Inicio > General > Denuncian una agresión homófoba ocurrida en Hondarribia

Denuncian una agresión homófoba ocurrida en Hondarribia

Lunes, 6 de febrero de 2023

stop-lgbtfobia-en-la-iglesiaUna persona sufrió el pasado sábado 28 de enero por la noche una agresión homófoba en Hondarribia. La víctima sufrió “las humillaciones y el desprecio” por su orientación sexual y fue agredido físicamente por parte de otra persona, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

Los partidos con representación en el Consistorio hondarribiarra -PNV, Abotsanitz, PSE-EE y EH Bildu- han mostrado su “más enérgica condena” ante este hecho y han mostrado su “cercanía y solidaridad” con la persona agredida. Tras destacar que este ataque homófobo “ha roto la convivencia respetuosa en Hondarribia”, el Ayuntamiento ha subrayado que “todos los actos similares, en cuanto violaciones de los derechos humanos, están fuera de lugar, puesto que todas las personas tenemos derecho a convivir dignamente”.

En esa línea, ha recordado que el Consistorio lleva años trabajando junto al colectivo LGTBI, “comprometido en la búsqueda de la igualdad y el respeto con la diversidad sexual”, así como de “la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género”.

“Reconocemos los avances en este marco, pero agresiones como la sufrida por un joven, este fin de semana, muestran las barreras que aún perviven hoy en día y el trabajo que aún queda por hacer”, ha lamentado.

De este modo, el Ayuntamiento ha constatado la necesidad de “invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género” a través del desarrollo de programas y proyectos de “atención, información, formación, sensibilización y concienciación, que hagan de nuestros pueblos espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones”.

Asimismo, ha mostrado su compromiso a llevarlas a cabo apoyando a colectivos y asociaciones que trabajan por las libertades sexuales e impulsando campañas de sensibilización y concienciación para toda la ciudadanía.

Finalmente, invitó a la ciudadanía hondarribitarra a mostrar su rechazo a esta agresión acudiendo a la concentración que convocó el Ayuntamiento para el martes 31 a las 19:00 horas en la plaza Martxoak 8.

Fuente Agencias

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.