Inicio > General, Historia LGTB > Encuentran el retrato perdido del amante de Jaime VI

Encuentran el retrato perdido del amante de Jaime VI

Jueves, 28 de septiembre de 2017

georgevilliersRubens pintó uno de los cuadros clásicos más gays de la historia, se trata de un retrato de George Villiers, el primer Duque de Buckingham, que es más conocido por ser el amante de Jaime VI. Este cuadro ha estado perdido durante más de 400 años y recientemente ha sido encontrado en Glasgow, Escocia.

Jaime fue Rey de Escocia como Jaime VI desde julio de 1567 y, tras la unión de las coronas inglesa y escocesa el 24 de marzo de 1603, también fue Jaime I de Inglaterra e Irlanda.

Aunque la relación personal del Duque de Buckingham y Jaime VI es una de las más debatidas entre los historiadores, si que está plenamente aceptado que el Rey se refería al Duque como “su marido” y su relación escandalizó a la corte. Aunque, como era de esperar de un Rey en esta época, Jaime VI estaba casado con Ana de Dinamarca, con quien tuvo 7 hijos, tres de los cuales llegaron a adultos, entre ellos Carlos I de Inglaterra, su sucesor en el trono.

En cualquier caso, muchos historiadores están de acuerdo en que el duque de Buckingham fue el último amante de Jaime VI, y probablemente el más importante, algo que extraen de su correspondencia. Mientras que, los que niegan que la relación fuera íntima, lo atribuyen a que Jaime VI nunca fue acusado de sodomía.

George Villiers, Duque de Buckingham, fue asesinado en 1628 a los 35 años, tres años después de que Jaime VI muriera.

Hoy sus descendientes en la corona no se cortan y aceptan los contactos de hombres cuando acuden a bares gays, como hizo el príncipe Harry.

Fuente The Guardian, vía AmbienteG

General, Historia LGTB , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.