Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > ¿Es actual la contemplación?

¿Es actual la contemplación?

Viernes, 28 de julio de 2017

Del blog Amigos de Thomas Merton:

copia-sequoia-california-foto-ntd

“En este mundo nuestro de hoy, de tecnología y conflictos ¿la contemplación puede aún encontrar un lugar? ¿O es algo que pertenece solo al pasado? La respuesta es que, como la experiencia pura y directa de la realidad, hasta su última raíz, es la más honda necesidad humana, la contemplación seguirá siendo posible mientras el hombre mantenga su humanidad.

Si la contemplación dejara de ser posible, la vida del hombre perdería su orientación espiritual, de la que tiene que depender todo lo demás: orden, paz, felicidad, salud.

Pero la verdadera contemplación es una vocación austera y exacta. Son pocos los que la buscan y muchos menos los que la encuentran. Sin embargo, su presencia sostiene el testimonio de que la contemplación sigue siendo tan necesaria como posible.”

*

Thomas Merton.
Choosing to love the world.
(Escogiendo amar al mundo).

(citado en el sitio Thomas Merton Daily Quotes)

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.