Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Observatori contra l’Homofòbia condena un ataque al espacio LGTBI de Girona

El Observatori contra l’Homofòbia condena un ataque al espacio LGTBI de Girona

Martes, 19 de noviembre de 2019

ataque_gironaLa asociación Observatori contra l´Homofòbia ha denunciado un nuevo ataque homófobico en Girona este pasado sábado, lo han hecho en un comunicado en Twitter. El ataque ha sido contra el espacio LGTB de Girona, la puerta principal que ha acceso al local, ha sido destrozada completamente.

Unos desconocidos han atacado este sábado por la noche el Espai LGTBI de Girona. Los violentos han destrozado la puerta de cristal con los colores arco iris que da acceso al local, aunque no han logrado acceder al interior porque se lo ha impedido la persiana metálica.

La entidad gerundense ha denunciado estos hechos a la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, a la Dirección General de Igualdad, al Síndic De Greuges y a los Mossos d’Esquadra.

El Observatorio contra la Homofobia se ha sumado a la denuncia ante este “grave ataque” y se ha puesto “a disposición” de la entidad gerundense. “El odio y la lgtbifobia de esta agresión no puede quedar impune. El Observatorio contra la Homofobia hemos denunciado estos hechos al amparo de la Ley 11/2014 a la Govern y al Síndic de Greuges”, han indicado en un tuit.

En un mensaje de Twitter, Espai LGTBI de Girona –que apelan a la Ley 11/2014, de 10 de octubre, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia– han lamentado lo ocurrido.

“Hoy hemos sufrido un ataque lgtbifóbico en nuestro local. No daremos ningún paso atrás en Girona. La puerta del local de Espai LGTBI de Girona destrozada. Contra el odio, nuestros derechos y libertades. Ante el fascismo, ni un paso atrás”, han señalado.

Desde el Observatori han condenado el ataque, exigiendo que estos ataques LGTBIfobicos no queden impunes. A su vez han convocado una concentración en respuesta al ataque para hoy lunes 18 en la Plaça Del Pallo a las 18:00 de la tarde.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha condenado el ataque y ha prometido perseguir a los responsables. “Condena absoluta ante este ataque, que menosprecia nuestros valores. Girona siempre ejercerá la defensa radical de los derechos y las libertades de todos. La policía está activada y pedimos colaboración ciudadana para perseguir a los culpables. Todo el apoyo al Espai LGTBI de Girona”, ha señalado en su cuenta de Twitter.

Según datos del Observatorio contra la Homofobia, en los últimos años han aumentado las agresiones contra el colectivo LGTBI en Cataluña. Esta entidad contabilizó 113 agresiones en 2015; 84 en 2016; 111 en 2017 y 113 en 2018. Mientras que en los nueve primeros meses de 2019 computaron 123 casos.

Queremos dar nuestro apoyo al espacio LGTB de Girona, condenamos cualquier tipo de agresión al colectivo LGTB y esperamos que las autoridades tomen las medidas correspondientes para que estos actos de odio no queden sin respuesta.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.