Inicio > General, Iglesia Católica > El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, reactiva la causa de beatificación de Isabel la Católica y relanzar la “devoción” en España e Iberoamérica

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, reactiva la causa de beatificación de Isabel la Católica y relanzar la “devoción” en España e Iberoamérica

Viernes, 20 de enero de 2023

330px-Juan_de_Flandes_-_Isabel_la_Católica_(Palacio_Real,_Madrid,_1500-04._Óleo_sobre_tabla,_63_x_55_cm)Isabel la Católica, por Juan de Flandes (c. 1500). Óleo, 63 × 55 cm, Palacio Real de Madrid.

Ni oportuno, ni necesario… y mucho menos favorecedor del encuentro con nuestros hermanos judíos y musulmanes e indígenas americanos… Esperemos que Francisco pare este despropósito. Cada vez está más claro que la edad media de los obispos españoles es la Edad Media…

Ha insistido en “la oportunidad de animar los trabajos de la comisión” en un momento en el que “están actuando fenómenos como la revisión de la historia desde las ideologías de la cancelación y ante la emergencia de procesos de identidad referidos al indigenismo en los pueblos de América”, destacando el perfil de la reina como “primera y principal defensora de los indígenas y como respuesta a esas dinámica sociales”

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, se ha marcado como reto reactivar la causa de beatificación de la reina Isabel la Católica, para lo que ha relanzado los trabajos de la comisión diocesana encargada de tal objetivo, según ha informado la Archidiócesis vallisoletana.

Dicha comisión se ha reunido este lunes bajo la presidencia del propio arzobispo en la Casa de Espiritualidad de Valladolid y en su intervención inicial, Argüello ha repasado los trabajos de este órgano en los últimos años, así como de las gestiones realizadas por los arzobispos de Valladolid tanto en el ámbito de la Conferencia Episcopal como en Roma.

Monseñor Argüello ha apuntado la necesidad de relanzar los trabajos de la Comisión y de potenciar la causa de beatificación en España e Iberoamérica, a través de las diócesis. Asimismo, el prelado se ha referido a la “necesidad de seguir difundiendo la devoción a la Reina Católica” con la distribución tanto de materiales para la devoción popular -rosarios o estampas-, como de reedición o edición de publicaciones. En este sentido, destacó el “éxito” de la publicación de las Actas del Simposio Internacional ‘Isabel la Católica y la evangelización de América’, editadas por la BAC, que ya alcanzan su segunda edición.

“Defensora de los indígenas”

El arzobispo de Valladolid ha insistido en “la oportunidad de animar los trabajos de la comisión” en un momento en el que “están actuando fenómenos como la revisión de la historia desde las ideologías de la cancelación y ante la emergencia de procesos de identidad referidos al indigenismo en los pueblos de América”, destacando el perfil de la reina como primera y principal defensora de los indígenas y como respuesta a esas dinámica sociales”.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.