Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un grupo de menores agreden a un joven gay en Mollet de Vallès, Barcelona

Un grupo de menores agreden a un joven gay en Mollet de Vallès, Barcelona

Miércoles, 3 de agosto de 2022

stop-lgbtfobia-en-la-iglesiaLa alcaldesa del municipio ha asegurado que el ayuntamiento ofrecerá servicios psicológicos y jurídicos a la víctima cuando formalice la denuncia

El joven gay sufre graves lesiones en la cabeza debido a los golpes que recibió con un casco de moto después de haber sido insultado y empujado a grito de “maricón“.

Se trata de un grupo de menores de edad, quienes han protagonizado el acontecimiento como agresores, encontrados en el parque de Ca l’Estrada, en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès, donde horas antes había ocurrido el concierto del grupo de indie español “Ladilla Rusa”. Asistieron más de 3000 personas que poco a poco desalojaron el parque.

En ese momento sucedió la agresión, sobre las 4 de la madrugada del pasado 21 de Julio. Todo ello ha sido comunicado por el director del Observatori contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez.

Esta organización ha acogido a la víctima de la agresión, quien ahora necesita ayuda psicológica debido al maltrato recibido.

Con orgullo y fuerza, la víctima presentará la denuncia por agresión ante los Mossos d’Esquadra. Además, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès se ha pronunciado por Twitter y ha comunicado que queda activado el Protocolo del Servicio Local de Atención Integral LGTBI. Este servicio ofrecerá apoyo judicial y psicológico a las víctimas en caso de que ocurran agresiones de este tipo.

Ya son 152 casos de agresiones LGTBIfóbicas registradas en lo que llevamos de año, una cifra que no debe ser ignorada y que reafirma la situación tan peligrosa en la que aún se encuentran las personas LGTBIQ+.

Para denunciar casos de homofobia, se debe contactar con los Mossos d’Esquadra.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.