ORATORIO

Miércoles, 25 de septiembre de 2019

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana volunta”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Sábado, 19 de octubre de 2019 a las 03:51 | #1

    Señor, estar en tu búsqueda es lo mejor que me puede pasar, pero yo por más que intento buscarte, no logro encontrarte, o esta en silencio total, lo mejor que me pasa es que tu sales a mi encuentro, cada día me sorprendes con amor con ternura estas siempre presente caminas a mi lado sin que me de cuent5a, gracias, Señor por tu amor, por estar conmigo.

    Jesús, sabes que cuando acudo a la oración, o a decir algo no se, como me faltan palabras, que se que sobran, cuando se trata de estar a solas con quien me ama, de sentirme amado por El.

    Tu Santo Espíritu es quien me asiste siempre, yo no se hablar, no se que decir pero tu me inspiras con la fuerza de tu Espíritu, concédeme la gracia de ser dócil y de dejarme llevar por ti. amén.

  2. jose ruben
    Viernes, 18 de octubre de 2019 a las 03:25 | #2

    Padre bueno quiero llenarme de ti de tu amor de tu ternura, estar en este contacto sintiéndome amado por ti, ahora en silencio te escucho.

    Jesús, me envías a predicar a salir en el anuncio del Reino, me pides que solo tenga humildad, me desapegue de mis comodidades, de todo lo que me impida anunciar tu Evangelio a los pobres y marginados los últimos tus preferidos, Jesús, concédeme la gracia de cambiar de dejar todo lo que me impide ser un fiel discípulo y seguidor tuyo, quiero seguirte estar contigo en esta misión, aquí estoy envíame me dispongo a todo, solo dame tu gracia que me basta . Amén.

  3. jose ruben
    Jueves, 17 de octubre de 2019 a las 02:46 | #3

    Señor, aquí estoy hago silencio en mi interior para dejar espacio a tu voz, o quizá mi voz es la que es necesario se acogida por tu amor.
    Señor, te presento mis angustias te llamo desde lo hondo, de aquello que me esta preocupando, que no me deja estar tranquilo, de esas cosas que se manifiestan en malestares físicos, ya tengo tiempo que me aquejan las dudas las incertidumbres las enfermedades, indícame el camino a seguir, a buscar el camino donde me pueda atender y resuelvan mis dudas mis molestias.

    Señor, en ti confió, no me dejes no permitas que me pierda, solo tu puedes salvarme, guíame clara luz, quita todo aquello que me entorpece para llegar a ti, dame fortaleza, no me abandones , Señor, ¡Dios mío¡ en ti confió en ti pongo toda mi esparza, tu eres mi roca mi salvación, Señor, entra a lo más profundo de mi ser y sáname. amén.

  4. jose ruben
    Miércoles, 16 de octubre de 2019 a las 00:36 | #4

    Señor, quiero estar este rato a solas contigo, me preparo hago silencio, te siento en mi corazón, abro oídos y mente para estar a solas contigo.

    Jesús me alertas de que es necesario que sea humilde, sencillo el ultimo, muchas veces aun me pasa que quiero ser atendido primero, reconocido, que se me tome en cuenta. Vivo en una sociedad donde hay que cumplir normas, vivir en armonía, me pides que sea coherente, que hable de un Dios amoroso, misericordioso, que contagie la alegría, el entusiasmo a mis hermanos, que asuma y cumpla una vida Evangélica, donde acoja a todos por igual sin distinciones, amando perdonando no juzgando, incluyendo a todos libre de prejuicios, y me falta tanto, Jesús, me falta mucho para ser un verdadero seguidor tuyo donde mi vida sea ejemplo y trasmita paz y amor que Dios tiene a todos a eso me envías a ser un fiel testigo del Reino.

    Jesús me dejo remodelar como barro que soy, si gustas rompe has de nuevo mi figura para que cada día me parezca mas a ti, no permitas que viva a medias, que siempre pueda vivir en coherencia en mi vida. Líbrame de abrumar a mis hermanos con cargas que no toco yo. amén.

  5. jose ruben
    Martes, 15 de octubre de 2019 a las 05:23 | #5

    Señor necesito calmar mi ruido interior, un irme a ti en silencio para escucharte, ahora hay cosas que me están ocupando y preocupando son con lo referente a mi salud, Señor se que tu tienes el mejor plan para mi, ayúdame a dejar todo en tus manos, a dejarme sorprender por ti.

    Jesús que sea congruente y honesto con mi vida, que diga lo pueda vivir de corazón, Jesús te invito a mi casa, ven a mi mesa, acude a mi, dame la gracia de seguirte de ser coherente en mi vida de estar limpio por dentro, que no me mortifique con las cosas que me están pasando, que cada día y por hoy asumiré mi situación como un premio de tu amor. amén.

  6. jose ruben
    Lunes, 14 de octubre de 2019 a las 03:43 | #6

    Padre, tu eres bueno, eres justo, eres solas, eres mi bien sumo bien, mi Dios y Señor, en este momento traigo a mi mente y corazón a todos mis conocidos, amigos, familiares, miembros de esta comunidad, de cristianosgays, así con todos los que comparto mi vida en mi día a día, te doy gracias por todo lo bueno que haces en la vida de cada uno, te alabo te bendigo por tus gracias, tu signo de misericordia, Señor no nos dejes desamparados.

    En la actualidad, la mayoría busca, sin saber que puede encontrar, esta en expectativa de los signos y señales, extraordinarias quizá, algo mágico, rápido, sin mayor esfuerzo. Jesús, tu eres el mayor signo, tu llevas al Padre, eres la presencia del Dios vivo y misericordioso, me enseñas a orar, a dirigirme a estar en contacto con el Padre, este es el mas grande de los signos, que si lo logro entender y trasmitir, a mis hermanos con los que convivo, sabremos que solo la oración trasforma, solo la oración fortalece, solo orando es como tener paz, entramos en contacto con el amor, con el Padre, con su misericordia, solo así me siento hijo, y amado.

    Jesús tu mirada tierna se posa sobre mi, me dejo trasformar por tu mirada, me haces sentir tu presencia invisible, Jesús, Maestro amigo dame la gracia de serte fiel en tu llamado. amén.

  7. jose ruben
    Domingo, 13 de octubre de 2019 a las 02:08 | #7

    Señor, no me dejo sorprender por ti, me meto en mi rutina, todo lo veo igual me parece cotidiano , hoy en especial quiero hacer un alto en este camino y escucharte atento a tu mensaje se que tienes una palabra adecuada algo nuevo y sorprendente para mi.

    Jesús “Ten compasión de mi,” te grito una y otra vez para que me sanes, me dices que si quiero puedo hacerlo, que es por la fe la que tu restauras, creo pero aumenta mi fe, que siempre e de cuenta que estas haciendo cosas extraordinarias por mi, en si cada día ya tiene su propia sorpresa, solo que no me doy cuenta de cada milagro que haces en todo y en todos, te agradezco en forma especial por las cosas que haces y sigues actuando en mi vida, te ruego que me des la fuerza de seguir adelante en el camino.

    Maestro te pido que tengas compasión de mi, que no me olvides, dame la virtud de ser siempre agradecido en la vida aumenta mi fe, mi confianza en que todo estará bien en que tu sabes mejo9r que nada lo que es bueno y mejor para mi.

    Señor, quiero ser como el samaritano agradecido, que siempre vuelva mi mirada a ti, para devolverte tanto bien recibido, gracias, Señor, gracias por todo. amén.

  8. jose ruben
    Sábado, 12 de octubre de 2019 a las 03:12 | #8

    Padre bueno, eres mi todo, mi plenitud, mi tranquilidad, ayúdame a continuar unido a Ti, fuente verdadera de agua, eres mi Luz, mi fortaleza, se que no me deja solo, que me acompañas y estas conmigo en todo momento, gracias por ello, concédeme recuperar mi salud para darte un mejor servicio acepto lo que tu quieras de mi.

    Jesús, es muy bello, con austera hermosura, el texto del evangelio de hoy. Me ayuda a encontrar el camino de la verdadera felicidad, y para ello, qué mejor ejemplo que María?

    En este breve texto , en efecto, llama dos veces dichosa a María. La primera vez, en labios de una mujer entusiasmada por la predicación de Jesús, que felicita a la Virgen por su relación de carne y de sangre con Jesús. María es la que llevó en el seno y amamantó a Jesús. La segunda vez, mucho más importante porque sale de los labios del mismo Señor, llama feliz a María por haber escuchado la Palabra y haberla puesto en práctica.

    Es bonito comparar: llevar en el seno se parece a escuchar la Palabra; dar a luz y amamantar, se parece a poner por obra la Palabra. Recibir en el seno y escuchar en el corazón: las dos cosas hizo María,
    concédeme Jesús, poner en practica tu palabra, que no quede solo en mención, sino que lo que diga sea congruente con mis obras, se que me falta mucho por crecer, por tomar en mi corazón el anuncio del Reino, en salir a proclamar el Evangelio, cuando me asalten las dudas la incertidumbre los miedos dame tu gracia que con ella me vasta, Que sea un fiel imitador de María, amén.,

  9. jose ruben
    Viernes, 11 de octubre de 2019 a las 04:01 | #9

    Señor es necesario vaciarme de todo lo que pasa en mi, necesito estar sin nada para llenarme de Ti, para que me inundes con tu Santo Espíritu, solamente así podre estar caminando tranquilo y seguro.

    Jesús, sabes que muchas veces me hace falta comprenderte totalmente ya que me desconcierto con tus obras, sigo apegado a mis seguridades a mi estar bien a todo aquello que no me da esfuerzo, Tu en cambio eres libre eres único autentico, pido ,muchas veces obras y ver que estas en todo, sin embargo lo esta y aun cuando lo veo, no lo comprendo.

    Líbrame del demonio de mi ego, que no me deja participar en la oración con mis hermanos, que no me permite trabajar desinteresadamente por el bien de todos, dame la gracia de participar en obras comunes, en estar atento a lo ultimo olvidaos, en estar haciendo oración y conviviendo con todos en mi día a día, Jesús, que no divida sino uno a todos los que me encuentro en este camino. Jesús sana mi ceguera se Luz en mis tinieblas, sana mi aflicción, se tu Jesús quien me abra al amor quien venza mis demonios yo confió en ti, Jesús. amén.

  10. jose ruben
    Jueves, 10 de octubre de 2019 a las 01:15 | #10

    Padre es necesario callar, entrar en silencio profundo, dejar de lado mis rutinas, mis preocupaciones, ocupaciones, la rutina que cansa, para estar en dialogo contigo para estar estos momentos a solas contigo, donde me escuchas donde me siento amado.

    Pedir y se me dará, eso me dices Jesús, no se si lo hago bien, si estoy en destiempo, si soy inoportuno, egoísta, al pedir mi comodidad, mi bienestar, sin pensar que esto solo lo hago para estar mejor y al servicio de los que me necesitan, te rugo me concedas salud, para estar mas en tu servicio para hacerlo con todo las fuerzas, acepto tu voluntad la que tu quieras Padre. Agradezco por tu amor infinito

    Padre bueno se que quieres lo mejor para mi que soy tu hijo amado, dame la gracia de saber poner en tu manos mis decisiones y tomar las mejores para bien de los demás y el mío mismo. amén.,

  11. jose ruben
    Miércoles, 9 de octubre de 2019 a las 01:19 | #11

    Señor necesito estar contigo me preparo hago silencio, el encontrarme contigo me une nos une en este dialogo que no necesariamente hay palabras se que cuanto te busco te encuentro tu sales me buscas y los dos entramos en este dialogo de enamorados, eso es para mi estos momentos de estar a solas.

    Jesús, enséñame a orar, a unirme a ti, a estar en esa búsqueda de dirigirme al Padre, de hacerlo como tu lo haces, se que me falta mucho, que en momentos ,no logro por más que intento estar a diario en silencio a solas, me asaltan inquietudes, que no me dejan concentra, dame la gracia de la perseverancia en la oración, para dirigirme al Padre, camina junto a mi, Jesús, en este diario encuentro con el Padre.

    Jesús, acepto tu voluntad, tal como me la envíes, dame el pan para mi mis hermanos, perdona por todas las cosas que no haga en bien común, líbreme de mi ego de sentirme correspondido, que no caiga en el ,conformismo de que las cosas las hago bien, que siempre busque un mejor hacerlas. Yo te alabo Padre que estas en el cielo, santifico tu Nombre en todos los seres vivientes credos por Ti, que tu Reino de justicia y paz venga a mi, a mi familia, ciudad y patria. amén.

  12. jose ruben
    Martes, 8 de octubre de 2019 a las 03:33 | #12

    Padre para estar en contacto contigo en total contemplación necesito del silencio, de abrir mis olidos y escucharte.

    Jesús, cosas me ocupan, cosas me preocupan de más, no atino hacer las cosas verdaderamente importantes que es estar a solas contigo en dialogo en contacto, mi salud, la economía, la situación familiar, la empresa, la inseguridad, mi padre su salud, lo complicado que es la relación humana, el aseo la casa, la ropa tanto tanto afán, hoy me llamas la atención como a Marta, me invitas a que haga un alto en todo esto que no me lleva a ningún lado, solo a estar mas angustiado, me pides, Jesús, que vea lo verdaderamente importante y que escoja la mejor , que es estar a tus pies escuchándote y contemplándote.

    Jesús, te suplico me ayudes a clarificarme a saber discernir los momentos importantes de la vida, dame la gracia de saber estar a solas contigo cada día dejando en tus manos todo aquello que me lo impide., amén.

  13. jose ruben
    Lunes, 7 de octubre de 2019 a las 03:26 | #13

    Te busco Jesús, quiero encontrarme contigo, me hago consiente que en mi búsqueda quiero estar a solas contigo, seguirte imitarte, me doy cuanta de esa búsqueda y antes que yo te este buscando tu ya me buscas sales a mi encuentro ahora en silencio nos decimos todo.

    Jesús, soy frágil, débil, lleno de defectos, pequeño, me complico la vida con mi situaciones en la vida, quiero hacer tanto y puedo en realidad tan poco, soy perfeccionista lo reconozco esto me complica mas aun mi seguimiento, si no tuviera todas estas cosas, podre ser mejor discípulo tuyo? Hoy me pides que te siga así con mis fragilidades y mi pequeñez, que solo toque cure sane heridas a quien se acerca a mi. ¡Oh, Jesús, amigo no se, lo intento todo, y me animo, pero…. me saltan las dudas las incertidumbres, no soy nada no he estudie nada, dame la gracia de ser como el samaritano que me compadezca de mi prójimo, que no pase de largo, que sienta compasión de mis hermanos que saque aceite y vino para sanar tantas heridas de mis hermanaos mas dolientes, concédeme amar a mi prójimo como a mi mismo.

    En mi debilidad me haces fuerte, Jesús, solo en tu amor, solo en tu vida me haces fuerte, en mi debilidad te haces fuerte en mi, Jesús amado, con esta debilidad, te he estado buscando en tantas cosas fuertes en mis cualidades, pero ahora se que estas en mi debilidad, ahí es donde te encuentro para servir a mis hermanos y hermanas. Amén.,

  14. jose ruben
    Domingo, 6 de octubre de 2019 a las 03:43 | #14

    Señor en este momento entro delante de Ti, de tu presencia amorosa que me envuelve me compenetra me inunda me circunda esta en todo en mi, dentro de mi, yo te siento te ubico cercano, ahora en silencio te escucho, me escuchas te amo me amas, me acoges me abrazas.

    Jesús, aumenta mi fe, que en momentos me vuelve débil me canso, me descontrolo, de desubico de esta realidad tan mía tan propia, la acepto, me dices que es nec3esario que aumente mi fe, que si la tuviera como ese grano de mostaza, todo lo logro, todo lo ,puedo, solo la fe me levanta, tu eres mi roca firme mi alcázar solo contigo me siento seguro, Jesús, aumenta mi fe mi confianza.

    Se que en lo pequeño es donde se gesta todo, donde crece todo donde cabe tu verdad, donde se que es mejor el servicio que el ser servido, Jesús ayúdame a saber comprender que es no lo pequeño donde estas tu donde te encuentro, donde explota el Reino.

    Jesús, estoy pasando por momentos complicados en la saluda, agradezco infinito lo que tengo, se que puedo con esto que lo que esta por venir todo es posible contigo a mi lado, Jesús aumenta mi fe. amén.

  15. jose ruben
    Sábado, 5 de octubre de 2019 a las 01:05 | #15

    Padre te alabo te bendigo, por todas las cosas que has hecho por las que a escondido a muchos y enseñado solo a los más pequeños, los olvidados , marginados estigmatizados, en quien estas y habitas, gracias Padre.

    Me alegro por sentir la presencia de Jesús, como hermano mayor que nos preside en darnos a comprender y entender el amor del Padre, en especial Jesús te pido para que cada día nos unamos más a Dios nos dejemos sorprender por su ternura y que en la vida se gane terreno en la solidaridad, fraternidad, haciendo un mundo cada vez mejor, donde se acepte a Dios se reconozca su obra salvadora para todos.

    Jesús, concédeme tu gracia en el servicio y entrega de tu servicio. así sea. .

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.