Inicio > General, Historia LGTBI > Las bodas entre parejas del mismo sexo dejan de estar prohibidas en Vietnam

Las bodas entre parejas del mismo sexo dejan de estar prohibidas en Vietnam

Viernes, 9 de enero de 2015

noticias_file_foto_926891_1420536834El mundo LGBT es un poco más libre en Vietnam, desde el pasado 1 de enero, los matrimonios homosexuales ya no están prohibidos, gracias a una enmienda de ley que entró en vigor el pasado 1 de enero. Antes, las parejas del mismo sexo que celebrasen bodas simbólicas podían ser multadas, por suerte, eso ya volverá a suceder. Además, también podrán cohabitar sin peligro a sanciones gubernamentales.

Sin embargo, las parejas homosexuales no tendrán los mismos derechos que las heterosexuales ni serán reconocidos legalmente, a pesar de todo, este gesto se ve como un pequeño avance hacia la igualdad.
.
Bui Minh Hong, un funcionario del Ministerio de Justicia ha dado su opinión al respecto: “Se pueden organizar fiestas de boda y convivir, pero el matrimonio no está aún legalmente reconocido. Los legisladores hemos discutido sobre distintas propuestas de igualdad y derecho civil. Poco a poco iremos mirando hacia nuevas leyes sobre conflictos entre parejas y adopción“.
.
Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.