Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La alcaldesa de Roma ordena la retirada de una campaña homófoba contra los vientres de alquiler

La alcaldesa de Roma ordena la retirada de una campaña homófoba contra los vientres de alquiler

Lunes, 22 de octubre de 2018

cartel-pro-vida-italia-600x424El pasado lunes varios autobuses de Roma aparecieron cubiertos de anuncios pagados por la asociación ultra-católica ProVita, en los que se podía ver a dos hombres empujando un carro de la compra en el que aparece un bebé llorando, junto a la frase: “Dos hombres no hacen una madre“.

Este anuncio es dos cosas: una crítica a la gestación subrogada y, además, un insulto homófobo y machista.

Probablemente por eso la alcaldesa de la ciudad, Virgina Reggi, considera que “la explotación de una pareja gay y un bebé ofende a todos los ciudadanos” y ha ordenado que se retiren todos los anuncios por violar las ordenanzas municipales, que prohíben mensajes cuyo contenido atente contra el respeto a las libertades y los derechos individuales.

Los grupos LGTB+ del país (que no permite ni siquiera las adopciones homoparentales aunque algunas parejas gais han conseguido registrar a sus hijos adoptados de forma legal) han celebrado la medida y han felicitado la rapidez y la unidad con la que se ha actuado contra los ultras. “Es otro intento por parte de ProVita de obtener visibilidad y crear una oportunidad para hacerse las víctimas“, ha explicado Marilena Grassadonia, presidenta de la asociación Rainbow Families. “Estamos muy contentas con la velocidad de reacción de los grupos activistas y el liderazgo de los políticos. Ha sido una repuesta comprometida y unida a todos esos que quieren manipular a los niños para usarlos como propaganda cargada de odio y homofobia.

Mientras tanto, ProVita ha acusado a Raggi de censurar su mensaje. El presidente de la organización, Antonio Brandi, ha dicho que la persona más ofendida debería ser, palabras textuales, “el bebé puesto a la venta para parejas homosexuales y destinado a ser arrebatado de la madre que lo dio a luz”.

En el mes de junio la activista italiana Inma Battaglia invitó a la alcaldesa (entre otras personalidades) a participar en la Manifestación del Orgullo y declaró que:

“Abbiamo invitato Virginia Raggi al Gay Village. Come ogni anno ho mandato l’invito ufficiale a tutti. Credo non ci sia esponente dei 5 Stelle che non abbia ricevuto l’invito. Non ci hanno mandato nemmeno una risposta di cortesia. I nostri inviti sono tutti caduti nel vuoto”.

“Invitamos a Virginia Raggi a la Villa Gay. Como todos los años, envié la invitación oficial a todos. Ni siquiera nos enviaron una carta de cortesía. Todas nuestras invitaciones han caído en saco roto”.

La subrogación actualmente es ilegal en Italia, sin embargo, muchas parejas viajan al extranjero para tener hijos. Es el caso de Chiara Foglietta, una concejala en Turín, que utilizó inseminación artificial en Dinamarca para tener un bebé a principios de este año.  Ella y su mujer, Micaela Ghisleni dieron la bienvenida a su hijo, Niccolò Pietro, el 13 de abril. Foglietta reaccionó a la noticia de los carteles homófobos haciendo una publicación en sus redes sociales: “Dos personas que se aman forman una familia”

Fuente | Gay Star News , vía EstoyBailando/Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.