Inicio > General, Historia LGTBI > Un director de colegio sale del armario inspirado por sus alumnos

Un director de colegio sale del armario inspirado por sus alumnos

Viernes, 5 de febrero de 2021

Headmaster--1024x681Nicholas Hewlett. (Colegio de St Dunstan)

Un director en Gran Bretaña está listo para hacer “historia en la educación” al declararse gay durante una asamblea escolar en línea el lunes (1 de febrero), y sabe que va a llorar.

Nicholas Hewlett, quien dirige St Dunstan’s College en el vecindario de Catford en el sureste de Londres, dijo que una conversación con un estudiante que habló sobre ser gay lo animó a hacer lo mismo antes de la Semana LGBT + de la escuela.

Al hacerlo, informó The Times, se cree que Hewlett es el primer director en funciones que aparece frente a sus estudiantes y personal.

No hace mucho estaba haciendo entrevistas con los alumnos, y uno de ellos hablaba de lo cómodo que se sentía al ser gay”, dijo Hewlett. “Me quedé tan impresionado por su valentía que algo se me pasó por la cabeza. Entonces pensé en mi propia situación y pensé: “Esto es ridículo. Aquí estoy como un hombre gay felizmente casado, y los niños no saben eso en la escuela. Habrá niños que luchan con su propia sexualidad y que se beneficiarían de saber que uno puede ser feliz y gay, y tengo una posición privilegiada para demostrarles eso. Sentí que se lo debía a los alumnos por ser abiertos y valientes también. Me inspiran “.

Hewlett, quien dirige la escuela privada de £ 18,000 al año, pasó un día deliberando si salir o no. Se casó con Alberic Elsom, director de música de Whitgift School en Croydon, al sur de Londres, en 2014.

Tengo que salir, se dio cuenta más tarde, reflexionando sobre los pocos educadores LGBT + de alto nivel que hay en Gran Bretaña, especialmente los directores. Conoce a “muy, muy pocos jefes abiertamente homosexuales”, ninguno de los cuales ha salido al frente de su escuela.

“Me alegro de salir del armario en línea”, dijo Hewlett. “Si lo estuviera entregando desde el escenario, quién sabe si podría llorar”. Al crecer en las décadas de 1980 y 1990, fueron tiempos astronómicamente diferentes en términos de percepciones sobre la sexualidad”, agregó. “Hace 15 años, un colega de la escuela en la que estaba trabajando me dijo que, como hombre abiertamente gay, sería virtualmente imposible para mí convertirme en director. Algunas personas todavía tienen ese punto de vista“.

Hewlett continuó: “Lo único que lamento es no haberlo hecho antes porque siete años de niños habrán pasado por la escuela sin el beneficio de un modelo a seguir. El mensaje es simplemente tener el coraje de ser sincero contigo mismo. La sexualidad nunca debería ser una barrera para el éxito o la felicidad”.

Fuente The Times,

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.