Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La presidenta del Magdalen College de la Universidad de Oxford intenta defender la lucha contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en las Islas Caimán

La presidenta del Magdalen College de la Universidad de Oxford intenta defender la lucha contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en las Islas Caimán

Jueves, 4 de febrero de 2021

 Dinah-Rose-QCDinah Rose QC, presidenta de Magdalen College, Universidad de Oxford. (Magdalen College)

Los estudiantes se han quedado “conmocionados y decepcionados” de que la nueva presidenta del Magdalen College, parte de la Universidad de Oxford, represente a las Islas Caimán en la lucha contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La abogada Dinah Rose QC asumió el cargo de presidenta del Magdalen College de la Universidad de Oxford en septiembre de 2020 y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo.

Sin embargo, a pesar de liderar la universidad que dice que “tiene como objetivo proporcionar un entorno inclusivo que promueva la igualdad, valora la diversidad”, en 2019 Rose representó al gobierno de las Islas Caimán en su intento exitoso por anular la igualdad en el matrimonio.

En marzo de 2019, el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó con efecto inmediato en las Islas Caimán tras una demanda de una pareja de lesbianas. Sin embargo, en noviembre del mismo año, el gobierno de las islas ganó un llamamiento para revocar la legalización.

El Tribunal de Apelación dictaminó que aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo se volverá a criminalizar, el territorio debería ofrecer de inmediato uniones que tengan un “estatus legal equivalente al matrimonio”. Estas asociaciones civiles finalmente estuvieron disponibles casi un año después.

Aunque Rose originalmente representó al gobierno de las Islas Caimán antes de ser contratada por la universidad, está dispuesta a argumentar nuevamente que el matrimonio entre personas del mismo sexo debería seguir siendo ilegal en el territorio británico de ultramar, cuando el caso se apele ante el Privy Council en el Reino Unido.

Un estudiante LGBT + en Magdalen, que era el colegio de Oscar Wilde de la Universidad de Oxford, le dijo a Cherwell, el periódico estudiantil independiente de la Universidad de Oxford: “Obviamente, estoy desanimado por esta noticia ya que todos los universitarios teníamos grandes esperanzas de su presidencia. Todavía espero que ella no tenga puntos de vista homofóbicos personalmente y me gustaría escuchar una declaración de ella para aclarar su posición al respecto”.

Otro estudiante gay dijo: “Estoy sorprendido y decepcionado de saber de la participación de Dinah Rose en este caso. Siento que esto es incompatible con su papel como presidenta de la universidad y con sus deberes para con los estudiantes LGBT +“.

Edwin Cameron, ex alumno de la Universidad de Oxford y juez sudafricano retirado, que ahora es un activista de derechos LGBT + y presidente de la Universidad de Stellenbosch, dijo en un comunicado: “Expreso mi angustia y consternación porque la Sra. Dinah Rose QC, la nueva presidenta de Magdalen, es abogada principal en nombre del gobierno de las Islas Caimán en un litigio que busca negar la igualdad a las personas LGBT + “. Cameron reconoció que “todos tienen derecho a representación legal”, pero agregó: “El presidente de Magdalen ha abrazado profesionalmente esta causa. Ella no tenía por qué hacerlo. Hay unos 1700 QC en Londres. No hay escasez de abogados disponibles para litigar en nombre de la homofobia en el Caribe. El litigio que encabeza la Sra. Rose QC forma parte y refuerza activamente el continuo de violencia contra las personas LGBT + en todo el Caribe”, agregó. “Envía el mismo mensaje dañino, humillante y estigmatizador a la comunidad LGBT + de Oxford y Magdalen: ustedes no son iguales y no protegeré ni defenderé su derecho a la dignidad”.

Respondiendo a las críticas, Rose dijo en un comunicado: “Es un principio de larga data, esencial para el mantenimiento del acceso a la justicia y el estado de derecho, que un abogado no debe ser equiparado con su cliente, y no debe estar sujeto a la presión para rechazar una carta impopular “. Continuó: “Da la casualidad de que he defendido varios casos que han promovido los derechos LGBT +, incluidos algunos casos pioneros de derechos trans en la década de 1990, y un caso reciente en el Tribunal de Apelación Final de Hong Kong, que ganó para las parejas homosexuales. el derecho a visas de inmigración en los mismos términos que las parejas mixtas. Debo comparecer en Hong Kong a finales de este año por un demandante que busca el derecho a cambiar el registro de su género en su tarjeta de identidad. Pero esto es irrelevante. En todos los casos, mi tarea es la misma: asesorar y representar a mis clientes, y poner a su favor todos los argumentos que se puedan hacer debidamente, independientemente de mis propias opiniones”.

Rose también le dijo a PinkNews: “Estoy firmemente comprometido a mantener y mejorar una comunidad inclusiva, diversa y acogedora en Magdalen, ya proteger el bienestar de todos los estudiantes, y en particular de la comunidad LGBT +. Este compromiso no entra en conflicto con el desempeño de mis funciones profesionales como abogado en este caso. El argumento que lo hace se basa en la proposición errónea de que las opiniones de un cliente pueden atribuirse a su abogado “.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.