Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un grupo de menores agreden a un joven gay en Mollet de Vallès, Barcelona

Un grupo de menores agreden a un joven gay en Mollet de Vallès, Barcelona

Miércoles, 3 de agosto de 2022

stop-lgbtfobia-en-la-iglesiaLa alcaldesa del municipio ha asegurado que el ayuntamiento ofrecerá servicios psicológicos y jurídicos a la víctima cuando formalice la denuncia

El joven gay sufre graves lesiones en la cabeza debido a los golpes que recibió con un casco de moto después de haber sido insultado y empujado a grito de “maricón“.

Se trata de un grupo de menores de edad, quienes han protagonizado el acontecimiento como agresores, encontrados en el parque de Ca l’Estrada, en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès, donde horas antes había ocurrido el concierto del grupo de indie español “Ladilla Rusa”. Asistieron más de 3000 personas que poco a poco desalojaron el parque.

En ese momento sucedió la agresión, sobre las 4 de la madrugada del pasado 21 de Julio. Todo ello ha sido comunicado por el director del Observatori contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez.

Esta organización ha acogido a la víctima de la agresión, quien ahora necesita ayuda psicológica debido al maltrato recibido.

Con orgullo y fuerza, la víctima presentará la denuncia por agresión ante los Mossos d’Esquadra. Además, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès se ha pronunciado por Twitter y ha comunicado que queda activado el Protocolo del Servicio Local de Atención Integral LGTBI. Este servicio ofrecerá apoyo judicial y psicológico a las víctimas en caso de que ocurran agresiones de este tipo.

Ya son 152 casos de agresiones LGTBIfóbicas registradas en lo que llevamos de año, una cifra que no debe ser ignorada y que reafirma la situación tan peligrosa en la que aún se encuentran las personas LGTBIQ+.

Para denunciar casos de homofobia, se debe contactar con los Mossos d’Esquadra.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.