ORATORIO

Miércoles, 25 de septiembre de 2019

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana volunta”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Sábado, 7 de septiembre de 2019 a las 02:54 | #1

    Jesús, todo y todos están por encima de cualquier norma precepto o ley, cuantas veces me agano en cumplir la norma lo establecido, “lo que esta bien” y me olvido de quien esta mi lado pasando sufrimiento, o esta en situación complicada.

    Me interpelas hoy, me sacudes y me motivas, Jesús, a que voltee y vea siempre a mi hermano que necesita de mi, se que muchas veces tendré que saltar las normas sociales o las leyes religiosas, que esta por demás decir que son sencillas de cumplir. Lo verdaderamente importante es al amor la entrega por el prójimo, y no de palabras sino de acción.

    Jesús coincídeme el entendimiento y la capacidad de la congruencia y de hacer siempre el bien. así sea.

  2. jose ruben
    Viernes, 6 de septiembre de 2019 a las 02:57 | #2

    Aquí estoy ,Señor, un día más contigo en tu presencia, Señor, te pido especialmente por mi salud, en tus manos me pongo Padre.

    Jesús, cuando me siento amenazado en mi seguridad, en mi confort, en mi salud, me preocupo me angustio, dejo en tu voluntad mis males, Jesús, ayuda en lo posible y sana si es tu voluntad.

    Jesús que me alegre por todo lo bueno que traes, se que el Señor esta conmigo en todo momento, deseo que esto se note que sea una celebración para mi, aun cuando tengo dificultades, Jesús, seguirte es un reto una renuncia una conversión para mi, dame la gracia de que te ame cada día más y te siga con una convicción firme y segura. amén.

  3. jose ruben
    Jueves, 5 de septiembre de 2019 a las 03:31 | #3

    Señor, necesito de ti, de tu presencia que me envuelva me penetre totalmente, quiero que me des la gracia de sentir tu amor, y de poder proyectarlos a los más necesitados a los pobres, solamente caminando contigo permaneciendo a tu lado es como podre ser un testigo.

    Jesús, permite que pueda remar mas adentro, al encuentro con Dios, que es quien me fortalece, sabes de mi, me conoces paso con la noche oscura, los días me parecen monótonos, que el tiempo se va, que no estoy haciendo nada, que aquello que hago es poco o no se ve resultados.

    Hoy quiero tirar las redes ya no echarlas más, me canse de hacerlo, van de un lado de otro por tiempo por otro más y nada… no se ve la pesca. ” Me dicen que las vuelva a echar a la derecha”, me siento escéptico, ” ve mar adentro y echas la redes” me insistes, se que es necesario que haga cambios en mi vida que dedique más tiempo “No temas” me invitas me insistes, dame la gracia de poder corresponder y de echar las veces que se haga necesario las redes mar adentro, y confió en que me dices, la pesca es para ti, Jesús, y será con tu apoyo el que tenga que trabajar en el servicio .

    Jesús, concédeme humildad, que se apaguen mis egos, que aprenda a confiar, a dejar todo y seguirte. así sea.

  4. jose ruben
    Miércoles, 4 de septiembre de 2019 a las 03:42 | #4

    Jesús hoy necesito de ti, es necesario estar a tu lado, que me sanes, me confortes, en especial hoy hago silencio te escucho, acojo tu palabra, tu presencia, te necesito, Jesús.

    Jesús estas pendiente de los otros en esas largas jornadas que tenias, te preocupabas por aquel que sufría, que la pasaba mal, te compadecías y lo sanabas.

    Jesús hoy te ruego que tengas compasión de mi, sana mis enfermedades físicas, tu me conoces, hoy te las pongo en tus manos, confió en que respondas a mi petición, deseo que me impongas tus manos, Jesús, que alivies mis males. Quiero servirte y ponerme a tuis ordenes Jesús amigo. gracias por tu amor infinito tu compasión y misericordia, amén.

  5. jose ruben
    Martes, 3 de septiembre de 2019 a las 01:18 | #5

    Señor sintiendo la certeza de que tas a mi lado, que en este momento abres mi mente oídos y corazón para escucharte, tu palabra me lleva por los caminos de tranquilidad, o de salir al medio donde hay tanta violencia o ambición, tu, Señor, me das la fuerza de que en mi caminar sea tranquilo sabiendo que estas a mi lado. Y contigo nada temo.

    Jesús hablas con autoridad, te impones, sanas, liberas, quitas todo daño, das alivio, paz alegría, devuelv3sw el amor por los nuestros, tu Jesús trae la libertad, te doy gracias.

    Te suplico Jesús Nazareno, que me libres de todos mis miedos, de mis temores , angustias que en mi corazón renazca la con convicción firme de salir a anunciar el Reino, de salir a gritas que tu Jesús, eres la buen anoticia , que pueda trasmitir que quien te sigue en ti encuentra la ayuda, dame la determinación de seguirte fielmente. así sea.

  6. jose ruben
    Lunes, 2 de septiembre de 2019 a las 05:12 | #6

    Señor, me llamas me encientas me reanimas estas a mi lado, me siento protegido por ti.

    Jesús me enseñas que Dios esta cerca de todos no es exclusivo de nadie, El se da a todos por igual es incluyente no es un Dios para un os pocos , es para todos independiente de religión y de normas de costumbres de preferencias El Dios que tu me enseñas, Jesús incluye no excluye ni margina ni etiqueta, es un Dios Padre-Madre que es para la Salvación de cada uno de nosotros.

    Jesús, dame la gracia de llevar a este Dios, Padre tuyo y nuestro a todos mis hermanos, sobre a todos los más marginados olvidados y estigmatizados por las religiones, y sobre todos aquellos que piensan distintos y buscan a Dios de diferentes maneras y formas.

    Enséñame a Enseñar el mensaje del Reino como lo hijo Jesús, a ser coherente y valiente. amén.

  7. Domingo, 1 de septiembre de 2019 a las 12:40 | #7

    ¡Tú eres, Señor, el Padre de los humildes! Hazme comprender, oh Señor, que tu paternidad se manifiesta en plenitud sólo cuando encuentra hijos sencillos y humildes. Hazme comprender, oh Señor, que mi filiación se manifestará en plenitud sólo cuando te reconozca como el Padre de los últimos.

    ¡Tú eres, Señor, el Padre de los huérfanos y el defensor de las viudas! Hazme comprender, oh Señor, que tu paternidad se revela plenamente sólo cuando se ejerce con las categorías más expuestas de nuestra vida social. Hazme comprender, oh Señor, que mi filiación alcanzará su cima sólo cuando me abra con generosidad a las necesidades materiales y espirituales de mis hermanos y hermanas más débiles.

    ¡Tú le preparas una tierra, oh Señor, al indigente! Hazme comprender, oh Señor, que tu providencia a lo largo de la historia se manifiesta siempre con gestos concretos y tangibles, tendentes a rehabilitar y recalificar a todos los que han conocido la humillación de las diferentes pobrezas. Hazme comprender, oh Señor, que la filiación que me has regalado me pide un compromiso histórico valiente y firme en favor de todos los que, con excesiva frecuencia, excluye la sociedad como personas improductivas e indeseables.

    Así sea.

  8. jose ruben
    Domingo, 1 de septiembre de 2019 a las 02:49 | #8

    Señor en este momento de estar a solas contigo, hago silencio para escucharte en mi mente y corazón.

    Jesús, me das la lección de humildad, de sencillez, tu que nada de espantaba, tu que siempre eres coherente, me enseñas que es mejor estar con todos aceptando acogiendo asumiendo, sin pensar en que dirán o que digan de mi.

    Me hace falta tanta humildad, el saber que ante todo soy el ultimo y servidor de todos, líbrame de mi ego¡ que en tantas ocasiones me pide ser reconocido, o que se me tome en cuenta, en mi actuar en mi relación con los otros muchas veces busco el reconocimiento, de esto apaga mi deseos de sentirme superior de que se me reconozca.

    Dame la gracia de saber servir callado y humilde de ponerme en al servido del más necesitado. así sea.

  9. jose ruben
    Sábado, 31 de agosto de 2019 a las 01:13 | #9

    Jesús, hermano amigo te hago presente en este momento de oración, al igual que a todos los hermanos de esta comunidad, a las personas que necesitan de ti, de tu ayuda de tu apoyo todos da consuelo, atiende a sus necesidades.

    La pregunta que hoy me hace Jesús es concreta entre todas: “¿qué puedo hacer con lo que tengo?”. No con lo que debería supuestamente haber tenido, no con lo que otros tienen, no con lo que tú quisieras tener, no con lo que siempre quisiste tener, no con lo que esperabas tener, no con lo que te duele haber tenido y no tienes, sino simple y llanamente: “¿qué puedo hacer con lo que tengo?”. Es un mensaje liberador, indudablemente.

    De otra parte, noto en la parábola que es el dueño de los talentos quien conoce la capacidad de cada uno, incluso mejor de lo que cada uno la conoce. También esto vale, por supuesto, para el gran Señor y Dueño de nuestras vidas. Sólo Dios conoce cuál es nuestra capacidad real; sólo él sabe de nuestra capacidad real, más allá de lo que nosotros consideramos imposible, improbable o impracticable. Dios, pues, no me lleva a otro lugar sino al centro mismo de mi existencia. En cierto modo, “me obliga” a ser yo mismo.

    Dame la gracia der poner mis talentos al servicio de los mas necesitados, que no los entierre ni deje perder por mis temores y miedo. así sea.

  10. jose ruben
    Viernes, 30 de agosto de 2019 a las 15:51 | #10

    Señor, sales a mi encuentro antes que yo te busque tu me buscas me encuentras y me invitas a entrar en tu recinto a este dialogo sin palabras, ahora en silencio delante de tu presencia.

    “Señor, Señor, ábreme” te lo pido, no re4spondas que no me conoces, quiero estar atento vigilante a tu llegada en cada momento en cada sufriente, dame la gracia de tener ese aceite que ilumina, que fortalece a quien sufre, dama la oportunidad de estar despierto atento al encuentro del Reino, a ver a oportunidad de trabajar en el servicio.

    Se que tengo muchas distracciones que me alejas de ti Jesús, mi amado, ayúdame a concentrarme solo en ti, así sea.

  11. jose ruben
    Jueves, 29 de agosto de 2019 a las 03:51 | #11

    Señor, hago silencio y me preparo para acoger tu palabra, palabra que me da fortaleza reanima y me lleva por el camino que me indicas.

    Señor te pido que me des fortaleza que me conviertas en muralla en baluarte, que nade ni nadie me pueda dañar.

    Que mis miedos e incertidumbres no me hagan estar tranquilo sin hacer nada, que rompa con ese miedo que no me deja exponerme en anunciar en proclamar que tu eres todo, y estar cerca de ti, Dios tu das la fuerza y me sostiene que mi frágil barro se cubierta en bronce, para poder luchar con tanta angustia, que me impide salir y denunciar las injusticias tu preferidos.

    Se que tu, Señor jamás me abandonas tengo la certeza que tu promesa siempre se cumple porque me amas, dame la energía y el coraje de continuar en tu camino. amén

  12. jose ruben
    Miércoles, 28 de agosto de 2019 a las 03:44 | #12

    Señor te doy gracias de todo corazón por los favores recibidos de tu bondad y misericordia. Por la salud de mi sobrina Miriam, por mi salud, Señor.

    Jesús te pido mucha paciencia para mantener bien mi relación contigo, con el Padre y con el prójimo, te doy gracias por los bienes recibidos, me suplico que no me dejes claudicar en el trabajo del anuncio del reino. así sea.

  13. jose ruben
    Martes, 27 de agosto de 2019 a las 04:38 | #13

    Dedico, Señor, este momento a estar a solas contigo, necesito ser reconfortado por ti, abrázame me hace mucha falta, necesito que me ayudes, ate todo pongo en tus manos a mi familia, a mi sobrina Miriam, ayuda sana su persona a mis demás sobrinas para que sea tu su guía a mis otros sobrinos ayúdanos en su escuela ahora que reanudan clases, por mi padre y hermanas sus problemas y salud, Señor no te olvides de mi, dame fortaleza y entereza sobre todo salud que esta quebrantada.

    Jesús, ¡ay de mi¡ si no haga nada por quien sufre, ¡ay de mi¡ si no denuncio la injusticia, ¡ ay de mi, si no tengo misericordia , ¡ay de mi, si pierdo mi tiempo en cosas sin importancia, si paso el rato , si no hago nada, si no demuestro amor, ¡ay de mi, si solo hago ritos vacíos, si solo practico palabras vacías.

    Jesús ayúdame a ser compasivo, a tener amor y entrega por mis hermanos que están a mi lado y necesitan ser apoyados, que pueda dar ese bálsamo que sane sus heridas, ese aceite que cura y reanima, sobre a ser congruente en mi vida a dar sin juzgar a incluir a ser con todos una mejor persona, amén. ,

  14. jose ruben
    Lunes, 26 de agosto de 2019 a las 03:44 | #14

    Señor en tu presencia amorosa me uno a ti, en este momento, siento el amor incondicional me tienes te agradezco las cosas que haces por mi, me siento amado por ti, te amor con todo el corazón Padre.

    Jesús dame el donde la coherencia, libarme la de las normas, de cumplir por cumplir las leyes, que sea congruente con lo que digo y hago, que con los que convivo pueden ver mas mi ejemplo que mi cumplimiento.

    Jesús se que me falta mucho en mi vida para ser un seguidor tuyo, permite que mi camino sea de esfuerzo y de encuentro con mis hermanos, Jesús sana en mi todo aquello que me estorba para ser un verdadero testigo tuyo. Que lo que me une al Padre, no me separe por mis faltas, dame la gracia de seguir adelante en el servicio. así sea.

  15. Domingo, 25 de agosto de 2019 a las 09:24 | #15

    ¡Es fuerte, oh Señor, tu amor por nosotros! Haznos sentir, oh Señor, la fuerza de este amor tuyo, capaz no sólo de trasladar los montes, sino hasta de enternecer nuestros corazones.

    Haznos comprender, oh Señor, la grandeza de este amor tuyo, capaz de abrazar no sólo a tus fieles, sino a todos los habitantes de la tierra.

    Haznos intuir, oh Señor, la profundidad de este amor tuyo, que esconde misterios abismales y también nos revela verdades consoladoras.

    Haznos ver, oh Señor, los signos de este amor tuyo, con los que quieres iluminar nuestras mentes, revigorizar nuestra voluntad y orientar nuestros pasos.

    Haznos experimentar, oh Señor, la dulzura de este amor tuyo, un amor capaz de disipar las excesivas amarguras de nuestra vida y de hacernos saborear esa alegría que no acabará nunca. Así sea.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.