ORATORIO

Miércoles, 25 de septiembre de 2019

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana volunta”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Domingo, 3 de noviembre de 2019 a las 03:54 | #1

    Señor, es necesario buscarte y encontrarte ya que sin Ti me pierdo no soy nada, permite que hoy me pueda encontrar contigo, que tu palabra me reanime, me de fuerzas, me de Luz, Alegría.

    Jesús, soy poca cosa, un pecador me conoces sabes de mi, pese a esto te busco, tu me ves me llamas por mi nombre me invitas a seguirte, vienes a mi te quedas conmigo, no importa que me digan que comes y te reúnes con un pecador, lo importante para ti, Jesús, es que yo te he invitado me mostrado interés por conocerte, por saber de ti, como agradecimiento, tu me observas me animas me invitas me dices que “La salvación a llegado a mi, basta que la acepte”. La acepto y quiero, yo confió, Jesús, ven quédate conmigo, trasforma mi vida, has cambios, yo solo no puedo hacerlos, pero a tu lado se que lo logro, tu me iluminas, me reanimas me das confianza y me reconfortas.

    Tu me buscas, Jesús, ya que he estado mucho tiempo perdido, te doy gracias por llamar a mi puerta por entrar, gracias, Jesús, concédeme la gracia de serte fiel, por acogerme por no preguntar, en ti, Jesús, quiero descansar, hoy he sido la salvación de esta casa. amén.

  2. jose ruben
    Sábado, 2 de noviembre de 2019 a las 05:28 | #2

    Señor, tu venciste a la muerte, dando vida a Jesús, al Resucitar venció al peor enemigo, ahora ya no hay tristeza sino gozo en Jesús.

    Que mis familiares difuntos, mis conocidos y amigos, y todos los que han partido gocen de tu paz Señor, Dales el eterno descanso que brille para ellos la ,luz eterna que descansen en paz, asi sea.

  3. jose ruben
    Viernes, 1 de noviembre de 2019 a las 03:27 | #3

    Jesús, me siento junto a ti para que abras mi corazón, mea ayudes a que pueda comprender tu gran misión, la implantación del Reino de Dios, a ver el ejemplo de mis hermanos que me han presidido y que son ahora santos.

    Jesús, me enseñas a que tenga entrañas de misericordia a que me conmueva ante situaciones injustas, a ser limpio trasparente, a tener hambre y sed de justicia, viendo el bien de mi hermano, a llorar ante tanto dolor de mis conocidos y hermanos míos, a ser misericordioso y limpio de corazón, a tener una actitud hacia los demás con un corazón entregado y conmovido, a tener mi corazón en sintonía con el tuyo, Jesús.

    Existen Santos canonizados a quienes nos ponen de ejemplo, pero también existen los que no, aquellos que llevaron su vida ejemplar, llena de valor de entrega de servicio en los demás estos santos ay santas de Dios, son quien me acompañan ahora en mi día día, ese santo o santa que trabaja , que lucha, que vive, que sufre, que pasa hambre, injustica, que es olvidado y estigmatizado, que se prostituye, que vive con vih y es estigmatizado , ancianos olvidados y abandonados, tanto mártir por el narcotráfico o desaparecidos… Santos y Santas de Dios rueguen por mi. así sea.

  4. jose ruben
    Jueves, 31 de octubre de 2019 a las 02:59 | #4

    Señor, en este tiempo donde el tiempo corre, me detengo un rato a estar a solas contigo, me doy cuenta que ya es final de octubre, que casi estamos en la pendiente de finalizar el año, que vienen fiestas y festejos, sin embargo lo único que me une a Ti, es este momento en que me detengo a estar a solas contigo en silencio.

    “Si Dios esta conmigo, quien esta contra mi? Nadie ni nada, se que hay miles de cosas que me desconcentran, muchos son los detalles los acontecimientos que me hacen dudar que me repliegan al miedo, al no saber que va sucedes, pero hoy me das esa confianza que nadie ni nada me separa de tu amor.

    Que me impide unirme a ti Jesús, el hambre, la angustia, el temor, la inseguridad, mis tribulaciones? Nada nada me separa de ti, ya que tu Jesús, moriste por mi, me enseñas que el Padre me ama tal como soy y a pesar de todo, que nada de lo que haga me deja de amar. El Padre mismo experimento el dolor de la muerte de su hijo amado, tu Jesús, viviste tu propia muerte la cual asumiste por amor, esto es lo que me da la certeza de que no hay nada que me separe de tu amor, Jesús, no habrá ni hay nada que me separe de tu amor Padre.

    Concédeme la gracia de saberme amado y sentirme amado. amén.

  5. jose ruben
    Miércoles, 30 de octubre de 2019 a las 04:24 | #5

    Señor solo tu me sostienes, eres quien me da la fuerza, eres la vida de mi vida la Luz, el Camino, mi guía, no permitas que me pierda, ten compasión de mi¡¡apiádate te lo suplico¡ no me abandones.

    Soy frágil humano, creatura tuya Señor, que esto no sea una justificante, al contario yo me abandono en Ti, Señor, tengo la plena confianza que me sostenes, pese a mis fragilidades a mis debilidades a mis muchas carencias, Tu lo aves todo me conoces sabes como soy, yo solo no puedo, me pierdo me dejo me caigo, solamente me sostiene tu Santo Espíritu, me da la fortaleza para seguir adelante en este camino sin el Espíritu no soy nada, permite, Señor, que me deje guiar que sea dócil, que me deje atrapar, no permitas que ponga trabas ni justificaciones sino dócil y manso me inundes me des la entereza de seguir adelante, en mi debilidad soy fuerte ya que tu me sostienes , Señor.

    ¿Quién puede salvarse, Jesús? Soy frágil quebradizo, se que esforzándome por lo angosto , que son mis problemas diarios mis debilidades humánanos, es como logro crecer y estar en contacto contigo, Jesús dame tu mano sostenme no me dejes, en mis desiertos y noches oscuras permite que insista una y otra vez, no te desesperes ten paciencia , quiero seguirte. amén.

  6. jose ruben
    Martes, 29 de octubre de 2019 a las 05:27 | #6

    Padre, necesito de Ti, de ser consolado, amado mimado, acúname en tus brazos Padre que necesito ser amado, es grato que este en este momento así quieto sin decirte nada, solo sintiéndome en tu regazo, gracias… Padre por tu in menso amor, me siento amado por Ti, te amo.

    En estos tiempos y creo que siempre estamos sufriendo, la injusticia, el maltrato, tanto dolo, en mi patria, por la inseguridad, la crisis económica, el narcotráfico, cada vez me cuesta ver las cosas con dolor, ¿ Que puedo hacer? Solamente dejar todo en tu voluntad, esperando que nos liberes nos saques de esta angustia¡ Se que en la espereza ya me liberas.

    Jesús, aumenta mi fe, para que crezca como el grano de mostaza, para que como levadura haga crecer y aumentar la fe la esperanza y el amor en que todo esta bien, en que las cosas contigo cambian tu eres la Verdad, el Camino y mi libertad, Jesús libérame de tanta atadura para poder ir libremente caminando contigo. amén.

  7. jose ruben
    Lunes, 28 de octubre de 2019 a las 03:53 | #7

    Señor, me es grato e indispensable estar contigo en este momento, cada día para estar en comunión contigo con mis hermanos , Señor que el silencio lo diga todo.

    Jesús, me llamas, me incluyes en tu servicio, me invitas, sabes que me falta mucho que aun sigo con apegos mi ego sigue siendo grande, sin embargo tu me das confianza, me enseñas que el seguirte si es individual pero también grupal, que al relacionarme con mis hermanos que también optan por seguirte, juntos vamos caminando aprendiendo a seguirte mejor cada vez y con libertad, Jesús dame la gracia de seguirte de serte fiel hasta el final no me deje claudicar, Maestro y amigo.

    Pronuncias mi nombre me pides que este contigo en este camino del anuncio del Reino, yo solamente me fijo que me llamaste y voy detrás de ti, gracias por tu confianza en mi. Jesús como desorientado permite que te encuentre que te pueda tocar, y cures mis heridas, que sanes mi cuerpo mente y espíritu, permite que sane las heridas de mis hermanos sobre todo las que yo mismo he provocado con mi indiferencia y mis omisiones, Jesús, que cada sea mas autentico en mi día a día, gracias por todo lo que me has dado, quiero vivir contigo, Jesús, a tu modo y como tu, solo no puedo peor con tu gracia si. amén.,

  8. jose ruben
    Domingo, 27 de octubre de 2019 a las 01:23 | #8

    Señor, sabes… que me desanimo ya que muchas veces creo que no se orar, que se me dificulta, se me convierte en rutina creo perder el tiempo no se si, si realmente lo hago bien si es lo correcto, sin embargo quiero seguir haciéndolo, por esta razón hoy estoy aquí contigo nuevamente delante de ti, para que Tu me trasformes me hagas de nuevo cada día, se que me amas me aceptas con mis defectos con todos mis detalles, gracias por el amor que me das por tu misericordia, Señor, enséñame a estar a solas contigo, escuchándote a Ti solo a Ti.

    Señor, me doy cuenta que muchas veces me siento autosuficiente, que creo que puedo solo, no lo permitas no se si en esos momentos pienso que puedo dejar de quererte, sabes que me reconozco como aquel fariseo sintiéndome superior, juzgando a los otros, ¿Quién soy yo para juzgar a nadie? Se que lo que tengo no es nada mío, que todo lo que hago es porque Tu me lo has dado, eres Tu quien ha puesto todos mis habilidades que mis proyectos no funcionan si no estas por delante Tu.

    Con toda humildad me postro delante de Ti, sabido que soy un pecador, con carencias muchas, que hay días que mi fuego esta apagado que no acierto a nada, que soy tan de barro, tan poca cosa, y se que me levantas me acunas en tus brazos me reconfortas me animas a seguir adelante, gracias , Señor, se que me amas y quieres que vaya a Ti, se que me aceptas tal como soy y no me recriminas nada, enséñame a ver como me miras. amén.

  9. jose ruben
    Sábado, 26 de octubre de 2019 a las 23:01 | #9

    Señor en este día te ruego me des la alegría de estar a solas Tu y yo yo y Tu, en silencio.

    Señor, dame la oportunidad de hacer cambios en mi vida, deja que los abonos de la tierra, las dificultades, momentos de desaliento e infortunios estén presentes, que sean un crecimiento en vida, para dar frutos a la vida espiritual, no me coretes aun dame oportunidad de que pueda dar un mejor fruto a tu servicio.

    Señor, concede a mi tío, Florencio López Almanza, gozar de la vida eterna, dale Señor, el descanso eterno que brille para el la luz perpetua. amén.

  10. jose ruben
    Viernes, 25 de octubre de 2019 a las 04:19 | #10

    Señor, camino tan de prisa que me olvido de entrar en silencio, solo contigo me encuentro bien, delante de ti es como encuentro calma ayúdame a seguir en este contacto diario, Señor ya que tu eres la fuerza que me levanta, me das paz y consuelo.

    Señor me cuestiono si realmente al rezar al estar en dialogo contigo, me creo que eres mi bondad, que me das consuelo, si tus decretos me dan vida si realmente soy tuyo? ¿ Estoy realmente aceptando y buscando tu voluntad? O solo me conformo con decirlo, Señor, que estas palabras en la oración, no solo sean eso palabras que este plenamente convencido de lo que digo que mi corazón sienta lo que mis palabras te dicen.

    Señor, que mi corazón arda de amor por ti, que buscándote te encuentre y encontrándote de viva en mi día día y que mi vida sea una trasparencia de tu amor de tu misericordia, Señor, aumenta mi fe para vivir plenamente en ti que lo eres todo para mi. amén,.

  11. jose ruben
    Jueves, 24 de octubre de 2019 a las 03:23 | #11

    Padre en este encuentro diario contigo me postro ante tu presencia amorosa para decirte que lo eres todo para mi, que sin ti no soy nada, no puedo nada, no camino sin tu amor sin tu presencia, gracias por el amor que me brindas, ahora dejo a un lado todo lo que estoy haciendo en esto momento y me concentro solo en Ti, a solas Tu y yo, yo y Tu.

    Cuanto deseo que ese fuego venga a mi, que queme mis entrañas, me haga salir, para ¡gritar, denunciar las injusticas¡, fuego que me das fuego que me reanima a vivir me da ímpetu para poder salir al encuentro del que esta apagado, de quien vive solo, el triste, ,marginado olvidado, como se ha perdido tu fuego, Señor, en muchos lugares se ha extinguido no hay más fuego que impulse que reanime que haga arder amor por la injustica por la mujer maltratada, por la injusticia, la violencia, por tanto olvido se nos vuelto encender el fuego.

    Señor, danos de tu fuego envía fuego a mi patria que se ha olvidado de practicar la justicia, envía ese fuego abrazador que nos haga arder los corazones de amor por los hermanos que están sufriendo.

    Señor, te pido que me envíes fuego para que mi actitud sea diferente y puedo salir en el anuncio de un Reino de justicia paz y armonía, envía fuego que me haga arder en celo por tu Evangelio. amén.

  12. jose ruben
    Miércoles, 23 de octubre de 2019 a las 02:54 | #12

    Señor Padre bueno, tu bondad y misericordia me sostienen eres la roca la fortaleza que me sostiene ere mi luz, mi guía, mi salvación, a tu lado nada teme estando contigo nada me hace mal, Tu me cobijas bajo tus alas experimento tu amor tu ternura en estos momentos donde a solas nos quedamos. en un silencio total.

    Jesús me has encomendando que sea quien de seguimiento a la obra de amor del Padre, me encomiendas que de acogida, a todos por igual que siga cuidando la obra hecha por Dios, me encargas la naturaleza los animales todo ser vivo, a mis hermanos los que más necesitan de amor de comprensión de ternura. Que difíciles son tus palabras Jesús, me hacen crear un compromiso en el anuncio del Reino en la predicación de tu Evangelio, y no de palabra sino de acciones concretas.

    Jesús, tu que me lo has dado todo, permite que yo pueda dar a manos llenas solo aquello que soy un administrador, quiero estar atento con todo esto que me has dado, que me llega el día, que me pedirás cuentas de que hecho para denunciar la injusticia, para dar amor compresión a mis hermanos los últimos para dar vasos de consolación a los necesitados, me dirás que hice para cuidar la casa que me has dado para habitar. Te pido perdón, Jesús, por tanta omisión de mi parte en el trabajo del bien común. Te ruego que me des la gracia de la perseverancia de la humildad y del servicio. amén.

  13. jose ruben
    Martes, 22 de octubre de 2019 a las 05:27 | #13

    Señor, son muchas las cosas que me ocupan preocupan y me tienen atento o disperso, en este momento que entro a solas contigo, quiero que estemos solos Tu y yo, yo y Tu, en silencio en este dialogo sin palabras, me siento amado por Ti.

    Jesús, llaman dichosos a los que están atentos en tu servicio, dame la gracia de poder servir y no de sentirme servido, me dices que no tenga miedo, que este dispuesto a acoger a todos a dar luz a quien la necesita, en este tiempo hay muchos conocidos que necesitan ser consolados atendidos concédeme que yo pueda llevar un vaso de consuelo al sediento al necesitado que pueda curar las heridas con el, aceite y el vino de mi atención de mi ayuda de mi servicio.

    Jesús, que pueda comprender lo que es el servicio y que llegue a ser un humilde servidor de toso en el trabajo en el anuncio del Reino, Jesús quiero trabajar contigo por ti y para ti, concédeme la gracia de ser un buen servidor. amén.

  14. jose ruben
    Lunes, 21 de octubre de 2019 a las 01:16 | #14

    Señor, Dios mío mi bien sumo bien, acudo a ti en este momento para dialogar, ayúdame a estar en contacto contigo. hago silencio. te escucho, aun cuando tu palabra a veces no me es cómoda.

    Jesús, líbrame de atesorar riquezas tanto en monetario como mis apegos, cuando he guardado en mi vida que no lo he soltado que no lo he dado, hoy me cuestiona tu palabra ” Esta noche te van a pedir la vida”. Yo con tano que he dejado de ,hacer en mi vida, la contemplo con los dones con lo que tengo acumulado, cosas que no he sacado a los demás en una entrega fructífera, pobre de mi, Jesús ayúdame a que las cosas que he recibido del Padre en mi vida, para quien serán? Dame la gracia de poderlos repartir a los mas necesitados a esos últimos y marginados, dame que tome sentido en mi vida para que de todo lo que tengo en servicio de los demás, para llegar el día que me llames a cuenta ligero de equipaje, libre de tanta carga de tanto acumulado y atesorado, aquí estoy, Jesús, hazme instrumento para dar sin esperar nada a cambio para darme y desgastarme en tu servicio. amén.

  15. jose ruben
    Domingo, 20 de octubre de 2019 a las 03:10 | #15

    Señor, en un día mas unido a Ti en la oración, unido en este silencio, en este amor que me hace comunicarte contigo, es vital que me pueda comunicar contigo, me cuesta si, pero … se que tu estas siempre atento y esperando diariamente, permite que no me canse de hacerlo de buscas tu Rostro bendito, no te alejes de mi, Señor no escondas tu Rostro, que sea para mi una prioridad estar contigo.

    Jesús, me indicas lo importante que es la oración, como trasformadora, como una confianza en Dios que me sostiene y que me alienta, se que muchas veces, la rutina me gana, el cansancio , la monotonía, vivo en un mundo de prisas, de hacer las cosas a medias de no importar nada ni nadie, y en esto me olvido de ti, Señor, si me llego a olvidar de quien esta a mi lado y convivo en mi día a día a quien veo y estoy con ellos, me olvido de ti, Señor, que estas, sin estar, que no te puedo ver, que solo te llego a buscar en momentos de dificultades, como buscando soluciones mágicas.

    Orar es apostar todo, estar en silencio, no encontrar respuesta, ni soluciones, es estar en fe, dispuesto a todo, pese a todo, y esta en espera de ese dialogo lento silencioso de la oración. Jesús confío que caminas a mi lado que no me abandonas, mantén a mi viva la llama de la Fe. amén.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.