Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > VOX y Hazte Oir: las conexiones entre la ultraderecha y el lobby ultracatólico homófobo llegan a las instituciones

VOX y Hazte Oir: las conexiones entre la ultraderecha y el lobby ultracatólico homófobo llegan a las instituciones

Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Ignacio-Arsuaga-Santiago-Abascal_2145395543_13816993_660x371Ignacio Arsuaga, con Santiago Abascal

Decenas de activistas logran actas en el Congreso y las cámaras autonómicas y municipales

La relación entre miembros del partido con Ignacio Arsuaga es previa al nacimiento de VOX. La vinculación entre el presidente de Hazte Oir y Santiago Abascal es personal

Durante los años de irrelevancia política del partido de Abascal, el lobby ultraconservador ha ejercido como su altavoz mediático y social

“Cada uno de los miembros de El Yunque tiene que estar presente en algún tipo de asociación pública, tipo Hazte Oír, CitizenGO, Women of the World, Instituto de Política Familiar o España Generosa”, explica Santiago Mata

En una sentencia del 19 de mayo de 2014, el Juzgado de 1ª Instancia número 48 de Madrid consideró probada y “esencialmente veraz” la relación entre la secta secreta y miembros de Hazte Oír, y desestimó la demanda presentada por Arsuaga contra López Luengos.

La entrada de Vox en las instituciones no solo ha supuesto la imposición de su discurso de extrema derecha, también ha permitido la entrada de nombres vinculados o muy cercanos a lobbies ultracatólicos como Abogados Cristianos o Hazte Oír (HO) en el Congreso de los Diputados, en cámaras autonómicas y municipales. Una investigación de Laura Gallaup en eldiario.es en la que este cronista ha colaborado.

La relación entre miembros del partido con Ignacio Arsuaga, fundador y presidente de la organización ultraconservadora que fletó el autobús transfóbo y llenó las calles de Madrid – con el apoyo de una veintena de obispos – contra el matrimonio igualitario en 2005, es previa al nacimiento de Vox. En algunos casos, como el de Arsuaga y Santiago Abascal, esta cercanía va más allá del activismo y la vinculación es personal: son amigos. El vicesecretario de Relaciones Internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, y la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, también han compartido espacio con Arsuaga en eventos organizados por HO durante años.

Relaciones-miembros-Vox-lobbies-ultraconservadores_EDIIMA20191206_0545_19

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.