garden, pero su trayecto duró muy pocos minutos, pues fueron echados por el conductor, que no quiso hablar con la pareja y darles una explicación. Posteriormente fueron reembolsados (el taxista de Uber les hizo pagar). Al parecer lo que molestó al conductor fue que tras subirse al vehículo la pareja siguiera mostrándose acaramelada y se besara. Apenas un par de minutos después, y ante su sorpresa, el conductor les conminó a bajarse. “Llevo a gays, pero normalmente no se portan así”, se justificó.

En ese momento, Watts le acusó directamente de homofobia, mientras que Sloan solo acertó a preguntarle si haría lo mismo de tratarse de una pareja heterosexual. El conductor se marchó del lugar sin responderle. “Nunca había sufrido ningún incidente homófobo y me pilló desprevenido. No esperas que te pase esto en una de las ciudades más grandes del mundo”, ha declarado el canadiense.

Corey Watts no dudó en difundir inmediatamente por Twitter lo que había sucedido, y rápidamente las redes sociales hicieron el resto.

Just got asked to get out of an @Uber cab for kissing my boyfriend. Flipped my shit.

*

Sloan, de 23 años, de Toronto, dijo al diario Daily Mirror que se encontraba “conmocionado” por recibir una reacción homófoba en Londres: “Al principio me sorprendió bastante, tras salir de mi asombro intenté hablar con él y pedirle alguna explicación, pero el tipo sólo quería que nos fuésemos cuanto antes”

.

stream_imgLa pareja, de hecho, se ha mostrado satisfecha del eco obtenido por su denuncia y continúa con sus planes de mudarse a Londres en próximas semanas. Por su parte, Uber ha puesto en marcha una investigación sobre le incidente.Uber, ha emitido un comunicado en el que asegura que la empresa no tolera ninguna forma de discriminación ni hacia los conductores asociados ni hacia sus usuarios y que el conductor implicado en el incidente ha sido ya apartado de la plataforma. Desde Uber han declarado que no toleran ninguna forma de discriminación, ni hacia sus conductores ni de ellos hacia los clientes. Por ello, ya han suspendido a este conductor y han eliminado su perfil de la plataforma.

El conductor, que insistió en que bajasen, negó rotundamente a la pareja que fuesen expulsados por algún tipo de motivo relacionado con su homosexualidad, algo que no parece del todo cierto, ya que el conductor reaccionó de tal manera cuando comenzaron a besarse.

Foto facebook de Corey Watts

Fuente Mirror, e ITV
***

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.