Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El primer ministro belga asiste al Orgullo de Bruselas

El primer ministro belga asiste al Orgullo de Bruselas

Miércoles, 24 de mayo de 2017

pride_brusselsEn su 22ª edición, el día del Orgullo belga ha querido llamar la atención sobre la situación de los inmigrantes LGBTI, bajo el lema ‘Cruzando fronteras’.

El primer ministro belga, Charles Michel, participó este sábado en el Desfile del Orgullo Gay, el evento anual multitudinario que organiza la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) en Bruselas para celebrar la reivindicación de sus derechos y, mediante un acto político-festivo, recordar que siguen siendo objeto de discriminación en muchos lugares del mundo por su orientación sexual y/o su identidad de género.

“Estoy en el Belgian Pride para celebrar la libertad de amar”, escribió Michel en su cuenta de Twitter, donde publicó también unas fotografías con participantes en el evento. “Los derechos LGBTI son derechos humanos”, agregó el mandatario belga.

El desfile, que atravesó el centro de Bruselas, forma parte de un festival más amplio que se celebra desde el 4 de mayo y concluirá este domingo. En su 22ª edición, el día del Orgullo Gay belga ha querido llamar la atención sobre la situación de los inmigrantes LGBTI, bajo el lema “Cruzando fronteras“.

El año pasado, el desfile reunió a unas 60.000 personas, recordó el diario “Le Soir”. Las actividades del festival se han concentrado principalmente en el barrio del Monte de las Artes, en el centro de la capital belga, donde se han instalado puestos y escenarios donde se ofrecerán conciertos. Este año las instituciones de la Unión Europea, con sede en Bruselas, se han sumado a las celebraciones del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Esa fecha recuerda que fue un 17 de myo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud dejó de clasificar la homosexualidad como un trastorno mental. El edificio sede de la Comisión Europea fue adornada con la bandera arco iris.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.