Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La administración Trump revocó su política de visas preferenciales para parejas del mismo sexo del personal extranjero que trabaja en Naciones Unidas y otras misiones diplomáticas

La administración Trump revocó su política de visas preferenciales para parejas del mismo sexo del personal extranjero que trabaja en Naciones Unidas y otras misiones diplomáticas

Jueves, 4 de octubre de 2018

trumpEsta semana Estados Unidos revocó su política de visas preferenciales para parejas del mismo sexo del personal extranjero que trabaja en Naciones Unidas y otras misiones diplomáticas acreditadas en este país. Ahora, deben demostrar que están casadas, aunque en muchos países no es legal el matrimonio gay, de lo contrario, la pareja será enviada a casa en enero próximo. 

Un fuerte rechazo ha generado la nueva medida adoptada por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que desde este lunes dejó de facilitar visados a las parejas del mismo sexo de diplomáticos extranjeros y funcionarios de Naciones Unidas que residen en el país, a menos que demuestren que están casados.

Las críticas vienen dada debido a que el matrimonio homosexual solo es legal actualmente tan solo en 25 países, en 71 naciones ser homosexual va en contra de la ley y en 8 se castiga con pena de muerte. En todas ellas el colectivo LGBT sufre una fuerte persecución.

En el año 2009 la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, puso en práctica esta medida que buscaba proteger a las parejas del mismo sexo.

Por su parte, Estados Unidos ha informado a través de un comunicado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que “la decisión es parte de los cambios que la Administración ha venido llevando a cabo para adaptar sus políticas a la decisión del Tribunal Supremo que en 2015 legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Hasta la fecha si un diplomático solicitaba un visado de acompañante para su cónyuge del mismo sexo, el Gobierno estadounidense pedía únicamente que fuesen pareja de hecho. Sin embargo, desde este lunes, al igual que sucede con las parejas heterosexuales, la Administración Trump exigirá a las parejas homosexuales el acta de matrimonio para acceder al visado conocido como G-4, que les permitirá residir en la nación norteamericana.

Las parejas homosexuales deben presentar ante las autoridades una prueba de matrimonio antes del 31 de diciembre de este año, de lo contrario deberán abandonar el país en un plazo de 30 días.

UN Globe, una asociación que defiende los derechos de los empleados LGBT de Naciones Unidas, lamentó en una nota en su web este “desafortunado” cambio de las normas, recordando que las parejas del mismo sexo “tienen opciones limitadas en lo que respecta al matrimonio”.

También criticó la medida la exembajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, calificándola de “inútil, intolerante y prejuicioso”. Power, que representó a EEUU ante el organismo multilateral durante el Gobierno del expresidenet Barack Obama tuiteó lo siguiente: “El Departamento de Estado ya no permitirá que las parejas nacionales del mismo sexo de los empleados de la ONU obtengan visas a menos que estén casadas. Pero solo el 12% de los estados miembros de la ONU permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.