ORATORIO

Miércoles, 25 de septiembre de 2019

7_Coucher_de_soleil1

***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana volunta”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. Domingo, 17 de noviembre de 2019 a las 13:55 | #1

    Señor Jesús, concédeme hoy tu espíritu de perseverancia, para llevar adelante los compromisos que me han sido confiados.

    Concédeme poder amar a los que me persiguen y haz que, a tu vuelta, me puedas encontrar dispuesto.

    Que yo pueda resplandecer por tu justicia delante de los hombres gracias a tu luz en el momento de tu venida.

    Te ruego también por mis compañeros de trabajo y por aquellos que, a causa de su profesión, están lejos de sus seres queridos. Llena de valor su corazón y recompénsales por sus fatigas.

    Así sea

  2. jose ruben
    Domingo, 17 de noviembre de 2019 a las 03:59 | #2

    Señor, mi corazón late con fuerza cuando estoy en este diálogo contigo, quiero seguir así, es bueno y agradable saber quién me ama, me escucha, está atento a mi, a mi vida, está conmigo a mi lado, me acompaña siempre en la vida. Yo me alejo, si, pero Tú, Señor, no.

    Los tiempos son difíciles, sí, la economía, la crisis de valores, la inseguridad, la carencia de valores, y más que nada que nos hemos olvidado de Dios, ese Padre, que nos ama siempre y está en nuestra espera, Señor te hemos alejado de todo, de la misma vida, te sacamos de nuestra sociedad, por este motivo estamos en crisis.

    Señor, no permitas que me separe de ti, lo cotidiano hace que me separe de ti, sin embargo sé que en esto lo que más me aleja, me hace saber que estás Tú, Señor trabaja conmigo. Amén.

  3. jose ruben
    Sábado, 16 de noviembre de 2019 a las 04:09 | #3

    Cuando la rutina cansa, cuando todo parece que se va perdiendo, que las cosas no son como un o quiere, ni las personas responden, solo queda estar en silencio aceptando, retomar, lo único verdadero que no falla, que eres tu, Señor, eres amigo, fortaleza, animo, Verdad, Vida, el tiempo de hoy tan justo para todo, tan preciso, que nos hace perder el tiempo en infinidad de cosas superfluas, que no ,dejan nada, las redes, sociales, donde se ve todo y nada, la tv, el cine , la radio el ordenador son muchos los distractores que no dejan estar a solas ni en silencio, lo verdaderamente importante es estar a solas contigo Señor, contemplar y adorar.

    Es una pena que la oración la hayamos convertido en solo pedir, pedir, y que acudamos a ella en momentos de dificultades, exigiéndote, Señor que como cosa de magia remedies los males. Hoy me enseñas que es importante la insistencia, si, peor una asistencia en el dialogo a solas contigo, donde nos hablemos de Amigo a amigo, así como un amigo verdadero me escucha y se preocupa de mi, y da solución, así tu Señor, estas siempre conmigo en mi y dentro de mi.

    Dame la gracia dela perseverancia de no abandonar estos encuentros diarios contigo, aun cuando este en mi marides, o me parezca que pierdo el tiempo, no quiero de dejar pasar el día sin el dialogo de amigos. amén.

  4. jose ruben
    Viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 03:58 | #4

    Padre tu bondad y misericordia es eterna, tu amor es incondicional, me siento amado por ti, con este amor hago silencio y entro en contacto contigo, Padre, amoroso y tierno trigo ate ti a todos mis hermanos de esta comunidad, los conoces sabes de sus necesidades da consuelo, a mis familiares, amigos y personas que necesitan de Ti.

    Señor, me pierdo, en las cosas de este mundo, en las cosas vanas, dinero, comodidades, vanidad, placeres, en las cosas bellas me enfoco creyendo que lo es todo, Tu eres la Verdad absoluta, si me pierdo en la çs cosas pasajeras, me pasara como en el diluvio o en Sodoma donde me gana lo humano el egoísmo, y me pierdo.

    Tu eres el Todo, eres el Creador, la Belleza, lo haces todo lo envuelves todo estas en todos y en todo, Señor, tu eres la Sabiduría, dame tu espíritu de conocimiento par reconocerte en cada creatura creada para darme cuenta que tu habitas en mi y en cada hermano mío. amén.

  5. jose ruben
    Jueves, 14 de noviembre de 2019 a las 03:49 | #5

    Señor, cuantas veces cierro mi puerta, otras veces por más que te busco no te encuentro, me niego, me resisto a rencontrarnos en el día a día, pierdo la esperanza, me gana la tristeza, parece que se seca el pozo de donde puedo sacar el agua Viva, es donde te pido ven, Señor, ven con tu Santo Espíritu, ven sobre de mi,

    ¿Cunado llega el Reino de Dios,? 2Yaa aquí en medio de nosotros, Jesús, permite que descubra siempre este Reino por el que tu vas venido e implantado, dame la gracia de trabajar para que este Reino se ímplate y se descubra en mis hermanos que sufren, para pueda trabajar en un mundo más justo, parta todos.

    Tu Sabiduría es tu aliento, Señor, ayúdame que hay muchas actitudes y formas de vida que me dan a conocer que eres tu mismo que están ellos, te doy gracias por quien refleja tu bondad, por quien sirve, por quien se deja llevar por tu Espíritu, gracias por tantos reflejos de tu luz eterna en mis hermanos tu alientas a todos detrás, te ruego ayúdame a vivir en tu Luz. amén.

  6. jose ruben
    Miércoles, 13 de noviembre de 2019 a las 04:00 | #6

    Señor, tu siempre me sorprendes en todo momento en toda circunstancia, también ahora sorprende en este momento de oración, se que estas presente que estas a mi lado me conoces, sabes de mi, me escunas, abre mi mente , olidos y corazón para escucharte en este silencio.

    Señor aumenta mi fe, como la del Samaritano leproso, para que limpies en mi la lepra de todo lo que me esta dañando, limpia mi carne, mi mente y7 espíritu de lo que me estorba para ir a tu encuentro para estar más cerca de ti haciendo tu voluntad y el bien a mis hermanos.

    No soy el mejor., lo sabes, carezco de mucho, más bien tengo miles de defectos, me excuso y me arrepiento de hacer cosas, me gana mi humanidad, dame pereza y entereza para serte fiel, para caminar en bien de los que menos tienen, me falta mucho, Señor, soy poca cosa, Tu acoges esto que soy la poca cosa que tengo y me levantas me dar Luz, y me sanas me limpias .. Yo te pido aumenta mi fe y sigue a mi lado. amén.

  7. jose ruben
    Martes, 12 de noviembre de 2019 a las 04:21 | #7

    Me preparo un día más para estar en contacto, Señor, para abrir mi corazón a tu sabiduría para escuchar lo que me quieres decir hoy, hago silencio y me pongo postrado delante de Ti.

    Tu sabiduría me invita a ver a la inmortalidad, se que me iste para ser inmortal que a muerte no tiene la ultima palabra, cuando me toca ir donde a un amigo o a un familiar que a muerto, quiero trasmitir esto ser consuelo y dar a comprender esta palabra tuya, que sobre todo la confianza es lo primordial en Ti, es fiarse de ti Señor, quien va perdiendo esto va muriendo. Tu lo eres todo tu das vida y confianza.
    Dame la gracia de ser una persona que pueda servir en donde este sea mi familia amigos, comunidad, para que al final solo pueda decir, que hice lo que me correspondia solamente. servir. amén. .

  8. jose ruben
    Lunes, 11 de noviembre de 2019 a las 03:25 | #8

    Señor, quiero que me lleves muy adentro del mar profundo, donde nos podamos encontrar, para que envíes sobre de mi atreves de tu Santo Espíritu, la Sabiduría que me guie en todo momento que sea mi fuerza, mi todo, solo en lo profundo y navegando es como podemos encontrarnos.

    Me pides, Señor que no pida más pruebas que confié en Ti totalmente, sabes que mi confianza en estos últimos tiempos no esta del todo bien, que ante cualquier circunstancia o sobresalto me pongo triste me decaigo, dame tu fuerza dame tu confianza tu Sabiduría para conocer y aprender a confiar.

    Aumenta mi Fe, como ese grano de mostaza, parta esperar siempre y que pese a todo y todos de ti, Padre espero lo bueno lo mejor, Digo tantas cosas que es muchas veces mejor guardar silencio, esperar y sobre todo que me sorprendas que seas tu quien actué
    +
    Señor la Sabiduría es uno de tus dones, por favor concédeme que me guie en mi camino. para atender. comprender acoger a mis hermanos. Hazme sabio Señor, confió todo lo pongo en tus manos. amén.

  9. jose ruben
    Domingo, 10 de noviembre de 2019 a las 03:29 | #9

    Señor, me preparo en este momento parta estar contigo ç, solos los dos, Tu y yo, yo y Tu, unidos en este encuentro diario de enamorados, es necesario que me nutras me fortalezcas reanimes mi vida, solo lo puedo hacer en este momento tu eres mi Vida, mi Fuerza, mi Todo.

    Jesús, tu eres vida, tu das alegría a tofos los que creemos en ti, con tu Resurrección tengo la firme esperanza de que no se acaba todo al morir, es vivir plenamente junto al, Padre, es vivir mi vida en total
    plenitud junto al Padre,

    Dios no es un Dios de muertos sino de vivos, agradezco todos los momentos en los que en mi vida siento la alegría la doy y acompaño a otros en esa misma alegría: Me muestras la Resurrección como fuente de vida y de felicidad.

    Tu eres la Verdad y la Vida. amén,

  10. jose ruben
    Sábado, 9 de noviembre de 2019 a las 03:10 | #10

    Jesús me esperas como cada día sales a mi entro, me conduces al Padre para estar juntos en estos momentos en silencio, en contemplación y adoración.

    Dame la gracia de saber conducirme con rectitud con animo generoso en bien de mis hermanos, de entender que tu templo es casa de oración y respeto, de tener la valentía de denunciar las injusticias y de entregarme por amor en el bien común. así sea.

  11. jose ruben
    Viernes, 8 de noviembre de 2019 a las 03:38 | #11

    Señor, es muy bueno para mi encontrarte en este rato de oración, se que tu has tomado la i9nisiativa ya me esperas estas aquí como todos los día, sabes de mi, me conoces, no soy lo mejor, hay días que n o tengo ganas que me parece una rutina, sin embargo lo sabes, lo hago porque el mayor beneficiado soy yo, Tu estas conmigo, yo estoy contigo en silencio. me amas me siento amado.

    Señor Dios grande te alabo te bendigo por todas las maravillas que haces en este mundo, eres un Dios fiel, me conduces a la plenitud, no dejas que esto suceda sin mi, quieres que yo también participe, Señor, me dejo trasformar por ti, cambia restaura todo lo que no esta bien en mi, que tu santo brazo me y trasforme junto con tu misericordia.

    Deja que sea un buen administrador en mi vida, que en lo posible y siempre que pueda ayude a mis semejantes haciendo el bien . amén.

  12. jose ruben
    Jueves, 7 de noviembre de 2019 a las 04:01 | #12

    Necesito hacer silencio, para escuchar, para tranquilizarme para estar en contacto contigo, Señor, ahora en silencio, me postro delante de Ti.

    Cuantas veces me he equivocado, y extraviado? Muchas, y sigo equivocándome y perdiéndome, lo importante es que no juque que incluya a todos por igual siendo comprensivo empático con la historia de cada uno.

    Jesús, me has es todo ternura misericordia, es Madre es Padre que me acoge me recibe, se alegra por mi, y cual, oveja perdida me toma en sus hombros y me conduce de nuevo al redil, también al perder la moneda hay alegría por encontrarla, dame la ,gracia de alégrame por cada hermano mío que regresa a cas, por mi que el Padre me toma nuevamente pese a mis errores.

    Jesús, gracias por tu entrega por tu lealtad por acogerme por enseñarme lo maravilloso que es la misericordia. amén.

  13. jose ruben
    Miércoles, 6 de noviembre de 2019 a las 04:10 | #13

    Señor te acoge en mi vida, te acojo en mis momentos difíciles en cada instante, te hago te tengo presente, es necesario que estés en mi vida caminar contigo, me dejo sorprender en mi día a día. siento tu amor tu ternura me trasformas me conduces con tu Espíritu.

    Es necesario que renuncie a tantas cosas si quiero seguirte Jesús, a mis comodidades a mi ego a mis apegos a tanta cosas que tengo en mi forma de vivir, hoy me dices que es necesario que deje que abandone que renuncie, que cambie mi forma de vivir, es necesario cumplir un verdadero amor, no en apariencias, quiero ser consiente de mis actos, que en todo momento que este presente sea con mis hermanos, mi familia, amigos o en las redes sociales, sea congruente lo que digo y hago, que no haga daño a nadie, se que si amo no hago daño, es necesario respetar a mi prójimo sus relaciones sus bienes , no quiero hacer daño a nadie , al igual como yo no quiero que me lo hagan.

    Dame la gracia de mar a mi prójimo como a mi mismo. de ser trasparente en todo , amar sin parar hasta quedar consumido acabado. así sea.

  14. jose ruben
    Martes, 5 de noviembre de 2019 a las 05:42 | #14

    Como cada día te busco, Señor, deseo estar en contacto contigo, escuchar tu palabra que me trasforma me da vida, me reanima a seguir, a un cuando la rutina me gana, no permitas, Señor que claudique, concédeme la gracia de una otra vez insistir en esta comunicación.

    Jesús me invitas a tu banquete, tantas veces te he rechazado, dando mil excusas, no puedo, no tengo tiempo, después, ya será en otro momento, me haces saber que lo prioritario es el anuncio del Reino la lucha por los que mas sufren, los olvidados y marginados tus preferidos, yo ahora me considero uno de ellos, excluido y rechazado me invitas a tu fiesta, me invita a entrar a ese banquete, lo único que me pides es estar dispuesto y querer, quiero estoy aquí, Jesús, envíame.

    Señor, sabes que muchas veces me encuentro haciendo el mal, que me he equivocado mucho, que no he tomado las mejores decisiones, que en un afán de decir que estoy bien he hecho mal, perdón por todo ello, perdóname, Señor, y también delante de Ti pido perdón a quien he causado un mal.

    Señor tengo fe y confianza en Ti, que mis deseos mas mundanos se trasformen en obras no solo palabras, tu mi Dios, lo eres todo, espero en ti ahora y por siempre. Se que soy altanero y muchos sueños de grandeza de ser lo que no soy, ayúdame a encontrar la humildad y el abandono en ti ahora y siempre , amèn.

  15. jose ruben
    Lunes, 4 de noviembre de 2019 a las 04:37 | #15

    Señor unido a ti nuevamente deseando que inundes de fuego mi corazón para que arda de deseo de escuchar tu palabra, para que mi vida se trasforme en una autentica certeza y fe y confianza de que solo Tu solo Tu me puedes trasformar.

    Jesús que te vea en el pobre en el débil, en el abandonado, triste y marginado en todo indigente, Jesús cuenta conmigo, se que yo también puedo invitar animar, ofrezco mi tiempo amistad, les comparto mis preocupaciones, mis alegrías mis tristezas. Se que al ofrecerme al darme existe el peligro de buscarme a mi mismo, de ser reconocido tomando en cuenta que se tenga interés, necesito, Jesús que me ayudes a saber que lo que busco es ofrecerme a darme con gratuidad, a darme y entregarme al servicio de los demás a anunciar el banquete de tu Reino, no permitas que me busque yo, o que espere recompensa alguna, que no invite a quien me pueda corresponder o pagar. Ayúdame , Jesús, a darme y desgastarme en el servicio de los demás de una manera desinteresada y gratuita, te agradezco por tu cercanía, no me dejes Jesús, toma mi mano y7 conduce mi camino en el día a día. amén.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.