Inicio > General > La Universidad de Deusto condena al asesinato de la líder indígena Cristina Bautista

La Universidad de Deusto condena al asesinato de la líder indígena Cristina Bautista

Sábado, 2 de noviembre de 2019

lider-indigena-Cristina-Bautista_2172692714_14048657_660x371Fue becaria del programa de formación de Derechos Humanos para líderes indígenas de la universidad

Más guardias indígenas de la comunidad Nasa perdieron la vida ayer a manos de grupos armados ilegales

Cristina era autoridad ancestral Neehwe’sx del resguardo Tacueyó en el departamento del Cauca (Colombia)

En 2017 la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de conocer su lucha por los derechos de los pueblos indígenas

La Universidad de Deusto y su Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, expresan su más firme repudio al asesinato de la lideresa Cristina Bautista Taquinás, y demás autoridades y guardias indígenas que perdieron la vida en el día de ayer a manos de grupos armados ilegales. Queremos solidarizarnos con las familias, la comunidad Nasa y las personas que resultaron gravemente heridas en los ataques.

Cristina era autoridad ancestral Neehwe’sx del resguardo Tacueyó en el departamento del Cauca (Colombia). En 2017, fue becaria en la Universidad de Deusto del Programa de Formación en Derechos Humanos para líderes y lideresas indígenas. La comunidad universitaria tuvo la oportunidad de conocer su vocación, era una luchadora incansable por los derechos de los pueblos indígenas, y con ella se pierde una referente de la resistencia indígena, la defensa y promoción de los derechos de las mujeres indígenas.

Con este comunicado, la Universidad hace un llamamiento a las instituciones competentes para que tomen medidas urgentes para terminar con la violencia a la que se enfrentan los pueblos indígenas en Colombia, y coordinen con autoridades indígenas para garantizar y proteger la labor de defensa que llevan a cabo personas como Cristina.

Fuente Religión Digital

General , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.