ORATORIO

Miércoles, 25 de septiembre de 2019

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana volunta”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Viernes, 4 de octubre de 2019 a las 04:01 | #1

    Padre un da más en este momento cierro mis ojos siento tu pre4sencia a mi lado, y en silencio te escucho.

    Jesús, que pasaba por tu corazón cuando observas que las ciudades no comprenden el mensaje tuyo para buscar al Padre, en el bien común, se olvidaron y no aceptaron. Lo mismo pasa en mi patria nos hemos olvidado del mensaje de amor, de paz, de fraternidad, de acogida de solidaridad que el Dios quiero para cada uno de nosotros, en mi estado en muchos pueblos y ciudades reina la violencia, el secuestro, los desaparecidos, el narcotráfico la corrupción, lamentablemente nos olvidadnos de tu mensaje, Jesús, de ese amor del Padre que no es acogido, ese anuncio del Reino no es aceptado. Jesús, te pido perdón por tanta injustica por tanta violencia a mis hermanos, te ruego que tengas piedad y misericordia del estado de Guanajuato, de todo México, donde reina del terror, se tu Jesús quien cambie cada corazón, que el anuncio del amor del Padre sea acogido por todos, danos apóstoles valientes en el anuncio del Evangelio, que seamos un pueblo solidario y fraterno que venga la paz, Jesús que te conozcamos y te aceptemos como enviado del Padre. amén.

  2. jose ruben
    Jueves, 3 de octubre de 2019 a las 03:15 | #2

    Señor, un día, mas contigo, convocado a estar contigo en este momento, tu siempre estas, aun cuando no interrumpes dejas en libertad me ves , sonríes y dejas que este atento a tu palabra, me envías siempre a este encuentro.

    Doy gracias infinitas al Padre, por los bines recibidos, seis meses más de mis estudios de laboratorio, todo en ellos salió estable, se que mi cuerpo ahora presenta muchas reacciones extrañas, no se las causas ni los motivos, todo lo dejo en tus divinas Padre gracias …

    El envió, me cuestiona me deja pensando, cuantas apropiaciones tengo, que me atan que me anclan a no dejarlas, a no seguirte libre, de todo, cuantas talegas y alforjas están en mi que me impiden libremente a salir en el anuncio del Reino. Se que habrá dificultades pero están no sean mi impedimenta para salir a proclamar.

    Mis hermanos guías y yo tenemos en estos días un encuentro, para hacer la autocritica, si realmente estamos dispuestos pese a todo y todos a seguirte, Jesús, a ser mensajeros de tu mensaje, se que he fallado que me falta mucho ,por cubrir el perfil de un buen mensajero, la parte humana es esta que me detiene me ata me impide ser libre trasparente en este servicio. Jesús, ayúdame a saber encontrarme a mi mismo, a rencontrarme con la vocación de guía a salir a denunciar y anunciar las buenas nuevas, con un corazón generoso y entregado ene el servicio a los demás. así sea.

  3. jose ruben
    Martes, 1 de octubre de 2019 a las 03:25 | #3

    Señor es necesario que me ponga en silencio para que me ayudes a tomar decisiones en mi vida, aquí delante de tu presencia amorosa me postro.

    Jesús, ayúdame a reconocer que no siempre mis proyectos o las cosas que deseo o quiero hacer saldrán bien, o que quizá muchos no estén de acuerdo con ellas, que siempre este atento a no responder con agresión, es importante caminar a tu lado, dialogar y juntos tomar la mejor decisión.

    Hoy me toca ir por mis resultados de casa sexis meses, Padre, se que todo lo sabes que quieres lo mejor para mi, te comento que estoy inquieto por ir por que todo este estable y marche bien, me encomiendo a Ti, poniendo toda mi confianza en tu amor y misericordia.

    Jesús, tengo la confianza puesta en ti que tu puedes sanar mi corazón, quita todo aquello que no me deja crecer ni ir caminando junto a ti. amén.

  4. jose ruben
    Lunes, 30 de septiembre de 2019 a las 03:24 | #4

    En silencio te escucho, Señor.

    Jesús me cuesta reconocer que no soy mas que los demás, siempre me pregunto si soy el mejor, el que hace las cosas bien, si soy importante, caigo en la cuenta que mi ego aun sigue, es necesario, Maestro que me ayudes a compre4nder la sencillez la pequeñez el saber que solo soy una pequeña parte de tu instrumento

    Dame la gracia de saber interactuar con los demás en la construcción del anuncio del Reino, sin juzgar sin decir que no son de los nuestros, se que cada uno tiene su papel en esta labor. Es necesario que comprenda que es mejor el servir el amar, el incluir y acoger a todos, Jesús, que trabaje en mi día a día para pulir mis aspereas mis impedimentos que no me dejan crecer ni acercarme a ti, que mi corazón sea trasparente como el de un niño. así sea.

  5. jose ruben
    Domingo, 29 de septiembre de 2019 a las 04:07 | #5

    Señor, en este rato de encuentro me uno a Ti, te pido que mis oídos mente y corazón, se abran, para escucharte, para reconocerte en el más pobre olvidado, estigmatizado, estas en todos ellos, ya muchas veces no te veo.

    Hay tantos Lazaros a mi alrededor, que esta sufriendo, pasándola mal, yo no me doy cuenta paso de largo, no me doy cuenta, ayer te encontré en el indigente Chemita, no hice lo suficiente no le escuche no atendí como debiera, solo le di unas monedas y seguí mi camino.
    Me puede me duele tanta injusticia, tanta gente que esta olvidada sin trabajo, sin dinero, que vive abandonada, en la calle, ¿ Que hago yo por ellos? Nada, en pocas palabras nada, ya por costumbre los veo, si acaso les doy una moneda una sonrisa, pero me falta tanto, tanto, Jesús, dame entrañas de misericordia, dame tu propia mirada para verte en los mas vulnerables en los maltratados, para verte en los maltraídos , marginados, de sentir que en ellos tu me llamas, Dame, Señor entrañas de misericordia. así sea.

  6. jose ruben
    Sábado, 28 de septiembre de 2019 a las 04:38 | #6

    Jesús, también a mi me asaltan muchas dudas y temores, hago un acto de fe, me lanzo en la inmensidad de lo que es la , confiado en tu ayuda y protección, la fe es eso confiar siempre a lo incierto y a lo que puede suceder con la plena confianza de que todo estará bien.

    Jesús, de ruego aumenta mi fe no me sueltes de tu mano. amén.

  7. jose ruben
    Viernes, 27 de septiembre de 2019 a las 03:10 | #7

    ¡Señor¿ tengo miedo. Ayúdame a confiar, sobre todo aceptar lo que me esta sucediendo, me estoy acobardando, creí estar fuerte, soy muy débil, muchas veces lo he dicho lo he anunciado a otros… pero ahora que me esta tocando, me estoy acobardando, ¡Señor, líbrame de la angustia¡ Siento en mi alma una tristeza.

    Concédeme la captación del justo Job, de aceptar, todo, si tu me lo das tu me lo quitas, en estos día que uno tras otro me han pasado una otra cosa de salud, me he desesperado, me lleno de tristezas de miedo.

    Se que tu eres bueno, que sabes lo que esta pasando, y que sonríes, mirándome así como un conejillo asustado, hoy te digo como Job, si he aceptado tus bienes porque no los males ? todo lo que pueda pasar lo acepto, dame paciencia y designación, lo ofrezco a Jesús, por su santa Pasión . amén

  8. jose ruben
    Viernes, 27 de septiembre de 2019 a las 02:59 | #8

    Señor quiero estar contigo en este momento de oración, vengo a ti.

    Jesús ¿que quieres de mi? me preguntas ¿Quién soy yo para ti?, Jesús, eres mi Maestro mi amigo, mi Camino, Mi verdad mi todo eres la dulzura, la mansedumbre. Ser que seguirte no es fácil, que hay muchas cosas que me lo impiden, no se si m asienta capaz de vivir lo que tu viviste, no se si pueda dar mi vida como tu, me embarga la tristeza se que me falta mucho, se que aun tengo que recorrer camino, tengo y necesito cambiar, dejar de l lado mis comodidades mis seguridades, sobre todo mi ego y entregarme plenamente y confiadamente a ti. Jesús, me falta trabajar tanto en el apostolado en el servicio a mis hermanos, verdaderamente no hago nada, me gana mi miedo mi inseguridad y temor a equivocarme a no saber responder, me da miedo si podre realmente estar listo y dispuesto a lanzarme a confiar, pese a mis cosas tan personales, Jesús no puedo, no puedo, pero si quiero, necesito de ti, ayudadme. amén.,

  9. jose ruben
    Jueves, 26 de septiembre de 2019 a las 02:44 | #9

    Señor, Padre de bondad te suplico por mi salud, la cual ha estado quebrantando, te pido encarecidamente que me ayudes a mejorar si esta en ti santa voluntad, si no humildemente acepto con agrado lo que este dispuesto para mi, ¡Señor, ven en mi auxilio, te necesito sálvame¡ Escucha a este siervo tuyo que postrado te implora que tengas compasión, sáname Señor, y Dios mío¡

    Señor te canto un canto nuevo, eres para mi la alegría, mi entusiasmo, la salvación total, Señor, mi Rey, eres mi gran Señor, te doy honor y gloria mis alabanzas para ti, mi alma canta tu grandeza, es mi Padre bueno, eres Eterna Fuente que me da Vida.

    Señor, mi todo, te doy todo, mi voluntad mi entendimiento, recibe todo lo mío, que es para ti, te doy gracias mi Señor por tu misericordia eterna para conmigo, ,gracias por amarme tanto, gracias por amarme en mi extravió, gracias por todo lo que haces y sigues haciendo por mi.

    Señor que mi corazón se abra para acoger toda tu bondad, toda tu misericordia, que sea para mi un honor cantarte alabarte en todo momento, en los buenos en los malos, Señor voy a cantarte un canto nuevo, líbrame de la monotonía, que toda mi vida sea un cantar nuevo y que siempre me deje sorprender por ti. así sea.

  10. jose ruben
    Miércoles, 25 de septiembre de 2019 a las 03:06 | #10

    Sales a mi encuentro ,Señor, que te busque tu ya estas conmigo hoy en especial en este momento de encuentro, te pide me ayudes a tomar las mejores decisiones en el lugar adecuado y con la gente adecuada en cuestión de mi salud, se tu mi guía y conductor, que siempre tome la mejor decisión, .

    Jesús me pides que vaya con toda confianza a donde me envíes, sin temor al fracaso, como me sucede, se que tu me encías me requieres en este trabajo del anuncio del Reino, albergo temores, temor a equivocarme a no saber hablar, a ser rechazado, hoy me pongo en camino salgo a lo desconocido , no se como me puede ir, o si regresare , o seré rechazado, sin embargo estoy dispuesto, con tu gracias, Jesús, con ella me basta.

    Jesús, amigo, acompáñame en mi camino, sabes que estoy pasando por momentos complicados con mi salud, sáname, Jesús te lo ruego. amén. .

  11. jose ruben
    Martes, 24 de septiembre de 2019 a las 03:12 | #11

    Señor, es tu palabra la que me une a ti, la que me da fuerza hoy quiero permanecer junto a ti escuchándote.

    Sabes lo que me pasa, y no he podido ver la mía , en cuestión de salud, hoy te ruego que me ayudes con tu Santo Espíritu que me guie a un buen medico, y a este que pueda hacer el diagnostico adecuado, se que me da miedo la enfermedad o las consecuencias, sobre todo porque dejaría a mi papá.. pero si es tu voluntad, lo acepto, yo quiere también terminar con él y que una vez que no este entonces dispongas de mi, peor no es lo que yo quiera si no tu voluntad, dame resignación y fortaleza en el sufrimiento de estas molestias.

    Hoy ruego por todos los grupos que considero familia, y con ellos me desarrollo y me uno a ti por medio de la oración y del conocimiento del trabajo, es en familia donde me siento bien, donde me siento realizado, hazme crecer en familia en unidad con mis hermanos.

    Jesús, quiero ser de ese gentío que te sigue, que quiero llevar a ti, dame la gracias de acercarme de escuchar tu palabra y ponerla en practica, que la unión de familia sea mi dicha mi integración, unidad y desarrollo humano en la construcción del Reino. Así sea.

  12. jose ruben
    Lunes, 23 de septiembre de 2019 a las 02:04 | #12

    Señor, el tiempo se detiene cuando la paso contigo, en este rato me siento feliz, amado, consentido por ti, dame de tu amor de tu gracias que me hacen falta.

    Jesús, dame una luz, que me hace falta, dame esa luz que me ilumine para saber cual es mi camino, Tu que eres el Camino, consúmeme, Tu que eres el Camino, guía mis pasos, necesito de ti, de tu apoyo de tu mano para sostenerme, no se si esto que hago es realmente lo mejor, no se si estoy caminando por donde es, si realmente estos en marcha para ese encuentro.

    Tu Reino es la Luz el Solo, que es quien me guía, muchas veces no la veo, o volteo para otro lado, es donde comienzo a perderme, Jesús, Maestro, siempre quiero seguirte, se que has sembrado n mi la semilla y el celo por el anuncio del Reno, no se si esta esa la verdadera razón de mi esperanza, hay muchos claros oscuros aun en mi vida, no se en momentos me detiene mis miedos mis inseguridades, el querer hacer tanto y poder tan poco, Jesús, que tu gracia me acompañe, no me dejes, yo no quiero, pero humanamente muchas veces, quiero tirar la toalla, solamente tu gracia me sostiene Jesús, te piedad y compadecerte de tu servidor, dame la gracia de encontrar el sentido de mi vida, Señor, que viva de tal manera atento a ti, para que siempre irradie la Luz de tu Reino, has que pueda dar frutos, escucha esto que nace de mi interior, dame tu gracia solo ella me puede sostener. amén.

  13. jose ruben
    Domingo, 22 de septiembre de 2019 a las 03:16 | #13

    Padre unido a ti en este momento de encuentro donde dejo todo de lado para estar en contacto contigo, con tu presencia amada, que me envuelve me compenetra me asume me hace feliz, así solos Tu y yo , yo y Tu, te escucho atento.

    Jesús, muchas veces no llego a comprender lo de tu mensaje, eso pasa el día de hoy, “Nadie puede servir a dos amos”, quizá me hago consiente que no es que no comprenda, más bien no asimilo, que no quiero perder mi libertad, que quiero permanecer unido a lo que me da seguridad, me invitas hoy a no tener dos amos, sino uno, Tu, tu Reino, tu Justicia, tu Libertad, esa libertad que me hace mirar mas haya de lesas cosas vanas.

    Jesús, ayúdame a ser leal, fiel a tu palabra, a tus normas y principios, de amor al prójimo, al más necesitado, al que necesita de mi en apoyo en servicio, a ser lámpara en este camina muchas veces oscuro, o a ser aceite que cure y heridas, que tenga la gracia de fiar en lo poco para poder ser fiel en lo que tu me puedas encomendar.

    Jesús, que cada día sea más libre, más coherente en mi decir y actuar, en mi amor propio, líbrame de mi egoísmo, quiero ser cada día mejor seguidor y servidor tuyo, Jesús, se que me quieres libre y liberado, quiero ser tu servidor y amigo que aprenda que no puedo servir a dos amos. amén.

  14. jose ruben
    Sábado, 21 de septiembre de 2019 a las 01:08 | #14

    Señor, unido a ti en este momento hago presentes a todos los que necesitan de tu amor de tu presencia amorosa a todos los integrantes de esta comunidad, a mis familiares , amigos y conocidos tus sabes lo que cada uno necesita, ayúdalo en todo, Padre.

    Hoy Jesús te has dado el título de “médico”. ¡Qué buena noticia para los que reconocemos nuestras dolencias, como lo hizo Mateo!

    Miremos las actitudes y el corazón de este médico que en su generosidad, llegó a beber la amarga medicina que el enfermo ya no podía recibir en su maltrecha humanidad. Por eso se acerca piadoso al pecador y con la cercanía de su trato y conversación va destruyendo los prejuicios y temores que encierran con su tiranía al que se sabe culpable.

    A quien llama Jesús “enfermo” : es un hombre cruel y tirano que con la opresión de los impuestos cobrados a nombre del Imperio Romano va haciendo su propia fortuna. Es un opresor, y Jesús lo llama “enfermo”. No quiere destruirlo sino reconstruirlo. No quiere devastarlo sino levantarlo. Jesús sabe bien, y quiere que nosotros sepamos, que la primera víctima de la crueldad o de la opresión es el mismo cruel opresor, y por eso le trata de “enfermo”. Nos resulta fácil compadecernos de un anciano desvalido o de un niño abandonado, pero la verdadera caridad descubre al enfermo aunque lo encuentre con alientos para hacer daño a otros. ¡

    Jesús, Medico, divino, sana mis heridas del alma, mis defectos y cosas que no me permites seguirte, sana mi cuerpo de las dolencias que me aqueja, dame la gracia de poder dejarlo todo y seguirte. así sea.

  15. jose ruben
    Viernes, 20 de septiembre de 2019 a las 00:56 | #15

    Padre necesito de ti, de tu amor de tu ternura, Padre la pongo en tus manos a tu voluntad divina, ahora hago silencio y entro en este contacto contigo en el cual estucho lo que me dices.

    Jesús, tu siempre sales de lo que es convencional, tu sorprendes en cada momento, ahora me das el ejemplo de tus amigas, las mujeres que te acompañaban y apoyaban en todo en el anuncio del Reino a proclamarlo en todos lados.

    Jesús. te pido que me des la lucidez para comprender tu mensaje y lo que tu haces de maravilla en el anuncio del Reino, que cada día seamos más incluyentes en esta sociedad patriarcal, que sepamos reconocer el trabajo de todas las mujeres en el anuncio de tu Evangelio.

    Dame la gracia de poder participar con las mujeres de mi grupo y de mi comunidad, para que juntos podamos construir el Reino de Dios en un mundo igual para todos. así sea.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.