ORATORIO

Miércoles, 25 de septiembre de 2019

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana volunta”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. Jueves, 19 de septiembre de 2019 a las 06:57 | #1

    Concédenos, oh Padre de misericordia, la sabiduría del corazón, a fin de que podamos reconocer las visitas de tu perdón, incluso en los momentos lamentables y embarazosos de nuestra jornada y de nuestra vida, y para que, por medio del compromiso con las necesarias acogidas y la superación de nuestros gustos personales, podamos experimentar aquel éxodo de nosotros mismos que es el único que puede abrirnos a la luz de tu presencia y a la fuerza de tu amor misericordioso.

    Una luz y una fuerza que son las únicas que pueden cambiar el corazón del hombre y hacerlo misericordioso con sus hermanos -en especial con los más necesitados-, tras las huellas de Cristo Jesús, tu Hijo y nuestro Señor. Así sea.

  2. jose ruben
    Jueves, 19 de septiembre de 2019 a las 02:22 | #2

    Quiero estar en comunión contigo, Señor, ven, quédate junto a mi, envía tu Santo Espíritu para que haga cambios en mi corazón, ven, y sana todas mi heridas.

    Jesús, que mi corazón irradie de amor, para que me envíes perdón, como a la mujer que lavo tus pies con perfume y los seco con cabellos, aumenta mi fe, para continuar el camino a tu lado.

    Soy como el fariseo que te invito a su casa, te jumbito a diario que entres a mi casa, juzgo, critico, rechazo, ayúdame a saber incluir, a tender puentes a acoger a todos por igual, dame la gracia de saber perdonar como tu lo haces, tu siempre tienes la puerta abierta para quien quiera entrar, cambia mi corazón para que sepa perdonar a quien me hace mal, para incluir para amar a todos sin interés con solo el afán del servicio.

    Jesús, sanes que soy un pecador que mi vida tiene muchos detalles que aun me falta mucho por cambiar, que con tu gracia cada día pueda hacer cambios a mi vida en ruinas , solo tu puedes cambiar mi luto en danza, me siento perdonado. gracias. amén.

  3. jose ruben
    Miércoles, 18 de septiembre de 2019 a las 03:28 | #3

    Jesús amigo, Hermano, estoy ante ti guíame y condúceme al encuentro con Abba.

    Líbrame de ser toxico amargado, de hacerme la victima, que no me queje de las cosas, que mejor toe la decisión de actuar para hacer mejor mi vida.

    Se que se me da estar así medio inconforme de todo, he trabajo en mi día a día pero aun me falta no es suficiente concédeme , Jesús el apagar mi ego, mi sed de reconocimiento, que lo que haga lo haga plenamente convencido de que es a ti a quien sirvo y es por ti que estoy en favor de tus favoritos, ayúdame a saber en cada momento de mi vida, en las alegrías e inquietudes y tristezas, dame la gracia de llevar con valor mi enfermedad ofreciendo todo por el bien de los que más sufren y menos tienen. así sea.

  4. jose ruben
    Martes, 17 de septiembre de 2019 a las 04:48 | #4

    Padre quiero estar contigo, necesito estar unido a ti , dame de amor de tu ternura apóyame, para estar en contacto y escucharte hago silencio, así sin palabras te escucho.

    Jesús tu tienes palabras de amor de ternura tu me levantas de mis muertes personales, estas atento ate el dolo, ante el sufrimiento, te conmueves y compadeces, te pido que ¡tengas piedad de mi¡ Jesús me pongo en tus manos, se que tu puedes, ¡Sáname¡ mi salud se ha deteriorado, me da miedo, si, pero todo lo pongo en tus manos, confió en ti.

    “Un profeta a visitado a su pueblo” Tu lo eres todo para mi, Jesús ilumíname, tu resucitas das vida, te suplico dame vida, resucítame de mis temores y mis miedos, todo lo pongo en tus manos, que se haga tu voluntad, Jesús eres mi vida, mi camino mi corazón, tu me das la vida, te amo eres mi compañero fiel, siempre vas conmigo, me ofreces tus manos abiertas, me das consuelo, me abrazas.

    “Levántate no llores más” Resucítame en mis martes más muertas. amén.

  5. jose ruben
    Lunes, 16 de septiembre de 2019 a las 03:39 | #5

    Señor en este momento entro en intimidad contigo, hago silencio interior, me sereno me ago. consiente de que entramos en comunicación , vienes a mi, yo a Ti y en este espacio, solo Tu y yo, yo y Tu.

    De manera especial por el pueblo de México que celebra el día de la independencia, para que encontremos paz, nos liberemos de la injusticia del narcotráfico, de tanta violencia, que nuestros gobernantes sean coherentes en su servicio y se preocupen por un país mejor dando a sus habitantes una mejor vida . Por los países hermanos de América Latina que en estos días y mes están celebrando su independencia para que cada día sean mejores en sus pueblos y en el bienestar común.

    Jesús, “no soy digno que entres a mi casa una palabra tuya basta para sanar”. Creo aumenta mi fe, reanima mi alma para saber que eres Camino Verdad y Vida que fuera de Ti no hay seguridad.

    Jesús aumenta mi fe en ti. así sea.

  6. jose ruben
    Domingo, 15 de septiembre de 2019 a las 01:09 | #6

    Señor, tu amor tu ternura son eternas, eres un dios misericordioso que siempre estas esperando a que me acerque, aun cuando no llegue hacerlo sales a mi encuentro me buscas me sanas me curas me llevas en hombros, me reciben con fiesta al volver contigo Padre, eres todo amor, gracias por tanto amor y para conmigo.

    Jesús en mi historia tu me has acogido e incluido muchas veces saliste a buscarme y me reconozco oveja perdida, que tu rescatas y me vuelves al redil, me aleje de ti, y como un tesoro te encorte encendí la luz, barrí recorrí y me alegre de e contar lo que sentí perdido.

    Padre, se que todo lo tuyo es mío, me he sentido salo, me aleje y gaste mi vida en cosas desordenadas caí en lo más bajo, lo reconozco, acepto mi realidad. Tu como un buen Padre, me esperaste siempre realizaste fiesta cuando regrese nuevamente a ti, no me canso de darte gracias por tan bello amor y misericordia, se que aun me falta mucho por ser una persona integra , sin embargo se, Padre que tu me confías me has puesto sandalias, anillo, me ha aceptado nuevamente.

    Padre te pido perdón por lo que soy al no saber perdonar e incluir a mis hermanos que se ausentas por juzgar y sentirme digno de ti, merecedor de todo como hijo.

    Abba, enséñame a saber incluir a los marginados y excluidos de esta sociedad, cambia mi corazón ególatra, dame entras de misericordia, te ofrezco todo lo que soy , Señor cámbiame, acojo tu amor tu misericordia, que sea consiente de saber hijo tuyo, cuando me dices; “Hijo mío todo lo mío es tuyo, tu siempre estas conmigo” amén.

  7. jose ruben
    Sábado, 14 de septiembre de 2019 a las 03:32 | #7

    Señor, dame una vida coherente, en mi actuar con lo que pienso, que mis pasos sean encaminados a el bien de los demás.

    Hay otra cosa interesante en el texto de hoy. El mismo Señor nos hace ver que hay una continuidad entre el corazón y la boca, pues enseña que “la boca habla de lo que está lleno el corazón”. Esto, que es verdad en el hombre, semejanza de Dios, es verdad de modo eminente en Dios, de quien el hombre ha sido hecho imagen. Es decir: la boca de Dios no habla otra cosa sino lo que tiene su corazón. así sea.

  8. jose ruben
    Sábado, 14 de septiembre de 2019 a las 03:30 | #8

    Padre dame la oportunidad de estar unido a ti, de permanecer en estos momentos donde me das fortaleza y me reanimas en mi camino.

    Enséñame, Jesús a dar frutos bueno, que mi vida este llena de acciones para hacer el bien, siendo coherente en mi vida, en el decir y actuar, que no solo te diga, ¡Señor, Señor!

  9. jose ruben
    Viernes, 13 de septiembre de 2019 a las 01:07 | #9

    Señor me hago consiente de que estas a mi lado, siento tu amor, tu presencia me acompaña a cada instante, Padre, eres bueno misericordioso, traigo a mi mente a todos lo que necesitan de ti, a las personas que han pedido oración, te pido también por mi salud, para que en tu voluntad se vea favorecida.

    Jesús repito una y otra vez tu nombre, se que estas presente en este momento, gracias Jesús, amigo, hermano por estar presente siempre.
    Jesús ser tu seguidor y para convertirme en tu discípulo, necesito de escuchar tu palabra, de imitar tus pasos de estar atento alas necesitados de los pobres y últimos, de ser servidor de tener la humildad necesaria para continuar contigo, enséñame a tener los pies puestos en la tierra, sin ponerme por encima los demás, me implica saber que también me equivoco que no soy infalible, que tengo muchos defectos, que es necesario romper con ellos, amar a todos tal cual son, no fijarme en los defectos y carencias de mi hermano.

    Se que no soy nadie para hacer correcciones, me toca solo aceptar asumir a mi hermano tal cual es, trabajar en mis debilidades y carencias. Solo así puede seguirte, Jesús, y un día llegar a ser un fiel discípulo. Jesús enséñame a ver con compasión, a no sentirme superior, dame la gracia de seguirte a donde vallas. amén.

  10. Jueves, 12 de septiembre de 2019 a las 12:13 | #10

    Veo, Señor, que hablo mucho de fraternidad, pero en la vida cotidiana me quedo en los planos generales, sin descender a lo concreto de las cosas pequeñas de los que se compone esta maravillosa realidad. Aquí somos grandes en las cosas pequeñas, aquí nos mostramos activos cuando soportamos, aquí hacemos vivir cuando estamos dispuestos a morir.

    Ayúdame, Señor, a descubrir lo concreto de la caridad que construye la realidad cristiana por excelencia: la fraternidad. Abre mis ojos para que mis palabras se vean seguidas siempre de acciones concretas. Sé que probar a ser hermanos no es una empresa exaltante, en el sentido de la ostentación, y sé también que no siempre el trabajo da sus frutos. Pero éste es tu mandamiento principal, éste es el signo distintivo que has dejado a los tuyos. Por eso debo empeñarme en hacer crecer la fraternidad, la flor más bella que alegra y perfuma la existencia humana. Así sea.

  11. jose ruben
    Jueves, 12 de septiembre de 2019 a las 03:04 | #11

    Maestro Amigo, Jesús, no es fácil cumplir lo que me dices, parece fuera de una realidad, cuando en el medio donde estamos es muy común que devuelva el mal por el mal, que me quiete cunado tenga que poner la otra mejilla, Jesús en cambio me das la norma de volver el bien por el mal amar a todos por igual, acoger a todos hacer el bien y bendecir, aun cuando me critiquen o no me acepten.

    Tu sueño de oro Jesús, es el amor por el prójimo, dar sin esperar nada a cambio, me pides que de mi tiempo , mi disposición por aquellos que muchas veces no me valoran, me pides perdonar a quien me falla, que no juque, que no critique que perdone, que acepte a todos por igual, no es sencillo, lo sabes, Jesús, dame la gracia de comprender y vivir tu Evangelio donde me enseñas muchas veces el amor y el perdón, donde tu aceptaste incluiste y amaste a tus enemigos, Jesús dame el don de tu gracia para mar y perdonar. así sea.

  12. jose ruben
    Miércoles, 11 de septiembre de 2019 a las 04:29 | #12

    Jesús te doy gracias por permitir alabar al Dios Creador en todas las cosas que veo, el sol, la luna, las estrellas, las nueves, por sentir frio, calor, viento, lluvia, las plantas animales, las personas, gracias Padre por esta maravilla.

    Felices los que somos perseguidos estigmatizados por la condición homosexual, por vivir con el vih, f4elices los pobres los que no tienen nada ni a nadie, felices los que sufren por cualquier injusticia felices los que están en la extrema pobreza, porque todos son muy amados del Padre.

    Jesús te ruego que me permitas seguir en el anuncio del Reino a todos los que son felices, y que esta felicidad la pueda llevar a todos lados. amén.

  13. jose ruben
    Martes, 10 de septiembre de 2019 a las 03:03 | #13

    Jesús, me conoces me aceptas como soy, me conoces bien me llamas a seguirte sin importar de donde vengo o que he hecho en la v ida pasad, tu siempre atento mi persona, ahora en estos momentos me uno a Abba, como me enseñas muchas veces cuando sales al monte a estar a solas con quien sabes que te ama, con ese Padre amoroso y misericordioso que me ama como una Madre.

    Jesús, recurro a ti para que sanes mis males físicos, como lo hacían, muchos, tu los curabas y confortabas. el día de hoy me toca ir como cada seis meses a los estudios de laboratorio, para saber mi estado de salud, me pongo en tus manos y acepto la voluntad, esperando que todo estará bien.

    Jesús acudo a ti, se que me llamas por mi nombre te escucho, que pronuncias : José Rubén, te contesto aquí estoy, estoy dispuesto a seguirte a ir detrás de ti, no es sencillo seguirte no me resulta fácil, sin embargo soy consiente que tu no ves en mi muchas cualidades, sino una disposición a que este contigo a ir a tu lado, te doy mi corazón, me dispongo a salir en el anuncio del Reino, no puedo, Jesús no puedo solo, ayuda a este pobre amigo tuyo a continuar caminando. así sea.

  14. jose ruben
    Lunes, 9 de septiembre de 2019 a las 03:29 | #14

    Un inicio de semana con la convicción de que estas aquí, que sales a mi encuentro te busco, Señor, para estar este rato a solas contigo, traigo a mi9 mente a mis amigos, conocidos, familiares, hermanos de esta comunidad de cristianosgays, que necesitamos de ti, de tu ayuda de que nos abrases y des amor de que tu misericordia llegue a cada uno de nosotros.

    Mes siento con la mano paralizada, Jesús, por dejar de actuar en bien de los demás, siento que no avanzo que estoy estancado en mis cosas, que le doy más importancia a mi comodidad a mi bienestar pasarla bien, a no esforzarme, el día de hoy me interpelas me cuestionas y me señalas que lo mejor que puedo hacer en salir en el anuncio del Reino, es de vivir de acuerdo a ti, pero… me paralizan miedos, inseguridades, incertidumbres, mi propio ego.

    Jesús, te suplico, sana mis parálisis, físicas e espirituales que me impiden seguirte, que no me deja ser un fiel seguidor tuyo. así sea.

  15. jose ruben
    Domingo, 8 de septiembre de 2019 a las 05:33 | #15

    Señor, se que me falta mucho que hay mucho que trabajar en mi para poder emprender el camino de tu seguimiento, tengo muchos miedos fracasos, quiero seguirte , Señor, ahora en silencio te escucho.

    Jesús, dame la gracia de ser tu amigo, de ser tu seguidor de poder vivir según tu Evangelio, para poder llegar un día a llamarme tu discípulo.

    Se que muchas cosas aun están en el centro de mi vida, que me engaño, que es necesario que ponga en primer lugar a ti, Jesús, a dejar todo… todo lo que me ata me une todo aquello que no meda la libertad en seguirte, Jesús seguirte no es fácil, muchas veces quiero tirar la toalla, me cuesta mucho vivir según tu Evangelio, cuantas veces quiero claudicar en este camino, hago planes, comienzo y no soy capaz de acabar, me doy cuenta que solo no puedo, que solo permaneciendo en ti, Jesús, caminado junto a ti es como puedo logar aprender a ser discípulo tuyo, no me sueltes de tu mano amado Jesús.

    ayúdame en mi batalla diaria, a dejar todo, sobre todo aquello que me impide ser un buen seguidor, tuyo, Jesús Maestro, Amigo dame las fuerzas necesarias, para seguirte, Jesús tu eres mi fuerza. amén

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.