Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba en Inca (Mallorca) al cantante Kevin Coll

Agresión homófoba en Inca (Mallorca) al cantante Kevin Coll

Sábado, 4 de julio de 2015

Kevin CollKevin Coll, un joven cantante balear, fue víctima de una agresión de carácter homófobo la madrugada del pasado sábado, 27 de junio, en Inca (Mallorca). Los dos agresores ya han sido identificados. El colectivo LGTB Ben Amics ha convocado a la ciudadanía a una concentración de protesta por lo sucedido este jueves a las 19:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Inca.

Kevin Coll se dirigía hacía su domicilio cuando escuchó como desde un balcón un hombre le dirigía insultos homófobos. “Cuando me di cuenta otro hombre vino por detrás y me hizo caer”, ha explicado. Ya en el suelo este segundo agresor comenzó a darle patadas, uniéndose entonces el primer individuo. El joven puedo esquivar un golpe en la cabeza con “una especie de barra metálica”, aunque no pudo evitar que le golpearan en el torso. Como pudo se levantó y salió corriendo mientras pedía ayuda. Afortunadamente un grupo de chicas que había escuchado los gritos había llamado ya a la policía.

El joven fue trasladado al Centro de Salud de Inca, donde permaneció cuatro horas en observación. Presentaba diversas heridas y contusiones, además de un ataque de ansiedad y un episodio de arritmia secundaria. Los agresores, ya identificados, pertenecen a la comunidad magrebí de Inca.

El colectivo LGTB balear Ben Amics ha condenado la agresión y ha convocado una concentración de protestas este jueves a las 19:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Inca. En palabras de su presidente, Jan Gómez, “no podemos permitir que una agresión quede impune. Las instituciones deben impedir que se extienda el discurso de odio que siembra el miedo. Una agresión no afecta únicamente a una persona sino que es una amenaza para todo el colectivo”. Ben Amics ha pedido además al Ayuntamiento de Inca, además de que refuerce sus políticas contra las agresiones por orientación sexual e identidad de género, que muestre su apoyo público al agredido izando una bandera arcoíris.

También la formaciòn Més per Inca, que tras el vuelco político en las pasadas elecciones forma parte de la coalición de gobierno municipal, ha condenado lo sucedido en un comunicado“Consideramos que nuestra sociedad no puede permitir comportamientos violentos como estos, comportamientos de odio y represión hacia personas por su condición sexual. Es por eso que Més per Inca presentará una propuesta de declaración institucional para la condena de este ataque y por una ciudad respetuosa con la diversidad sexual y libre de LGTBfobia en el pleno que se celebrará este viernes”, explica la nota. Varios miembros de Més por Inca se han puesto además en contacto con el agredido para mostrarle su solidaridad.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.